Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cuestión de pelotas   -   Sección:  

De la UVI al Olimpo

Eduardo Patiño
Eduardo Patiño
lunes, 21 de septiembre de 2009, 06:27 h (CET)
Suiza ‘35, España ’73, Francia ’83 y ’99, Suecia ’03 y España ’07, cuantos recuerdos en mente y cuantas decepciones. Hasta en seis ocasiones la historia le ha negado a España una medalla de oro en un Eurobasket. Seis derrotas y seis generaciones, pero ninguna como ésta, porque a los Garbajosa, Gasol y Navarro se han ido sumando otros jugadores que ven el oro como una realidad, no como una utopía. Desde aquel fatídico 2003 en que Macijauskas y Jasikevicius nos devolvieron a la cruda realidad se han caído jugadores de mucho peso, como Herreros o el eterno capitán Carlitos Jiménez, pero al núcleo duro de aquella Selección se han ido incorporando nuevas oleadas de talento (Felipe, Marc, Rudy, Ricky…) que nos ha situado en el Olimpo del baloncesto Europeo.

Ya no hay discusión, España es la mejor Selección de Europa… pero sigue sin tener un Eurobasket. No hay margen de error, esta generación merece un título que se le escapó de las manos en Madrid, pero que conseguirá hoy en Polonia. El último obstáculo será una rejuvenecida Serbia, que no asusta como en su día lo hicieron Lituania y Rusia, pero que ya sabe lo que es ganarnos en este Europeo. Aunque de aquello tan solo hace una semana, mucho ha llovido desde entonces. Quizá esa sea la clave. España estuvo ingresada en la UVI el tiempo suficiente como para comprender que se le escapaba una nueva oportunidad de oro. ¡Y vaya si lo ha comprendido!.Desde el polémico no-mate de Sergi Llull ante Turquía, la Selección se ha ido levantando poco a poco (a Lituania de 14, a Polonia de 22, a la Francia de Parker de 20, a Grecia de 18) hasta llegar al día decisivo con la vitola de gran favorita. Sí, esa vitola que, ahora sí, nos hemos ganado dentro de la pista y que, por fin, refrendaremos hoy con una medalla de oro colgada al cuello.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris