Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Un regalo del Salamanca decide el partido (0-1)

El resultado más justo hubiera sido un empate a cero
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:53 h (CET)
Cejudo aprovecha para marcar a puerta vacía después de una pérdida en la salida del balón por parte de Akinsola. Leve mejoría en el juego de los de casa que no se transformó en puntos

FICHA TÉCNICA
0- Salamanca: Bernabé (1); Zamora (1), Goikoetxea (1), Murillo (2), Rossato (1); Endika (0), Hugo Leal (2), Laionel (2), Salva Sevilla (1), Perico (1); Despotovic (1)
1- Las Palmas: Assmann (1); Juanpa (1), Pignol (1), David García (2), Dani López (0); Cejudo (2), Miguel García (1), David González (1), Jorge (1); Marcos Márquez (1), Rondón (1)
Cambios: En el Salamanca Quique Martín (1) por Perico (min.56), Linares (1) por Despotovic (min.62) y Akinsola (0) por Laionel (min.72); y en Las Palmas Javi Guerrero (1) por Rondón (min.58), Guayre (1) por David González (min.62) y Siro Darino (-) por Jorge (min.82).
Goles: 0-1 Cejudo (min.76)
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (1). Mostró cartulinas amarillas al local Hugo Leal (min.38) y al visitante Miguel García (min.31).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Laionel
El estreno del braileño ha sido bastante destacado, volviendo loco a Dani López cada vez que cogía el balón.
Lo peor: La falta de pegada del Salamanca
En numerosas ocasiones el Salamanca rondó el área canaria, pero sin llegar a finalizar la jugada.
El dato: Sólo un canterano unionista y juega en Las Palmas
Juanpa ha sido el único jugador salido de la cantera del Salamanca que ha jugado y, curiosamente, en el bando canario
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

“Esto es fútbol”, con esa frase resumió Juan Carlos Oliva, técnico unionista, lo que ha sido el partido de hoy. Tras un inicio de liga titubeante, pobre en juego y con mucho acierto goleador, se plantaba el Salamanca de nuevo ante los suyos con la idea de agradar con su juego al personal. Sin muchos alardes sí se llegó a notar una mejoría y más peligro en el área rival, sobre todo con un Laionel motivado ante su debut liguero.

Desde el comienzo del partido se vio que la U. D. Las Palmas no había venido al Helmántico de paseo y durante la primera parte fue el equipo que más posesión tuvo y con Rondón sembraba el pánico en el área charra, pero sin obligar a Bernabé a realizar ninguna parada. Por su parte, el Salamanca se dedicaba a salir rápido al ataque buscando a los extremos para que hicieran diagonales, ya que la salida del balón no estaba muy clara al estar Endika poco acertado en el día de hoy.

Si bien Las Palmas tenía mayor posesión, fueron los locales los que tuvieron la ocasión más clara del partido en el minuto 32 en las botas de Perico, que se entretuvo demasiado y Assmann le sacó el disparo y, posteriormente, la defensa le sacó a Despotovic lo que parecía que iba a ser el primer tanto.

Acoso salmantino tras el descanso
Así llegamos al descanso y las sensaciones entre los aficionados eran de que el encuentro acabaría en empate.

A la salida de los vestuarios, los blanquinegros iniciaron un acoso al área de Assmann que no se traduciría en derribo. Laionel en dos ocasiones y Salva Sevilla en otra rondaron el gol, pero la defensa canaria siempre salía victoriosa en la batalla.

Tras enfundarse el mono de trabajo, al equipo canario no le quedaban más que las contras para poder buscar el gol. Guayre, que parecía volver a ser el de antaño, llevaba el peligro con sus internadas por banda, pero que tampoco se materializaban en ocasiones claras.

Y así llegamos al minuto 76 de partido. El Salamanca inicia la jugada en la banda derecha entre Zamora y Akinsola, pero el pase de este fue defectuoso y Javi Guerrero lo aprovechó para plantarse en el área y sacarse un disparo cruzado potente que Bernabé sólo puedo desviar al palo. En el rechace, y ante la pasividad de la defensa, Cejudo empuja el balón a la red y le da los tres puntos a un equipo canario que se queda a las puertas del ascenso tras cuatros jornadas disputadas.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"Esto es fútbol. Cuando mejor jugamos, perdemos. Es el día en el que el equipo ha jugado con mayor criterio, tratando de tú a tú al rival, porque hasta entonces hemos sido inferiores ante los otros equipos. Que la afición se vaya triste es normal, pero el equipo se ha vaciado. Hemos hecho lo imposible para ganar. Me voy con la conciencia tranquila.”
Sergio Kresic(entrenador de Las Palmas)

"Importantísimo triunfo. No hemos jugado como esperaba pero este equipo tiene cosas. Un equipo que lucha y pelea como hoy conseguirá muchos triunfos. Vamos a ir mejorando y creciendo, así que os invito a que confiéis en ellos. El fútbol se decide en las áreas, el Salamanca no acertó y nosotros sí. Ha sido un partido típico de segunda."


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris