Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Cursos de iniciación a la micología, en el Parador de Gredos

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 21 de septiembre de 2009, 06:39 h (CET)
Parador de Turismo de Gredos (Avila), vuelve a organizar sus cursos sobre micología que se celebrarán, en esta ocasión, durante los meses de octubre y noviembre.

Los cursos van dirigidos a cualquier persona que tenga interés por el mundo de los hongos. Quienes asistan a estas jornadas podrán conocer sus grandes posibilidades gastronómicas, aprender a distinguir entre las principales setas comestibles y sus `parecidas tóxicas’ y valorar el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema.

La inmejorable ubicación de este Parador, en la sierra de Gredos, y el hecho de que las jornadas se celebren en la época en que se puede encontrar la mayor variedad de setas, hacen que estos cursos sean un buen comienzo para adentrarse en el apasionante mundo de la micología.




El Parador de Gredos.


Conferencias, salidas guiadas y degustaciones
Los cursos tendrán lugar en las instalaciones del Parador y en los bosques cercanos y se desarrollarán en colaboración con la Sociedad Micológica Amagredos cuyo presidente Horacio González Fernández, y vicepresidente Rafael Aramendi Sánchez, ejercerán como profesores. Cada curso tendrá un día de duración en el que los alumnos podrán asistir a conferencias y talleres prácticos de determinación de especies, realizarán salidas guiadas al campo y participarán en degustaciones de distintos platos elaborados con setas.

La inscripción se puede realizar desde este momento y quedará abierta hasta completar las 20 plazas fijadas para cada uno de los cursos. El precio es de 247 € (por persona en habitación doble estándar). Éste paquete incluye, primer día viernes, media pensión, bebidas no incluidas; sábado, pensión completa con cena degustación de setas y bebidas incluidas y el desayuno del domingo, además de material didáctico y 2 cestas, 2 navajas seteras y 1 guía micológica por habitación doble. Los cursos se impartirán durante el mes de octubre los fines de semana del 2 y 3, 9 y 10, 16 y 17. 30 y 31 y para noviembre los fines de semana del 6 y 7 y 13 y 14.

Referencia
- Paradores de Turismo
- Requena, 3 - 28013 Madrid
- Tel. 91 211 21 17
- Sitio web: www.parador.es

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris