Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Paso adelante del Almería ante el Getafe (1-0)

Un solitario gol almeriense bastó para deshacerse de los azulones
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:42 h (CET)
Almerienses y Getafistas conocían de antemano la importancia de los puntos en juego. Hugo sorprendió regalando la posesión a los de Míchel desde el minuto uno. Los azulones no lo aprovecharon

FICHA TÉCNICA

1- Almería : Diego Alves (1), Michel (2), Acasiete (2), Chico (2), Guilherme (2), Soriano (1), Bernardello (2), Juanma O. (0), Crusat (1), Uche (1) y Piatti (2)
0- Getafe: Ustari (1 ), Torres (1), Díaz (1 ), Rafa (2 ), Mané (1), Casquero (2), Celestini (1), León (2), Adrián (1), Albin (2) y Soldado (1).
Cambios: En el Almería, Ortiz (2) por Míchel (min.65), Rodríguez (1) por Piatti (min.74) y Cisma (-) por Crusat (min. 92). En el Getafe: Pedro Ríos (1) por Pedro León (min.58), Gavilán (1) por Albín (min. 58) y Manu (-) por Casquero (min. 75).
Goles: 1-0, Michel (47´)
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). (0). En los locales vio la amarilla Juanma O. (31´), Negredo (48´), Crusat (59´), y Juanito (67´). En los visitantes, hubo amarilla para Polansky (36´), Casquero (59´), Díaz (72´) y Celestini (93´)
Incidencias: 9.637 espectadores en el Mediterráneo en una tarde soleada y algo ventosa. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Primera victoria
La nueva fórmula encontrada por Hugo Sánchez, no agradaba a nadie, especialmente en la grada, pero el resultado le ha dado al razón. A pesar de sacrificar el espectáculo y la posesión, los rojiblancos se hicieron con los tres puntos, que es lo que importa.
Lo peor: La escasez de público
No llegaron a 10.000 espectadores. Es una vergüenza, pero es real. Tras el esfuerzo de la directiva de adecuar los precios a la realidad económica que nos rodea, la afición almeriensista ha respondido dando la espalda al equipo. 5000 espectadores menos que el Almería-Getafe del año pasado. Increible.
El dato: Primer gol de la temporada del Almería
Les ha costado Dios y ayuda. Nada más y nada menos que 230 minutos ha necesitado el Almería para marcar su primer gol en esta liga. 451 si contamos el último gol que marcaron los de Hugo la temporada pasada.Tuvo que ser Michel el que rompiera esta negativa racha.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

Buen partido el que hemos visto esta tarde entre Almería y Getafe. Un encuentro que empezó con un ritmo muy vivo por parte de ambos contendientes, conscientes de la importancia de los 3 puntos. Sorprendieron los azulones con un fútbol raudo y directo.

Lo más destacado, no obstante, es que Hugo Sánchez cambió la concepción de fútbol que ha estado imperando desde hace varios años en el Mediterráneo. De usar la posesión del balón como la principal arma sobre el césped, Sánchez sorprendió cediendo el cuero al equipo azulón y esperando a la contra. Algo poco usual para un equipo que juega en casa y totalmente inusitado para el Almería.

El resultado fue las poquísimas oportunidades de gol que hubo en este periodo. Apenas una para cada equipo. La primera fue en el minuto 2´, cuando una cesión de Soldado a Casquero terminó dando en un defensa rojiblanco. La segunda, en el minuto 6´, fue para Guilherme, pero Ustari paró bien.

En la segunda parte no hubo cambio de panorama. Se esperaba un plus de agresividad por parte del equipo local y la ambición de tener la posesión del cuero, pero la prontitud del gol local, en el minuto 2´ de la segunda parte, hizo que el Almería no se esforzara por llevar la voz cantante durante el resto del partido.

Lo que sí fue extraño es que el Getafe no hiciera nada con el balón que, una vez más, los locales habían regalado. Es más, su posesión de balón fue menos clara, menos agobiante y aún menos fructífera que en la primera parte. Si en el primer periodo los ataques morían en la frontal del área de los de Hugo, en la segunda mitad los de Míchel no fueron capaces de enlazar en ningún momento buenas jugadas de ataque.

Además, las mejores ocasiones también serían para los rojiblancos. Así, siete minutos después del gol, Cata Díaz hierra en una cesión a Ustari y Uche casi llega y hace el segundo. Más tarde, en el 67´, Piatti recibe en magnífica posición un centro medido de Guilherme pero remata defectuosamente. En el 77´, otra contra del Almería se traduce en un gran pase de Crusat a Piatti, pero el argentino dispara flojo.

Dos minutos después, en el 78´, el Getafe tuvo la mejor oportunidad para los madrileños en todo el partido cuando Manu del Moral chutó duro junto al palo y Alves saca una mano prodigiosa. Fue un espejismo. El Getafe se vio sorprendido durante todo el partido con el planteamiento de Hugo de dar el balón y no parecían saber muy bien qué hacer con el esférico.

Ni siquiera en los minutos finales y de descuento el Getafe llevó la angustia a las gradas, puesto que no encontró las vías de ataque. Los tres puntos se quedan en casa y los almerienses estrenan tres puntos en el casillero y un gol en el cómputo total.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador Getafe)

“Es un poco injusto que, con la posesión y presencia que hemos tenido, nos vayamos de vacío. Nos faltó efectividad”.
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ Estamos muy contentos por el resultado. Estos tres puntos tienen una gran importancia” […] “Estoy mucho más contento de la segunda parte que en la primera, pues la posesión del balón fue más pareja”. […] “Hay que seguir trabajando, aunque de aquí al miércoles va a ser difícil poder hacerlo”. “Nadie hubiera apostado por Michel como el jugador que rompería la racha negativa sin gol, pero espero que esto redunde en una mayor confianza por parte del jugador”


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris