Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Betis se pasea por Albacete (1-3)

Pavone anuló la reacción blanca en la segunda parte
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:51 h (CET)
El Real Betis sigue sumando puntos de cara a lograr su objetivo. El partido se puso franco desde el comienzo y los de Tapia supieron manejarlo. Por su parte, el Albacete vuelve a mostrar las carencias que le persiguen desde el comienzo de Liga

FICHA TÉCNICA
1- Albacete Balompié: Notario (1); Blanco (1), César (2), López Ramos (1), Amantegui (1); Sales (2), Alberto (2), Sousa (1), Antonio López (1); Callejón (2) y Stuani (2).
3- Real Betis: Goitia (1); Damiá (2), Arzu (2), Carlos García (2), Fernando Vega (2); Juanma (1), Juande (1), Iriney (2), Nacho (2); Pavone (2) y Sergio García (2).
Cambios : En el Albacete, Hidalgo (1) por Blanco (min.58), Altobelli (1) por Sales (min.73) y Ugglesich (1) por Sousa (min.80); en el Real Betis, Emaná (2) por Sergio García (min.65), Rodri (1) por Pavone (min.81) y Caffa (-) por Nacho (min.89).
Goles: 0-1 de Fernando Vega (min.8), 0-2 de Pavone (min. 34), 1-2 de Stuani (min. 57) y 1-3 de Pavone (min. 64).
Árbitro: Hevia Obras (colegio castellano-leonés) (1). Amonestó a César Ortiz, Ugglesich e Hidalgo en el Albacete; en el cuadro visitante vieron tarjeta Goitia, Arzu, e Iriney.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 8.223 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buena entrada en el Carlos Belmonte
8.223 espectadores se congregaron en el estadio albaceteño, una entrada que casi ni recordaban los más viejos del lugar. Entre ellos unos 300 béticos que dieron colorido a la grada.
Lo peor: La línea defensiva del Albacete
Los de Pepe Murcia ofrecen demasiadas facilidades al rival jugando con la defensa adelantada, lo que propiciaba las contras del Betis.
El dato: Primera victoria del Real Betis en Albacete
Hasta el momento se habían disputado cinco partidos ligueros con un balance de dos victorias y tres empates. Los verdiblancos lograron romper la estadística y marcar en La Mancha después de quince temporadas sin hacerlo.
Ángel M. Floro / Enviado al Carlos Belmonte

El Real Betis logró en Albacete una nueva victoria que le aúpa a la segunda posición de la tabla. Los hombres de Antonio Tapia se pusieron muy pronto con el marcador a favor y dominaron casi todo el partido, a excepción del segundo tiempo, donde el Alba estuvo cerca de empatar hasta que Pavone sentenció el choque.

El encuentro comenzó con un “toma y daca” entre los dos equipos, aunque el conjunto sevillano se afianzó al instante de la pelota y supo manejar el compás del partido. Mientras, los jugadores blancos no sabían mantener la posesión.

La primera llegada de los locales se produjo en el mituto siete merced a una falta sobre Stuani que Callejón, en posición escorada, mandó fuera. Pero la réplica del Betis no tardó en llegar y se convirtió en el primer tanto del partido. Una acción iniciada por el carril diestro que, tras un cambio de juego, le llegaba a Fernando Vega. El lateral bético perforaba la portería de Notario de disparo cruzado. Alegría en la numerosa afición del Betis que se acercó hasta el recinto albaceteño.

El tanto le dio alas a los verdiblancos, que se hicieron con el dominio absoluto del partido. Además de controlar el balón, sabían crear peligro en acciones rápidas, aprovechando que la línea defensiva del Alba se encontraba ligeramente adelantada.

A los once minutos Juanma puso un balón a Nacho y éste remató de volea, aunque sin consecuencias para la meta defendida por Notario. Poco después, Sergio García centró desde la izquierda dejando el esférico en bandeja para Damiá, pero el lateral bético no supo rematar. Un minuto más tarde, Nacho se la cedía a Pavone y el argentizo forzaba un saque de esquina.

El Albacete se vio abocado al dominio del contrario y sólo llegaba al área a través de faltas, pues no aguntaba la pelota. Una lanzada por Sales, con remate de Stuani y otra de Callejón. Goitia seguía inédito, al igual que el uruguayo Stuani, al que no le llegaban balones.

Tras un saque de banda, Sergio García recibió el esférico en el área, lo dejó franco para que Pavone, en una posición inmejorable, fusilará al guardameta local. Segundo tanto que encarrilaba la primera victoria del Betis en Albacete.

El delantero catalán causaba problemas de nuevo. Se recorrió 50 metros en solitario cerca del descanso, pero no estuvo fino en su entrega a Nacho. Un minuto después llegaron las dos últimas del Alba en la primera parte: primero Sousa probaba desde lejos; después Callejón disparaba fuera.

El Alba salió en tromba en la segunda mitad
Los locales saltaron enchufados tras el descanso. Fernando Sales forzó un saque de esquina a los pocos segundos de juego.

La jugada polémica llegaría en el cuarenta y siete. Se reclamó penalti cuando Stuani, que encaraba a Goitia, cayó al suelo. El uruguayo pudo ser zancadilleado por los centrales verdiblancos. Un minuto más tarde el colegiado sí concedió una falta al borde del área que terminó en córner. Éste fue rematado por Amantegui, que mandó la pelota a la grada.

Las tornas cambiaron, con un Albacete que controlaba el esférico y dominaba el partido. El joven central César llegó hasta la frontal con el balón y disparó a puerta, siendo la primera gran ocasión del Alba. Nacho y Pavone respondieron en un rápido contragolpe que finalmente no pudieron culminar.

El Alba vio recompensado su esfuerzo en el cincuenta y siete en una jugada trenzada por el carril zurdo. El balón aéreo no fue atrapado por Goitia y Stuani aprovechó para marcar el primer gol de su equipo. Poco antes Sergio García había desperdiciado una magnífica ocasión para sentenciar el choque.

Tercero del Betis: demasiado castigo para los blancos
El propio Goitia estuvo a punto de propiciar el empate al no atrapar un balón. Pero el fútbol es paradójico y Pavone sentenciaba el encuentro en el sesenta y cuatro. El argentino, ligeramente adelantado, recibió una pelota de Nacho y resolvió, logrando el segundo en su cuenta particular.

Así, Tapia sustituyó a Sergio García, con molestias en el hombro, dando entrada a Emaná, que probó fortuna desde lejos nada más saltar. Notario despejó a córner; el saque de esquina lo remataba Nacho por encima del larguero.

Su homónimo también movió ficha y sacó a Hidalgo y Altobelli, pero ya era tarde. El partido estaba muerto, que era lo que perseguía el Betis.

A los blancos les toca seguir trabajando para lograr la solidez defensiba deseada. Por su parte, el Betis encarará su próximo compromiso ante el líder con la tranquilidad que dan las tres victorias logradas en las cuatro jornanas disputadas.


SALA DE PRENSA
Pepe Murcia (entrenador Albacete)

"Tendríamos que haber salido enchufados desde el comienzo. El tercer gol nos mató después de meternos en el partido; nunca se debió producir, porque llega tras un desajuste. El equipo sigue sin perder su identidad, que es querer jugar al fútbol. Estoy satisfecho por la respuesta de la afición. Referente al posible penalti, tengo que decir que nunca hablo de los árbitros".
Antonio Tapia (entrenador Real Betis)

"Estoy satisfecho con el resultado y el juego de mi equipo. También estoy contento con la actitud y entrega de mis jugadores. El contrario te crea problemas en fases del partido; le hemos dado vida al Albacete, pero recuperamos el dominio con el tercer gol. El arranque de Liga sigue siendo complicado por muchas circunstancias, pero el equipo sale reforzado anímicamente después de estos resultados.".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris