Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Vientos favorables para el PP… ¿un espejismo?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 21 de septiembre de 2009, 06:15 h (CET)
Anda don Mariano Rajoy encantado con la propuesta del presidente de la Asociación Española de Cajas de Ahorro (CECA) de pedir un adelanto electoral. José Blanco, Pepiño para los españoles, contesta raudo y veloz que el líder popular quiere perder las elecciones antes de tiempo. Arriola, gurú sociológico desde tiempos inmemoriales, o sea desde tiempos de José María Aznar, les cuenta a los populares que jamás el PP estuvo según las encuestas, realizadas antes del verano, en tan buena situación de salida. Es posible. José Luis Rodríguez Zapatero por su parte anda a tortazo limpio con Juan Luis Cebrián, o, lo que es lo mismo, “El País” anda arreándole diariamente estopa de la buena al PSOE de ZP. Y lo hace a costa de los improvisados planes del gobierno, que es el mismo gobierno cuyo presidente hace bien poco afirmaba, mientras llenaba las huchas de los banqueros, que se podía gastar alegremente porque había superávit y que bajar impuestos es de izquierdas, de saquear los bolsillos de una clase media con pulsiones suicidas a la que a buen seguro, si saca adelante sus temerarias y decimonónicas subidas impositivas, empobrecerá hasta niveles desconocidos en las últimas décadas. A la subida del IVA, de la gasolina, del tabaco –y luego lo quieren prohibir-, el alcohol y hasta del IRPF podría ZP sumar la propuesta de aumentar el recibo de la luz para, en pleno siglo XXI, subvencionar la extracción del contaminante carbón. Tal vez porque al parecer le ha condonado un billón de las antiguas pesetas a la industria minera asturiana.

Y todo esto pretende perpetrarlo ZP cada vez más contestado internamente al cual muchos socialistas le han perdido el respeto. Eso sí, las críticas, algunas demoledoras, las hacen entre susurros y en privado. Montilla, a su catalán aire, no acude a la convocatoria de la ejecutiva del PSOE porque no le sale del Estatut. Y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es lo suyo, se pone farruco y llama indignos y desvergonzados a los “culiparlantes” que apoyan a ZP soñando con una Secretaría de Estado o cualquier otra dádiva graciosamente concedida por el Caudillo a cambio de su silencio.

En resumen: en España se habla de división y no es en el PP.

Diríase pues que todos los vientos electorales soplan a favor del partido de Mariano Rajoy. Sin embargo, sospecho que esos vientos resultarán tan espejismo como la supuesta recuperación económica internacional. Ya verán cómo de todo esto sale fortalecido Rodríguez Zapatero, que es, le pregunten a todos los cadáveres que ha ido dejando a su paso, un verdadero “killer” político. Y es que en el PSOE, mal que les pese a los herederos de Jesús Polanco, que no son, ya quisieran, ni Alberto Ruiz Gallardón ni Mariano Rajoy, no va a suceder nada de nada. Ni el PSC romperá su pacto con dicho partido ni habrá rebelión a bordo. Los impuestos subirán hasta casi asfixiar a la clase media mientras las SICAV siguen tributando al 1%, el paro se disparará por encima del 20%, miles de pequeñas y medianas empresas cerrarán, la educación española seguirá hecha unos zorros y aquí no pasará nada. Como ejemplo ahí tienen a la Andalucía de Manuel Chaves y familia, región con una tasa de fracaso escolar y analfabetismo funcional que pondría los pelos de punta a cualquier dirigente europeo, en que llevan décadas en esos registros de desempleo y que es, precisamente por ello y por el reparto de subvenciones, fiel granero de votos socialista.

Una nueva promesa en forma de cheque-bebé, 400 euros junto al consabido y desgraciadamente, en una España en donde aún se vota “contra” y en donde la ideología todo lo invade, efectivo “que viene la derecha”, una promesa de que la crisis se terminó basada en algún informa de un economista amigo, ordenadores portátiles para los botellones y se acabó.

Y es que el Partido Popular aún no se ha enterado, o tal vez no pueda enterarse porque muchos de sus dirigentes sufren del mismo mal, del daño que causan las ideologías y los defensores de las utopías.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris