Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Gran partido en la Catedral con muchos goles (3-2)

El Athletic no ganaba los tres primeros partidos de liga desde la temporada 88/89
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:45 h (CET)
Los bilbaínos tuvieron muchas ocasiones claras de gol y el marcador final no expresa lo que fue el juego de los locales. Los castellonenses no supieron detener a los leones y en la segunda parte sacando la calidad anotaron dos goles

FICHA TÉCNICA
1- Athletic : Iraizoz (2); Iraola (0), Ustaritz (2), Amorebieta (1), Koikili (1); David López (1), Javi Martínez (1), Gurpegi (1); Gabilondo (1), Toquero (0), Llorente (1).
3-Villarreal: Diego López (1); Ángel (1), Marcano (2), Godín (2), Capdevilla (1); Cazorla (2), Eguren (3), Cani (2), Ibagaza (2); Joseba Llorente (1), Rossi (3)
Cambios : En el Athletic Javi Martinez (1) por Yeste (min.65), Muniain (1) por David López (min.74), Aketxe por Llorente (min. 79) y en el Villarreal Ibagaza (3) por David Fuster (min.16), Cani (1) por Nilmar (min.77), Rossi (1) por Pires (min.72).
Goles: 1-0 Llorente, gran centro de David López y cabezazo inalcanzable para Diego López (min. 11), 2-0 Llorente a otro pase de David López, golpea con la zurda y el balón tras golpear el palo entra en la portería (min. 40), 2-1 Cani marca a placer tras la asistencia de Joseba Llorente (min. 48), 3-1 Javi Martínez al rematar un córner sacado por Gabilondo (min. 59), 3-2 Cazorla al sacar una falta (min. 85).
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegiado asturiano) (1). En los locales mostró la amarilla a Toquero (min. 53), Koikili (min. 84). Mientras que a los castellonenses amonestó a Marcano (min. 12), Eguren (min. 24), David Fuster (min. 41), Godin (min. 44), Ángel (min. 93),
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA. Un San Mamés casi lleno disfrutó con el buen partido de los leones demostrando un juego que hace tiempo que no se veía en las botas de los vizcaínos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El mejor partido del Athletic en mucho tiempo
Por todos es conocido que el Villarreal lleva siendo uno de los grandes de la liga española en las últimas temporadas, pero el Athletic lo eliminó del campo durante una hora de partido en el que los jugadores del submarino amarillo no llegaron a la meta defendida por Gorka Iraizoz. Cabe destacar el partido de los dos delanteros, Fernando Llorente y Gaizka Toquero.

Lo peor: La mala primera parte de los castelloneneses.
El equipo de Valverde no supo reaccionar hasta los últimos minutos, momento en el que los jugadores amarillos demostraron la calidad que tienen.
Javier Fernández / Siglo XXI

El Athletic borró del campo al Villarreal con un juego de toque y de calidad. La primera mitad del encuentro fue muy bien llevada por los locales en la que tuvieron muchas ocasiones de gol y en la que se fueron al descanso con una buena renta y mejor sabor de boca. Al comienzo de la segunda parte los castellonenses salieron un poco más y terminaron apretando en la portería de los leones para buscar un empate que nunca llego. El resultado final 3-2.

La Catedral hacia tiempo que no veía un juego tan bueno de su equipo. El Athletic estaba siendo cuestionado pese haber ganado los dos primeros partidos y el encuentro de la Europa League, ya que los equipos no eran de la zona alta de la tabla. Sin embargo, en esta ocasión venció con contundencia a un club de los grandes de la liga española, equipo que acostumbra a disputar la Champions. Los leones jugaron una primera parte de ensueño en la que los del Villarreal solo veían llegar la pelota a su área.

El primer gol fue obra del riojano Fernando Llorente, el primero que anota en esta liga. El delantero remato de cabeza un centro de David López en el que el guardameta castellonense no pudo alcanzar para que no entrara en su portería. Este primer gol llego tras haber pasado los diez minutos de partido.

Con el paso del tiempo seguían llegando las ocasiones de los locales y el Villarreal parecía cansado tras el partido jugado el pasado jueves en la competición europea. Los vizcaínos seguían tocando y demostrando un buen juego en donde cabe destacar la actuación de todos los jugadores, pero especialmente la pareja atacante de Llorente y Toquero que no cesaban de llevar el peligro a la portería de Diego López. El guardameta del submarino amarillo tuvo mucho trabajo y pese a los tres goles que le encajaron tuvo una actuación brillante, ya que sin sus servicios el Villarreal podría haberse ido goleado.

Los leones cinco minutos antes del descanso aumentaron la renta anotando el segundo gol del partido marcado por el nueve del Athletic, Fernando Llorente. El de Rincón de Soto remató con su zurda otro pase de David López y el balón tras golpear en el palo entro en la portería del Villarreal. Con el resultado de dos a cero se fueron al descanso y cuando los jugadores se retiraban al vestuario la afición local ovacionó a sus jugadores como si el partido hubiese concluido.

La segunda parte empezó igual, los locales apretando y los visitantes defendiéndose. Sin embargo, en una estirada del Villarreal, demostrando su calidad, acortaron distancias por mediación de Cani a los tres minutos de la reanudación. Esto en vez de amedrentar la moral de los jugadores de Caparrós, fue un revulsivo, ya que volvieron a volcarse en cuerpo y alma contra la portería de Diego López.

Tras diversas ocasiones para alejarse en el marcador del Villarreal llegó el tan ansiado tercer gol anotado por Javi Martínez al rematar un córner botado por Gabilondo. El resultado era corto si se miraba el juego de ambos equipos, pero los locales no pudieron aumentar su cuenta.

Poco a poco el Villarreal se fue metiendo en el partido y a cinco minutos del pitido final Cazorla anotó una falta tras una cantada de un Iraizoz que estuvo muy seguro durante todo el partido. Con el resultado tan ajustado los visitantes se volcaron en la portería rival para empatar el encuentro. En esos momentos fue cuando el Athletic vio peligrar los tres puntos que parecía que ya tenía en el bolsillo. Aún así el equipo castellonense no pudo volver a neutralizar la portería de los leones y concluyó el partido con una merecida victoria de los locales.

En ambos equipos se retiraron con molestias algún jugador, por parte del Athletic se marcharon al banquillo los autores de los goles, Fernando Llorente y Javi Martínez. En el otro bando se marchó Ariel Ibagaza, que parece ser que estará en el dique seco durante un par de semanas.

Desde la 88/89 que no ganaban los tres primeros partidos
El Villarreal no era el equipo más conveniente para igualar el mejor inicio de liga del Athletic realizado en la temporada 88/89, ya que para los castellonenses es el segundo estadio que mejor se le da de la Primera división. El equipo de Valverde ha jugado en diez ocasiones de las que ha ganado en cuatro ocasiones. Algo que no deja de ser curioso es que el Athletic la pasada temporada no fue capaz de vencer tres partidos seguidos y este año ha ganado los tres primeros disputados en esta liga 2009/10.

Joaquín Caparrós sigue demostrando que es un entrenador que mira mucho la cantera ya que hoy ha hecho debutar a otro canterano como es Isaac Aketxe, que tuvo una buena actuación en los minutos que jugó. Este centrocampista la pasada temporada jugó en el Arenas de Getxo de la tercera división y mostró un interesante desparpajo con su juventud.

Antes del comienzo del partido la embarcación de Kaiku realizó el saque de honor debido a que esta semana se proclamaron campeones al ganar la bandera de la Concha.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris