Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3  

El Valencia paga su falta de intensidad (2-2)

El Sporting empató cuando con un jugador menos
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:27 h (CET)
Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador pero el partido varió de sentido tras el empate de Villa y la expulsión de Míchel. El Valencia logró adelantarse en el marcador en la segunda parte pero el Bilic empató al final del encuentro

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Moyá (1), Bruno (1), David Navarro (2), Alexis (1), Mathieu (2), Mata (2), Banega (2), Silva (2), Pablo Hernández (1), Marchena (2), Villa (3)
2- Sporting: Juan Pablo (2), Gregori (1), Gerard (1), Lora (1), Canella (2), De las Cuevas (2), Rivera (1), Michel (0), Diego Castro (1), Maldonado (1), Barral (1)
Cambios : De las Cuevas (min.33) por Camacho (1), Pablo (min.60) por Joaquín (1), Maldonado (min.62) por BIlic (1), Albelda (min.67) por Mathieu (1), Diego Castro (min.72) por Luis Morán (1), Banega (min.73) por Míchel (1)
Goles: Barral (min.6), Villa (min.24), Villa (min.61), Gregory (min.86)
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz) (2/3). Amonestó en en el equipo local a Marchena (74´), Bruno (80´), Alexis (85´), Albelda (90´). Mientras en el conjunto visitante vieron la amarilla Gerard (8´), Míchel (16´) y Lora (90´), y expulsó por doble cartulina amarilla a Míchel (25´)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El césped
Es bonito entrar a un estadio de fútbol y que el césped parezca una alfombra. En el encuentro frente al Sevilla, en al primera jornada de Liga, Mestalla parecía un campo de regional, pero en dos semanas se ha sustituido y vuelve a ser, gracias al trabajo de los empleados, un campo de primer nivel europeo.
Lo peor: La expulsión
El Valencia comete el mismo error desde la temporada pasada y es que cuando tienen el partido a favor no consiguen cerrar el resultado y sentenciar. Ante el Sporting, después de remontar se dejaron empatar ante un equipo que jugaba con uno menos. Una vez más, el Valencia pierde los puntos ante equipos que no se lo puede permitir.
El dato: Tres de tres
Sólo los dos grandes han coseguido tres victorias en los tres primeros partidos de Liga. El Valencia lo pudo haber conseguido pero su falta de intensidad en los momentos finales le costó el empate. Ya lo sufrió en la goleada al Valladolid y en esta ocasión creyó ganado el partido cuando vencía por un gol y jugaba con un jugador más.
Miguel Cañigral / Valencia

Sorprendió el Sporting en Mestalla logrando un empate cuando la tercera victoria del Valencia estaba casi cerrada. Como ya hizo la temporada pasada volvió a castigar al Valencia por su conformismo y falta de intensidad. En Mestalla, cambió el césped desde el último partido en casa, frente al Sevilla, pero no cambiaron los protagonistas del equipo local. Las dos primeras jornadas de la temporada dejaron grandes sensaciones de este nuevo Valencia y Mathieu fue la única novedad en el once inicial.

Los de Manolo Preciado se presentaron con pocos cambios respecto al año pasado e incluso comenzaron el partido de forma muy similar. Y es que en el minuto seis un pase largo que se comió Alexis, se convirtió en una asistencia de gol para Barral, que ganó el hueco en el área y superó a Moyá por el primer palo.

Empate y expulsión
Pero lo cierto es que la alegría le duró bien poco al Sporting porque el Valencia se lanzó a por el empate y éste llegó pasados los veinte minutos obra del hijo pródigo de Gijón David Villa. El delantero del valenciano se aprovechó de un rechace de Silva para fusilar desde dentro del área e igualar el encuentro.

Por si el empate no fuese suficiente castigo, Míchel se marchó a los vestuarios expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla por unas manos absurdas en el centro del campo. A partir de ahí el partido fue un monólogo del Valencia, con mucha posesión pero sin grandes ocasiones de peligro gracias a la buena contención en la defensa del Sporting.

Tras el descanso, los visitantes se prepararon para recibir la avalancha valencianista y en cinco minutos Villa volvió a perforar la portería defendida por Juan Pablo. Bruno cedió a atrás y “el Guaje” no perdonó desde la frontal.

La victoria momentánea relajó al Valencia que vio como su posesión se reducía e incluso Bilic estuvo muy cerca de lograr el empate. Unai Emery introdujo cambios de cara a dosificar a sus jugadores y dar el último empujón para conseguir sentenciar y no sufrir, pero el Valencia, a pesar de la mejora, sigue cometiendo errores del pasado. En la siguiente jugada, Gregory remató una falta servida por Rivera al fondo de las mallas.

Después de no cerrar el partido y recibir el empate, Bilic aún tuvo la oportunidad para ganar el partido con un disparo al palo. Al final, Mestalla despidió al equipo con pitada merecida por la apatía final de su equipo ante un rival con inferioridad numérica

Noticias relacionadas

Italia comienza mandando tras imponerse a Finlandia

Grupo J

España baila en el filo de la navaja

El combinado de Luis Enrique inicia el camino hacia la Euro 2020 batiendo con apuros a Noruega por su falta de definición

El Sevilla vence al Schalke y se adjudica el X Trofeo Antonio Puerta

La memoria de Puerta volvió a ser honrada

Messi, baja en el segundo amistoso de Argentina por dolor en el pubis

Messi jugó los 90 minutos en la derrota de Argentina frente a Venezuela

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris