Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Del arte de gobernar

Mario López
Mario López
lunes, 21 de septiembre de 2009, 06:11 h (CET)
Cuando uno no quiere hacer algo, pero quiere aparentar lo contrario, hace que hace sin hacer nada. A eso se le llama hacer política. Eso es lo que hace José Luís Rodríguez Zapatero y el conjunto de los presidentes de gobierno europeos. La razón es muy sencilla. Para arreglar el desaguisado económico que se ha producido sólo queda un camino: coger el toro por los cuernos.

Pero como eso entra en contradicción con la misma naturaleza del sistema en el que vivimos, pues no se hace. En su lugar, se improvisan medidas circunstanciales que, como es lógico, se tienen que corregir a la vuelta de la esquina. Es puro teatro. Pero así se va haciendo que se gobierna sin gobernar en absoluto, a sabiendas de que da lo mismo, porque los que de verdad gobiernan sí que siguen gobernando. La clase política, las cortes generales, los gobiernos no son otra cosa que una cortina de humo tras la que se oculta el verdadero gobierno del mundo. Y tan poco es tan difícil conocerlo: basta con que te acerques a una sucursal bancaria a pedir un crédito para tu emvasadora de hamburguesas con cebollinos.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris