Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Tres puntos que saben a gloria (1-0)

Partido soso que se salda con victoria del Hércules tras un penalti
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 15:06 h (CET)
El Hércules se lleva los tres puntos ante un Cádiz con poca llegada tras un penalti hecho por el meta Casilla que transforma Farinós, batiendo al portero raso por la derecha

FICHA TÉCNICA
1- Hércules C.F.: Calatayud (1); Juanra (2), Peña (2), Abraham Paz (2), Sergio Díaz (1); Farinós (2), Thiago Gomes (2), Sendoa (1); Rufete (1), Tote (2), Delibasic (3).
3- Cádiz C.F.: Casilla (1); Cristian (1), Fragoso (2), Silva (2), Cifu (1); Enrique (2), Ormazabal (3), Erice (2), Lopez Silva (2); Caballero(1), Toedtli (3)
Cambios : En el Hércules C.F. Jorge Alonso (1) por Thiago Gomes (min.17), Del Olmo (1) por Tote (min.17), Fiko F. (-) por Rufete (min.68) y en el Cádiz C.F. Enrique (3) por Arriaga (min.22), Ogbeche (1) por Silva (min.28), Abraham (1) por Erice (min.85)
Goles: 1-0 Farinós min.24.
Árbitro: Gil Manzano (España) (1). En los locales mostró la amarilla a Thiago Gomes (36´), Abraham Paz (85´) y Farinós (89´). Mientras que en los visitantes amonestó a Casilla (71´), Silva (77´).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. 11.000 espectadores en el estadio José Rico Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones debido a que la lluvia ha dado una tregua en Alicante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ilusión herculana
Se esperaba bastante de este nuevo Hércules, pero las expectativas se cumplieron. Los de “boquerón” hicieron valer su superioridad para poder conseguir los tres puntos.
Lo peor: Partido cuadriculado
Ambos equipos hicieron de los 90 minutos un partido un tanto aburrido para la afición quienes estaban sedientos de acciones y de gol.
El dato: El Rico Pérez, territorio maldito para los cadistas
De la última visita del conjunto andaluz al Rico Pérez a la de hoy, los amarillos no han podido levantar cabeza. Otro partido sin sumar puntos.
Cristina Sanjuán / Enviada al Rico Pérez

El Cádiz viajó a Alicante con la intención de tomar la revancha, tras el gran error que tuvo hace dos temporadas cuando se produjo el descenso a segunda B errando un penalti el ahora jugador del Hércules Abraham Paz. Misión imposible para los gaditanos por su escaso juego en ataque.

Lo cierto es que el partido ha sido muy reñido. Tan sólo en los tres primeros minutos de juego, el Hércules ha tenido dos oportunidades de gol, ha presionado, ha jugado y ha tocado el balón mostrando su seguridad y confianza en el terreno de juego. Conforme van pasando los minutos, la movilidad de los blanquiazules va descendiendo hasta llegar al punto en el que no hay salida. Parece ser que el Hércules no madura el balón regalando jugadas al equipo visitante. Los primeros minutos han sido para un Hércules que con Sendoa muy participativo, con muchos centros al área, intentó abrir la lata, pero ninguno de esos remates acabó en el fondo de la red.

Por otra parte, el Cádiz buscaba su primera victoria en Liga peleando todos los balones aunque se vio con un equipo que le costaba llegar a la portería descendida por Calatayud, donde a los 15” de partido ha empezado a aprovechar balones perdidos por los blanquiazules. El equipo empieza a estar cómodo, está ganando posesión y a medida que va avanzando, se va creciendo perdiéndole el respeto al conjunto dirigido por “boquerón” Esteban.

Durante la primera parte de juego, Farinós no ha estado muy acertado provocando un descenso en la calidad del equipo. Este jugador, de nivel de primera, intenta en todo momento que el Hércules se reestructure y empiece a jugar igual que lo han hecho en los primeros momentos de juego.

El portugués, Thiago Gomes, que se ha convertido en un jugador titular imprescindible para el equipo recién llegado de jugar la Copa de Europa, parece estar desorientado en el partido. Nervioso y sin estudiar la jugada consigue la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 36 de la primera parte. Falta que se abre en línea medular a favor del Cádiz.

Restando 6 minutos para el descanso de la primera parte, los aficionados herculanos están sedientos de gol y “boquerón” Esteban no para ni un sólo minuto de dar órdenes a pie de campo a sus jugadores. El partido está cuadriculado, mucha desestructuración, al Cádiz se le intuye fútbol pero no gol y lo mejor que le puede pasar al Hércules en estos momentos es que se acabe la primera mitad con el 0-0.

A punto de finalizar la primera parte, en el 39” de partido, Delibasic tiene en sus botas el 1-0, haciendo un control perfecto dentro del área que remata sin suerte golpeando el balón en el central gaditano.

Llega el descanso con una primera parte muy pobre para los dos equipos, que han querido jugar al fútbol pero con poca profundidad, el Hércules busca y busca, pero si su estrella Farinós no entra en juego, parece que el equipo no se encuentra del todo cómodo.

Empieza la segunda parte con una buena ocasión de Tote que empalma un balón dentro del área tras un despeje fallido del central Silva. Tan sólo dos minutos más tarde, Farinós remata una falta botada al borde del área que sin suerte sale por encima de la portería. Parece que el Hércules ha salido más motivado que en la primera mitad y con más ganas que los cadistas.

Cuando corría el minuto 17, el técnico del Hércules busca más profundidad y hace un doble cambio sacando a un jugador como Del Olmo con mucha llegada y quitando del campo a Thiago Gomes por Jorge Alonso, ya que estaba amonestado con amarilla.

Minutos más tarde, cuando parecía que el partido iba ha finalizar en tablas, Deli provoca un penalti realizado por Casilla tras una salida fortuita que termina con el jugador montenegrino en el suelo. Farinós coge la responsabilidad y bate al meta del Cádiz por su derecha. Se cumplen así los avisos constantes de los alicantinos que se ponen por delante a falta de 20 minutos para que concluya el partido.

Después del gol, el Hércules no se conforma con el 1-0 y disfruta de más oportunidades pero sin tanta llegada. El partido se vuelve más físico debido a la dureza de la defensa herculana dejando con pocas opciones de gol a un Cádiz que venía con ganas de puntuar en Alicante.

Concluye el partido con una victoria herculana, un partido en el que se ha padecido y se ha disfrutado. El Hércules comienza a remontar en la clasificación con el sueño del ascenso.

Un Cádiz con poca llegada
Los visitantes que llegaron respaldados por unos treinta aficionados todavía no conocen la victoria en esta competición tras haber sumado dos puntos en cuatro jornadas. Al Cádiz no se le ve con mucha frescura aunque es un equipo al que si le dejas tocar puede hacer daño.

Durante el partido, no han disfrutado de muchas ocasiones claras ya que a la defensa del Hércules no se le puede reprochar nada. Han intentado por todos los medios superar al equipo de “boquerón” Esteban, pero debido a su falta de fluidez con la que se les ha caracterizado hoy, les ha sido imposible puntuar.

Tras la salida de Ogbeche, el conjunto andaluz, ha metido un poco más de miedo al equipo local, ya que es un jugador con mucha experiencia y son estos jugadores los que pueden desequilibrar a la defensa, pero aún así, los cadistas han visto truncada la esperanza de los tres puntos.


SALA DE PRENSA
Javi Gracia(entrenador Cádiz CF)

"Ha sido un partido difícil, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo y que nos iba a exigir mucho trabajo defensivo y lógicamente tenemos que estar rápidos en estas transiciones y sorprender en alguna contra, porque la iniciativa del juego posiblemente la lleve durante mucho tiempo el rival. Creo que defensivamente no hemos estado mal, salvo esos 15 primeros minutos, que al equipo le ha costado bastante entrar en el partido, posteriormente tampoco hemos sufrido muchas ocasiones de gol por parte del rival, pero tampoco en nuestras salidas hemos hecho daño. Seguimos adoleciendo de terminar bien jugadas y así lógicamente es difícil, ya no sólo ganar sino puntuar.".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F)

"Lo mejor ha sido el resultado sin duda y los primeros 20-25 minutos para nosotros, después, el partido ha estado muy enredado, sin crear un buen fútbol por ambas partes. Pero sacaría algo positivo y es que no les hemos dado opción al Cádiz de gol. Sin duda, hemos conseguido nuestro objetivo, que es sumar los tres puntos y eso es lo importante. Ojala en los partidos que nos toque jugar lo hagamos bien y que consigamos los tres puntos”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris