Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Cristiano rescata del tedio al Madrid (5-0)

Un buen Xerez plantó cara a los merengues pese a la goleada
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 20:04 h (CET)
Los madrileños liquidaron el duelo en los últimos 15 minutos con cuatro tantos. Los goles de Ronaldo, por partida doble, Guti, Benzema y Van Nistelrooy dejan los puntos y el liderato en el Bernabéu. Los andaluces siguen sin marcar en Primera y ocupan la última posición de la tabla. Sergio Ramos, muy discreto, volvió a jugar tras superar su lesión

FICHA TÉCNICA
5- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Garay (2), Albiol (2), Marcelo (2), Lass (2), Gago (1), Kaká (2), Cristiano (3), Raúl (1), Benzema (1)
0- Xerez: Renan (2), Francis (2), Aythami (2), David Prieto (2), Casado (1), Bergantiños (2), Moreno (2), Carlos Calvo (1), Armenteros (1) Viqueira (2), Maldonado (1)
Cambios : En el equipo local Granero (1) por Raúl (59’), Guti (2) por Kaká (68’) y Van Nistelrooy (1) por Cristiano (80’). Por los visitantes jugaron Momo (1) por Casado (59’), Antoñito (1) por Maldonado (66’) y Abel Gómez (1) por Moreno (73’).
Goles: 1-0 Cristiano, min 1 tiro raso tras jugada individual; 2-0 Cristiano, min 75 remata de cabeza en el área; 3-0 Guti, min 77 tras un rechace; 4-0 Benzema, min 81 de jugada individual; 5-0 Van Nistelrooy, min 88 derechazo en el área.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco) (1). Sin tarjetas.
Incidencias: Lleno. 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Césped nuevo, terreno de juego en buenas condiciones. Saque de honor realizado por el ciclista Alberto Contador.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición jerezana
5.000 seguidores andaluces animaron sin cesar a su equipo durante todo el partido.
Lo peor: El juego local
Fueron cinco goles los marcados por los hombres de Pellegrini pero el juego desplegado sigue sin convencer.
El dato: 523 partidos
Raúl González igualó el récord de participaciones en Liga de Manolo Sanchís.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

No fue sencillo pese al saco de goles encajado por los jerezanos. Fue en la recta final donde el Madrid sacudió a su humilde rival. Los blancos tenían ventaja y se dejaban querer, como si el partido no fuese con ellos. Entonces, a falta de un cuarto de hora, llegó el ruido y la furia, cayeron cuatro goles y la valiente propuesta del Xerez, que creyó en la posibilidad de puntuar durante la mayor parte del duelo, se esfumó.

Un Madrid sin fútbol fue cruel con la primera visita en la historia de su rival. El portero Renan puede dar fe. Ziganda mandó a sus chicos dominar el balón, más o menos con la misma ilusión que el Depor de Lotina, y los de Pellegrini se hicieron el remolón hasta que se les fue la mano. Cristiano Ronaldo tuvo gran parte de la culpa. El portugués puso lustre y brillo con sus bellos tantos a la goleada local, que dio la sensación de no verse obligado a forzar la máquina para superar a un Xerez que causó una buena sensación.

CR9, decisivo
Por segunda vez en menos de una semana el Madrid tuvo que recurrir a la vía Cristiano para ganar un partido. Esta vez fue desde pitido inicial. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando el esbelto portugués decidió la suerte del humilde Xerez. Velocidad, potencia y precisión en una jugada individual para abrir el marcador cuando muchos aficionados no se habían acomodado a su butaca. Es lo que tiene llegar tarde a la función del fin de semana en Chamartín. Porque después el Madrid se diluyó como un azucarillo, se relajó infinito para permitir la función andaluza hasta el descanso.

La entrada de Gago en el doble pivote por el lesionado Alonso no produjo el efecto deseado para sacar la pelota desde atrás. El argentino perdió el sitio con facilidad y sólo la labor del incombustible Lass ocultó sus despistes. Además, los chicos de Ziganda se quitaron los nervios para abrocharse los cinturones y ponerse a jugar. Con poco esfuerzo se hicieron con el esférico, llegaron a los dominios de Casillas y crearon peligro a balón parado.

Viqueira, un jugador fondón pero con un guante en su pie derecho, puso la pelota en la cruceta de la portería madridista. Fue la única ocasión, suficiente para que los azulinos se desperezasen y tutearán al todopoderoso conjunto de Pellegrini. El técnico chileno devolvió la titularidad a Sergio Ramos, discreto y agarrotado, y apostó por Benzema como estilete ofensivo. El francés sólo tocó dos balones en todo el primer acto. Menos mal que el Ramadán o mes de ayuno ha llegado a su fin.

En la segunda mitad el equipo de la capital siguió mareando la perdiz, el público la tomó con Gago y los jerezanos, sin pegada, controlaron el balón. Granero y Guti tomaron el mando y el equipo mejoró, sólo un poco, suficiente para golear a un recién ascendido.

El martirio de Renan
Fue el despertar de la manada, que había estado dormitando todo el partido. Granero puso el tercero en la cabeza de Cristiano, que remató sin oposición. Todo fue tan rodado a partir de ese instante que la presa se entregó. Pensó en el duelo del miércoles y dejó pasar el tiempo. El Madrid lo aprovechó.

Hubo más con Van Nistelrooy sobre el verde, minutos de tormento para el brasileño Renan. El portero, no pudo hacer nada en el tercer tanto de Guti. Y tampoco cuando Benzema decidió entrar en el partido, encaró la portería con la cabeza arriba y remató a la red andaluza.

Había quien no se creía la voracidad tan descomunal de los locales. Faltaba el gol de Van Nistelrooy, el más emotivo tras tantos meses de lesión. La función había finalizado con una injusta ‘manita’ por lo ofrecido por los contrincantes. Uno puso la ilusión y las ganas. El otro sólo los goles.


SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"No hicimos un buen partido, perdíamos muy rápido la pelota y el gol del principio nos perjudicó algo. En la segunda parte mejoramos con la entrada de centrocampistas pero estimamos que esta formación era la adecuada para sacar adelante el partido”. “Me voy satisfecho porque ganamos 5-0. Es la irregularidad normal del principio del campeonato. No existe ningún problema de adaptación al sistema”.
José Ángel Ziganda(entrenador Xerez)

"Cuando nos hemos atrevido nos han metido cuatro goles. Un resultado abultado para lo ocurrido en el terreno de juego”. “Es una pena que por los últimos 15 minutos haya quedado un marcador así. El miércoles hay que dar más de sí y empezar a puntuar con los equipos de nuestra liga. El primer gol llegará porque tenemos buenos jugadores arriba.”


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris