Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca, a seguir invicto ante un Sevilla crecido (mar, 20:00)

Ambos conjuntos están en puestos europeos
Redacción
lunes, 21 de septiembre de 2009, 12:19 h (CET)
Andaluces y baleares se juegan seguir estando en los puestos de cabeza. Los de Manzano, tras un espectacular arranque liguero, quieren más, al igual que los hispalenses, que llevan encadenados varios triunfos entre Liga y Champions

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Squillacci, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté, Luis Fabiano.
Real Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Mario Suárez, Julio Álvarez, Tuni, Borja Valero; Víctor, Aduriz.
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Martes 22 de septiembre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Ana Ramos / Sevilla

La Liga continúa su curso y pese a llevar tan sólo cuatro jornadas disputadas, la emoción y el espectáculo se han visto desde su inicio. Este martes, Sevilla y Mallorca se enfrentarán en un partido de iguales, ya que ambos, por el momento, están situados en puestos europeos.

¿Quién le iba a decir al Mallorca que estaría situado en Liga de Campeones y que haría el mejor arranque liguero de hace diez años? De hecho, los de Manzano no han perdido aún ningún partido, el precedente más próximo, el 4-0 que le endosó al Tenerife sin despeinarse el pasado sábado.

Aún así, saben que el partido del martes será diferente. En primer lugar, porque por el momento no se han enfrentado a ningún “grande”, y en segundo lugar, porque juegan en un fortín “difícil de puntuar”. De todos modos, aterrizan en la capital andaluza “sin miedo” y con el máximo objetivo de llevarse a Mallorca, al menos, un punto.

Y es que enfrente estará el Sevilla, que una vez olvidada su primera derrota ante el Valencia, ha contado todos sus partidos por victoria, el último, 0-2 ante el Osasuna de Pamplona (además del 2-0 de su estreno de Champions contra en Unirea Urziceni). Todo ello ha reforzado sobremanera la moral de los hispalenses, además de la de su técnico, Manolo Jiménez, del que ya se han despejado las dudas iniciales.

Ahora son todo alegrías en Nervión, a lo que se une la buena racha goleadora de Luis Fabiano, Kanouté y del nuevo flamante fichaje, Álvaro Negredo. Ya todos marcan, y a diferencia del año pasado, la efectividad está siendo máxima en estos comienzos de Liga. Sin embargo, desde el club rojiblanco no se quieren alzar las campanas al vuelo y pretenden que la euforia que ahora tienen se convierta en buen juego y triunfos, algo que por el momento está funcionando.

Estadística igualada
Aunque desde 2007 el Sevilla siempre ha vencido en casa al Mallorca, bien es cierto que antes de esa fecha, la estadística detalla que sus encuentros han sido muy desiguales, primando sobre todo, los empates. Y de vez en cuando, la balanza se inclinaba para uno y otro de los equipos.

Sin embargo, una de las cosas que nunca falta en los choques entre Sevilla y Mallorca son los goles. De hecho, el año pasado se marcaron cuatro goles (3-1 para los nervionenses) en el Sánchez Pizjuán y en temporadas anteriores, la media roza los tres tantos por encuentro. Por este motivo, la emoción y el entretenimiento estarán servidos en el partido del martes.

Bajas sevillistas
El sevillista Federico Fazio estará unas dos semanas de baja por culpa de un esguince de tobillo sufrido durante el entrenamiento del pasado viernes. En cuanto al resto de lesionados, Duscher se encuentra mejor de su lumbalgia, aunque ayer tampoco pudo trabajar con el grupo y está descartado para el choque de mañana. Sí se ejercitó con el resto Konko, que, si persiste la mejoría, podría regresar al equipo ante el Mallorca. Otro que también está ya disponible es Luis Fabiano, una vez superadas las molestias leves en el tobillo que aconsejaron darle descanso en Pamplona. Por otra parte, Adriano, que se retiró del estadio Reyno de Navarra por precaución por una sobrecarga muscular, no debe tener tampoco problemas de recuperación, como Navarro o Sergio Sánchez.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris