Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España   -   Sección:   Ciclismo

Y en Madrid venció, una vez más, Greipel

El del Columbia se impuso en la última etapa de la Vuelta
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 16:02 h (CET)
André Greipel se anotó su cuarta etapa de la actual Vuelta a España, acabando por delante de Daniele Bennati, segundo, y Borut Bozic, tercero. Valverde, Samuel y Evans subieron al podio más esperado.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Se acabó. La tercera grande del año llegó a su fin. Madrid fue escenario de la última jornada de la Vuelta a España. Con la clasificación general ya decidida en la crono de Toledo, el pelotón se tomó, como ya es costumbre, un día de fiesta. Un día de fiesta que terminó con la misma imagen que en la mayoría de los sprints de esta edición, con Greipel cruzando la meta con los brazos en alto, indicando un nuevo triunfo del Columbia, el equipo de la temporada.

Seis etapas fueron en el Giro de Italia y otras tantas en el Tour de Francia, que, sumadas a las cinco conseguidas en la Vuelta, hacen del conjunto americano el más fuerte en las rondas de tres semanas. Da igual los componentes que formen el equipo, pues siempre encuentran un Cavendish o un Greipel que mojen en más de una jornada.

En París fue Mark y en Madrid André. Este último le robó a Bennati el sueño de vencer por segunda vez en la capital de España. En 2007 tuvo más suerte. En aquella ocasión no hubo Greipel que evitara su triunfo. Esta vez, el italiano se tuvo que conformar con la segunda posición. Tercero acabó Borut Bozic, quien no pudo premiar al Vacansoleil con otra victoria.

Y dejando la pelea por la etapa, los más fuertes de la carrera fueron los principales protagonistas del día. Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Cadel Evans grabaron por las calles de Madrid su nombre en la historia de la Vuelta a España. El murciano es el último jersey oro, pues, a partir del próximo año, el líder de la prueba se vestirá de rojo.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris