Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid desnuda las carencias defensivas de un inoperante Zaragoza (1-2)

Primera derrota de los maños en La Romareda ante un Valladolid que hizo lo justo para ganar
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:36 h (CET)
El Zaragoza ha caido en La Romareda ante un Valladolid que se ha llevado sus tres primeros puntos de la temporada. Marcos adelantó a los pucelanos, Jorge López empató y decidió Sisi en la segunda parte

FICHA TÉCNICA
1- Real Zaragoza: Carrizo (1); Pavón (0), Ayala (1), Obradovic (1), Babic (0), Ponzio (2); Pennant (2), Abel Aguilar (1), Gabi (1), Jorge López (2); Arizmendi (1)
2- Real Valladolid: Jacobo (2);Pedro López (1), Luis Prieto (1), Arzo (2), Nivaldo (1); Sisi (2), Borja (1), Álvaro Rubio (2); Marcos (2), Canobbio (2), Diego Costa (1)
Cambios : En Real Zaragoza (1) Songo’o por Babic (min.59), Paredes por Abel Aguilar (min.75) (1) por Obradovic (min.88), Kevin Lacruz (2) y en el Valladolid Pelé por Borja. (1) (min.64), Héctor Font (1) por Marcos (min.67), Sesma (1) por Canobbio (min.80)
Goles: 0-1 Marcos, min.3, 1-1 Jorge López, min.26 y 1-2 Sisi, min.56
Árbitro: Ramírez Domínguez Colegio Andaluz (3). En el equipo visitante amonestó a Arzo (49´) Diego Costa (90´),
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. 22.000 espectadores en el estadio de La Romareda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pennant
Sin duda, el único jugador que lo intentó y dejó detalles de calidad en el juego.


Lo peor: Las carencias defensivas del Zaragoza
Un partido más donde la defensa maña demostró una gran irregularidad, sin conexión, frágil en los despejes y sin criterio para sacar el balón.
El dato: El Zaragoza acabó jugando con tres de los cuatro jugadores descartados
Paredes, Songo’o y Pavón acabaron jugando pese a que no hicieron la pretemporada con el equipo por decisión técnica.
Beatriz Sánchez / Enviada a La Romareda

Con todas las bajas que tenía el equipo aragonés, la alineación no era sorprendente, incluso el técnico asturiano tuvo que recurrir a jugadores descartados inicialmente tanto para confeccionar el once inicial como para completar la convocatoria. Cuando el equipo todavía estaba asentándose en el terreno de juego, llegó el primer gol tras un desajuste defensivo que permitió a Marquitos empujar el balón a la red sin oposición.

Durante los minutos posteriores al gol sólo hubo despropósitos en la defensa blanquilla. El centro del campo no conseguía enlazar con la delantera inédita planteada por Marcelino con Arizmendi y Jorge López. Imprecisiones y falta de coordinación alimentaban las dudas generadas desde principio de temporada respecto a un equipo sacudido por las numerosas bajas y donde la ausencia de los refuerzos solicitados por Marcelino García Toral aumenta la incertidumbre de un equipo que tan sólo ha conseguido tres de los seis puntos en juegos.

Durante la semana, los jugadores manifestaban la importancia de sumar los puntos en La Romareda, donde se cimentó el ascenso el año pasado. La primera derrota en casa y el juego desplegado por el equipo desnudan las carencias de un equipo vulnerable en defensa, sin ideas para crear juego y con una delantera de urgencias por la lesión de Uche y la sanción a Ewerthon.

A partir del minuto 13 el equipo aragonés despierta de su letargo, y ya en el ecuador de la primera parte el Zaragoza consigue enlazar la primera jugada con peligro a la portería vallisoletana con un primer corner que casi termina en gol. En el minuto 25, un segundo saque de esquina para los de Marcelino propicia la jugada del empate. Jorge López recibe el balón dentro del área tras un rechace de Borja y con un disparo raso bate a Jacobo colocando el balón junto a la base del poste.

A partir de ahí el partido cambia de rumbo. El equipo maño se hace con el control del partido con un juego más versátil, combinaciones precisas y llegando con peligro al área rival. Con un Valladolid desaparecido, el Real Zaragoza comienza a creer en la remontada, las ocasiones se suceden con un Pennant como absoluto protagonista. El inglés se adueñó de la banda derecha, conduciendo con criterio el balón y demostrando que, de momento, es el fichaje más rentable del equipo aragonés.

Réplica de la primera parte
Durante la segunda parte más de lo mismo; una réplica de los primeros 45 minutos. Primera jugada de ataque vallisoletana y, nuevamente, la defensa demuestra sus carencias, incapaz de despejar el balón, que aprovecha Sisi para adelantar de nuevo a los pucelanos y sentenciar el partido con el 1-2 definitivo. El guión vuelve a repetirse: Gol visitante y el Zaragoza contra las cuerdas. Sin embargo, en esta segunda parte, los jugadores de Marcelino se diluyeron y apenas conseguían encadenar tres pases seguidos ante un Valladolid que, bien situado sobre el terreno de juego, se limitó a defenderse y aprovechar algún contraataque.

Los nervios comenzaron a aflorar entre la afición que veía como su equipo era incapaz de doblegar al Valladolid. Así, Babic y Obradovic fueron despedidos con silbidos en los dos primeros cambios realizados por el técnico astur con el objetivo de cambiar el rumbo del partido. Las incorporaciones del camerunés Songo’o y el descartado Paredes no reactivaron el juego del equipo aragonés que demostraba nerviosismo. Contadas fueron las ocasiones de peligro creadas por los locales, con un disparo flojo de Jorge López y un cabezazo del central argentino Roberto Fabián Ayala que Jacabo despeja a córner. Las ideas se esfumaban, el balón circulaba sin sentido, con un Zaragoza que quería pero no podía y un Valladolid que dejaba pasar el tiempo.

Primeros silbidos en La Romareda
Ante este panorama y el pésimo juego, la afición dicta sentencia. Clamor contra la junta directiva del club aragonés. Los refuerzos solicitados por Marcelino García Toral no llegaron, las numerosas bajas, incluida la del delantero Uche, la gran esperanza blanquilla, han propiciado el malestar de una afición que ve como su equipo empieza la liga de forma dubitativa, pese al prometedor inicio de temporada con victoria frente al Tenerife y ofreciendo una buena imagen en el Sánchez Pizjuán pese a la derrota. Sin embargo, el juego desplegado hoy por el Real Zaragoza ha despertado los fantasmas del año del descenso.


SALA DE PRENSA
José Luis Mendilíbar(entrenador Valladolid )

" Somos "ricos" por haber conseguido la primera victoria de la temporada, se ha jugado un encuentro con tres o cuatro partidos en uno solo. Los primeros 25 minutos han sido nuestros y hemos podido golear. Después, el Zaragoza nos ha podido meter otros tres. Tras el descanso no ha habido tanta diferencia y hemos acertado en una jugada de ataque y, aunque el rival ha achuchado y en la estrategia nos ha generado peligro, tampoco nosotros hemos aprovechado las contras para matar el partido”
.
Marcelino(entrenador Zaragoza)

" el resultado final había sido una cuestión de acierto en el remate, porque el rival logró más goles con menos llegadas a puerta. no quiero poner excusas a la derrota de mi equipo. El partido se movió por fases de acierto de uno y otro. En la primera mitad, mi equipo mereció darle la vuelta al marcador y tras el descanso también tuvimos más oportunidades, además de que el 1-2 llegó después de haber tenido la opción de haberse adelantado en el marcador y en una jugada "evitable"


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris