Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Ha nacido un nuevo adosado

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 20 de septiembre de 2009, 06:55 h (CET)
Los programas de televisión tienen la necesidad urgente de crear nuevos personajes, con los que generalmente se mueven en las revistas mal llamadas del corazón no tienen bastante. Las horas de televisión sensacionalista pronto queman a aquellos personajes de toda la vida, aquellos que tienen un trabajo remunerado y que han sido conocidos por ello. Los adosados, de los que hablé hace pocas semanas, crecen, ahora tenemos uno nuevo, bueno, nuevo, nuevo, es un decir, tiene 22 añitos y gracias a la sobrina de la gran Rocío Jurado,-espero que los muertos descansen en paz hagan lo que hagan los seres que dejaron en la tierra-Rosario Mohedano, llamada familiarmente Chayo, se enamoró de Antonio Tejado, un sevillano muy divertido, de porte elegante y para más datos sobrino de otra grande, María del Monte. Rosario y Antonio, al margen de la diferencia de edad, empezaron a salir juntos y a tener una relación sentimental, a los pocos meses de conocerse Chayo quedó embarazada, fue una noticia que sorprendió primero a la pareja y luego a los padres de Chayo, imagino que también a los de Antonio, pero como éstos no son conocidos y no se prodigan por lo platós, (sólo la madre de Antonio ha hecho algunas insignificantes declaraciones) no podemos saber muy bien que les pareció la buena nueva. Sabemos, por ejemplo, que a los padres de Chayo, madre Rosa de Benito y ex peluquera de Rocío Jurado y padre Amador Mohedano hermano de Rocío Jurado, les sentó la noticia como un jarro de agua fría, pero su hija es su hija, ya mayor de edad y con capacidad para decidir en su vida, Chayo quiso ser madre y Antonio y ella convinieron vivir juntos esa experiencia y exprimir su amor en la casa de Sevilla del joven Antonio, él, para más señas, trabaja en Canal Sur y conoce de cerca cómo se mueve el mundo de la prensa televisiva.

Nació una hermosa hija, hicieron una exclusiva para el Hola en donde estaba la pareja y los padres de ella, siguió la pareja hasta el día en que a Chayo y a Antonio se les rompió el amor, Antonio se fue con otras chicas aún estando con la madre de su hija. Las novias de Antonio se fueron a contarlo a los programas del género en Televisión, la pareja rompió, al principio Chayo y su familia dijeron que la causa de esa desunión era por culpa de Antonio que había dejado a su mujer por otras, lo que se llama vulgarmente por haberle puesto cuernos, pero la cosa del share hizo que la madre de Chayo antaño peluquera de Rocío Jurado y hoy sin oficio ni beneficio aceptara ir de tertuliana a “Sálvame”. Allí algo tenía que decir, empezó hablando de intimidades familiares, de lo que le había sucedido a su hija Chayo con Antonio y se le ocurrió hablar de un plasma que se descolgó en una de las riñas de la pareja y según Rosa de Benito, una madre es una madre, toda la culpa era de Antonio Tejado que tiene, según Rosa, un carácter muy fuerte y de ahí las desavenencias.

Chayo lloraba y Antonio salía con otras chicas, Chayo ya se había ido de la casa sevillana para reinstalarse en su casa de soltera en Madrid. Llegaron a un acuerdo para ver, tener y compartir a esa niña que nada tiene que ver con la historia de sus padres. Kiko Hernández un tremendo contertulio de “Sálvame” empezó a sacar a relucir la parte oscura de Chayo, se enfrentó con Rosa y ésta de la misma manera en la que Kiko le iba informando en el plató de Telecinco de las idas y venidas de su hija con Antonio iba contestando y destapando el tarro de las esencias, las esencias siempre estaban en contra de Tejado y a favor de su amantísima hija, es natural, una madre es una madre y habla hasta los higadillos si es menester para seguir conservando esa silla en la Televisión ya que poner rulos a sus clientas es mucho más pesado que estar en un programa sensacionalista donde igual son dos que tres.

Antonio ha contestado a las furibundas declaraciones de la madre de su ex pareja, varias veces y esta pasada semana, el viernes en DEC, en una entrevista demoledora y ¡grabada¡ mismamente como si se tratara de Javier Bardem, María Patiño le hizo llorar profundamente, daba mucha pena ese chico que se había forjado en poco tiempo un papel de conquistador a base de todas las novias, amigas y otras y de todo lo que Rosa de Benito y su hija, Chayo, habían vertido a medias y a enteras, vimos como Antonio tenía corazón, sufría y lavaba su cara, explicaba que iba al psiquiatra y lo pasaba muy mal, Jaime Cantizano, entre pausa y pausa de la conversación grabada, enseñaba al respetable una cinta que no se iba a emitir porque así lo había pedido Antonio Tejado, lo había suplicado y ellos le concedían ese deseo muy a pesar de la autora de la entrevista María Patiño que decía que ella no estaba de acuerdo y que le parecía una gran tontería ya que allí es donde se veía la auténtica personalidad y forma de ser de él, que era a quién se le estaba practicando un lavado de cara. En el mismo plató Antonio David Flores el que fuera marido de Rocío Carrasco y ex yerno de Rocío Jurado afirmaba que él hacia años que se sentía sometido por los Mohedano, es decir por Rosa Benito y Amador Mohedano, y que eran ellos y no Rocío Jurado quienes habían sido los causantes de la ruptura de su matrimonio con la hija de la cantante. Dijo que le tendía la mano a Antonio y explicó que no le conocía de nada y que jamás había hablado con él, en DEC, un programa que facilita las relaciones personales, le comentaron que Antonio Tejado quería hablar con él y Antonio David Flores salió del plató para conversar telefónicamente con Antonio Tejado, en el mismo momento y en Telecinco que estaban también en directo en el programa “Sálvame Deluxe” Mila Ximénez informó de la conversación que habían emitido en DEC diciendo: “En DEC no han pasado unas declaraciones de Tejado en donde presuntamente éste dice que Chayo puede padecer una enfermedad mental”.

Es divino, los dos programas unidos por un mismo hilo conductor. Sólo faltó que en ese mismo momento alguien de DEC les contestara, así el zapping se hace más ameno y divertido, a fin de cuentas aunque el estilo es distinto en cada programa los personajes son los mismos. Desde aquí celebro la llegada de este nuevo adosado. No acaba su presencia televisiva con las declaraciones enlatadas hechas a María Patiño, ésta ya le emplazó para el próximo viernes a hablar en directo y desde el plató, cuestión ésta que Antonio David le aconsejó que hiciera pues él cree firmemente que es más contundente reafirmar su verdad en directo que no en diferido. ¡Viva el show de los adosados¡

TONI FRANCESC EL DISEÑADOR CATALÁN QUE TRIUNFA EN EL MUNDO

Toni Francesc tiene 43 años, hace más de veinte que se dedica al mundo de la moda, es un estilista que ha trabajado duro y conoce muy bien su trabajo. En esta última pasarela de Nueva York ha sido uno de los grandes triunfadores, el solito, sin la ayuda de nadie y con sus euros y su forma de ser, de hacer y de pensar. Su costura ha agradado a las personas que le vieron en la Pasarela de Bryant Park. Francesc presentó una línea llevable a todas horas del día y además muy sugerente. Francesc sabe que las mujeres americanas salen de buena mañana de casa con una bolso y un maletín de mano para volver por la noche y trabajan, van a cócteles, reuniones de trabajo, asisten a fiestas, exposiciones y cenas y en ese maletín llevan algo para cambiarse o para combinar con el vestuario que han escogido para primera hora y también para el resto del día, por ello en su colección hay vestidos cortos, largos, tops, pantalones, todo con mucho diseño, cortes que dibujan la silueta y escotes distintos en la espalda, usa buenos tejidos, especialmente algodón, seda y satén y crea estilo en el vestir en cada uno de los momentos del día. Sabe Francesc, ya de forma global, que vestir con estilo es la esencia de las mujeres que pisan fuerte y él las conoce. Después de Nueva York, en donde la prensa ha elogiado sus cortes y su patronaje así como sus tejidos y su forma de vestir a la mujer actual, se ha ido a México donde tiene una clientela fija forjada de hace ya muchos años, también en Rusia aprecian su trabajo.

Toni Francesc, como buen estilista que conoce la vertiente comercial de su trabajo tiene una segunda línea más económica en donde demuestra que la mujer con menos presupuesto también puede vestir con estilo, en Veneno en la Piel, hace moda pronta, cada quince días en las tiendas hay modelos para todos los bolsillos aunque debemos especificar que su primera marca, la que lleva su nombre, no es cara, más que Veneno en la Piel, eso seguro, pero lo que vale la pena es que en ambos casos el diseño y el buen hacer de Toni dejan huella.

Después de ver sus diseños expuestos en Nueva York nos sorprende que los del 080 no le aceptaran para su novedosa pasarela, Toni Francesc se presentó para la 080 Fashion Week de Barcelona, le dijeron que no era el perfil de sus diseñadores, nunca todos los jurados aciertan siempre, por un lado se quedaron con la Archs que felizmente ha sido contratada para la casa Ungaro y desestimaron a Francesc, éste después del disgusto de la no aceptación en la 080 tuvo la alegría de que le llamaran de Nueva York y este caramelo le hizo olvidar el que en su tierra no le consideraran, ciertamente Badalona, su ciudad natal, está mucho más cerca de la 080 de Barcelona que no de la pasarela de Nueva York. Es cierto que a Custo Dalmau en Barcelona y en su momento nadie le dio bola y se fue a probar suerte a Nueva York, la tuvo, ya lo estamos viendo constantemente, está en todo el mundo, Toni está en muchos lugares del mundo y esperamos que con este éxito americano llegue mucho más lejos, si su evolución sigue siendo como lo que hemos visto le auguramos un lugar preferente en el olimpo de la moda.

SURREALISTAS POR LA PAZ
El pasado jueves los salones del REIAL CERCLE ARTISTIC DE BARCELONA presentaban una gran aglomeración de artistas por metro cuadrado. Los llamados “Heritiers de Dalí” inauguraban iPaX2009 una exposición dedicada a glosar la paz. Nueve prestigiosos pintores, seguidores de la filosofía artística daliniana, y LLuis LLongueras el conocido estilista catalán presentaban sus creaciones bajo los auspicios de Roger Michel Erasmy, comisario de la exposición y reconocido seguidor de la obra de Salvador Dalí. En el acto de la inauguración ante más de doscientas personas y presentado por Rafa Esteve-Casanova tomaron la palabra el señor Erasmy, experto conocedor de los artistas expositores, Jean Françóis Dubourg alcalde de la población francesa de Mont-Dore lugar en el que se encuentra el “Livre de l’Apocalypse” ilustrado por Dalí y otros conocidos pintores de la época y que puede ser admirado en esta exposición y Josep Félix Bentz presidente del REIAL CERCLE ARTISTIC quién habló sobre los cuadros que integran esta muestra por la paz. Posteriormente los asistentes pasamos a degustar una muestra gastronómica de productos originarios de la región francesa de l’Auvergne en la que se encuentra sito Mont-Dore. El acto, dentro del surrealismo imperante en el ambiente, terminó con la actuación de una tuna femenina procedente de Colombia.

NINA RICCI, PRIMERA COLECCIÓN DE BOLSOS

En la tienda Santa Eulalia de Barcelona esta semana hemos podido ver la primera colección de bolsos de Nina Ricci, la marca francesa de toda la vida se ha lanzado a los complementos para no dejar desprovistas a sus seguidoras en su vivir cotidiano. Los bolsos, que llenaban todo un espacio expresamente adecuado para esta presentación, son delicados, finos y los había para lucir en cada momento del día, desde los más grandes para salir de compras, hasta los más pequeños o los cluth para las grandes fiestas. Las formas son elegantes y aptas para llevarlos varias temporadas y algo muy importante se han acabado los logos en donde se lee explícitamente el nombre de la marca, en el lujo la marca se sobreentiende, la marca de lujo lo que da son pistas para encontrar en este tipo de productos el complemento adecuado. Los bolsos Ricci tienen detalles refinados y acabados sofisticados.

Los bolsos Ricci se reconocen porque todos ellos tienen una media luna trenzada que nos recuerda aquella que lucían los romanos y que era de laurel, las de Nina Ricci son de cuero, de serpiente, de cocodrilo, de napa y también nos recuerdan ese hilo de oro trenzado que lleva el frasco del mítico perfume de la casa Ricci llamado “l’Air du temps”. A esta colección le han puesto el nombre de Ondina y la nutre, además de los distintos modelos, un amplio abanico de colores como el lila, violeta, gris, azul metalizado y el siempre elegante negro.

Manuel Puig que vive en París y vino expresamente para la presentación de esta nueva colección me aseguró que incluso en el lujo ya se ha acabado que sus clientas cambien cada temporada de bolso y que lo más natural es que compren uno de calidad y lo mantengan dos o tres temporadas.

Me aseguró Manuel que estar en Paris trabajando es muy distinto que ir de vacaciones, él apenas pisa la calle, llega al trabajo y sale del trabajo para volver a casa, ya muy entrada la noche y me especificó que en el mundo de la moda la gente trabaja mucho porque además les gusta y que incluso algunas de las personas dedicadas a este mundo dejan de hacer parte de sus vacaciones: “Les agrada lo que hacen y se entregan”. Manuel es un joven ejecutivo que sabe muy bien cómo se mueven los hilos de una empresa, de hecho él nació con la empresa Puig y es un continuador de la misma llevando adelante el apartado de la moda en París.

Él, que nació en Barcelona, estaba contento de poder presentar la colección de bolsos de Ricci en su ciudad y me aseguró que la vida en Barcelona es muy distinta de la que vive en París: “Claro está que París es una ciudad muy interesante, pero cuando se trabaja en ella al final acabas yendo a los mismos restaurantes porque no tienes que hacer colas ni pedir hora de reserva, te sirven bien y rápido que es lo que a veces te interesa”.

Los bolsos Ricci ya están en Barcelona, el dueño de Santa Eulalia nos explicó que para primavera del 2010 como ya tendrán más vestidos de la colección Ricci también se podrá encontrar en sus estanterías la nueva y lujosa colección de bolsos que habíamos acabado de conocer.

SALA MUNTANER, PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA

Josep María Coll y Joan Estrada nos convocaron la otra mañana a un almuerzo para presentarnos la programación de la temporada de la SALA MUNTANER, un pequeño local sito en Barcelona en la calle que le da nombre y que se ha convertido en una de las principales salas teatrales del off Barcelona. Con las ayudas de la Generalitat de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y I.N.A.E.M del Ministerio de Cultura esta pequeña sala, menos de doscientas localidades, se ha convertido en poco tiempo en un lugar de referencia para ver buenas y novedosas representaciones teatrales. Desde el 18 de este mes en que han levantado el telón de la temporada con “Un sopar de compromís” de la compañía valenciana del Teatre Micalet hasta el próximo verano diversas compañías teatrales pasarán por el escenario de la Sala Muntaner para ofrecer al público un variado repertorio resultado, bien de la producción propia de la sala o en colaboración con otros organismos y compañías. Estaban presentes representantes de todas las producciones que pasaran por la sala a lo largo de la temporada y cada uno de ellos nos fue dando una pequeña explicación del espectáculo que representarán. Cabe resaltar entre los espectáculos que se verán a lo largo de estos meses “La veu dels poetes morts” interpretado por la veterana, aunque siempre joven, actriz Carme Contreras que acompañada al piano por Carles Beltràn hará un repaso a escogidos textos de poetas de todos los tiempos y todas las nacionalidades, así como los diversos espectáculos de payasos que, a lo largo de la temporada, estarán en el escenario de la Muntaner entre los que destaca “Penélope” de la payasa Pepa Plana que por primera vez será dirigida por una mujer, Nola Rae. Conforme se vayan representando las obras en la Muntaner les iré teniendo informados, pero si están por Barcelona no duden en acercarse a este local, muy cerca de la Gran Vía, donde seguro pasarán un rato agradable.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris