Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Toca deporte   -   Sección:   Cine

El derbi

Xabi Riba
Redacción
sábado, 20 de noviembre de 2004, 12:31 h (CET)
Solo queda un da para uno de los partidos m s esperados de cada temporada, el Bara-Real Madrid, el gran derbi瓔. Los derbis, futbolsticamente hablando, no acostumbran a comportar buen juego, es m s el envoltorio que no el regalo en si, aunque est garantizada la pasi n y, probablemente, la emocin.

Solo queda un d a para uno de los partidos ms esperados de cada temporada, el Bar a-Real Madrid, el gran derbi. Los derbis, futbolsticamente hablando, no acostumbran a comportar buen juego, es m s el envoltorio que no el regalo en si, aunque est garantizada la pasi n y, probablemente, la emocin.

Los de Rijkaard necesitar n estar ms acertados en ataque, ya que en las ltimas jornadas han fallado bastante, y aqu tiene que aparecer el apagado Ronaldinho. Los goles y jugadas del brasile o son imprescindibles y esta temporada no estn llegando. Por el otro lado, el Real Madrid, que est mostrando una mejora considerable a lo que vimos a principios de temporada. El conjunto blanco cada vez est jugando mejor i se ve reflejado en la clasificaci n, ya que en un visto y no visto ya se han situado segundos a 4 puntos del Bara.

Por todo esto y m s, se presenta un gran derbi, no solo por el mero espectculo deportivo, sino por todos los acontecimientos que conlleva este tipo de partido. Tanto antes como despu s de l, se puede respirar un aire distinto al del resto de jornadas de liga. Declaraciones de jugadores y exjugadores , presidentes y expresidentes, gente vinculada al mundo del f tbol, aficionados, as como reportajes de partidos de otras temporadas, recuerdos, an cdotas y un largo etctera de hechos son los que marcan el partidoíŸí³”. Incluso hay veces que se da ms importancia a todo el montaje que rodea al partido, que al propio resultado. Aunque la pol mica esta servida si hay un error arbitral; pobre rbitro, no me gustar a estar en su pellejo. A mi entender creo que son los que ms nervios pasan en este partido, puesto que un solo error los puede crucificar por bastante tiempo. Y eso que errar es de humanos! Lo que sucede es que en este partido hay mucho en juego, no solo los 3 puntos de la jornada, sino de alguna manera, el honor o prestigio que da ganar al eterno rival.

No hay que olvidar a los aficionados de estos dos clubes, que dos semanas antes ya empiezan a picarse, ha hacer apuestas y las porras de toda la vida, si bien en esta porra participan tanto los ᡓculs y 锓merengues como los colchoneros, txuri-urdines,blanquillos, rojillos En definitiva, hasta el que no entiende de ftbol se interesa por este partido, ya que sino se queda sin tema de conversaci n durante una semana, a no ser que siga mirando el Gran Hermano de turno. Personalmente no sigo a ninguno de los dos conjuntos y mi afinidad a uno u otro no viene a cuento as que: que gane el mejor!

Noticias relacionadas

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición

Seis de las siete películas de “Sección Oficial” competirán por el Premio del Jurado, dotado de 2.500 euros

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores

Lo que ‘Coco’ nos enseñó del Día de los Muertos

Así son los escenarios de México que inspiraron la película ‘Coco’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris