Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

El oro será nuestro, ¿sí o sí?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 20 de septiembre de 2009, 06:53 h (CET)
Hace trece días eran pocos, muy pocos, los que pensaban que podía ocurrir. Sin embargo, un día antes España iba a llevarse el Eurobasket de calle. ¿Y cómo es que esto ocurrió? Ese día, el 7 de septiembre, los nuestros perdían 66-57 ante Serbia, la que será hoy rival en la lucha por el oro. Gasol falló 7 de los 8 tiros libros que lanzó, Rudy no jugó, Garbajosa se marcó un 0... En fin, un verdadero desastre catapultó de golpe las opciones de la ‘ÑBA’. Vamos, lo que casi siempre ha ocurrido con la selección de fútbol, había pasado esta vez en el deporte de la canasta. Primero se nos vende la moto y luego no somos capaces de pagarla.

Pero el formato de los torneos de baloncesto benefició en esta ocasión a España. Perder un encuentro en la primera fase no era un problema para pasar a la segunda, eso sí, partiendo en desventaja. Pero es que perder el segundo encuentro –ante Turquía– tampoco significaba la eliminación. Había que ganar los dos partidos que restaban, pero España dependía de sí misma. Esto solo es posible en las fases finales de sala, como el balonmano o el baloncesto. Pero... también hay que saber jugar con el formato del torneo. La selección española estaba preparándose para lo bueno, y estas ‘pachangas’ no motivaban demasiado ¿no? Eso queremos creer. Lo que realmente (nos) motiva es lo de esta noche.

Y que voy a decir de lo de esta noche... que las casas de apuestas nunca dejaron a España de lado y siempre ha seguido siendo la favorita para llevarse el título. Se nota que no ponen las cuotas desde nuestro país. Aquí se podría haber llegado a pagar más que por un hipotético título mundial de Fórmula Uno de Alguersuari. Enfrente estará Serbia de nuevo. Con ellos empezamos y con ellos acabaremos. Tras unos años negros para el baloncesto yugoslavo, Ivkovic ha llevado la ilusión al país balcánico con un equipo formado en gran medida por la generación nacida en los años 1987 y 1988. Una generación que ya se llevó el oro europeo en el torneo cadete (2003), en el júnior (2005) y en el Sub-20 (2007). La progresión amenaza el tan ansiado primer oro en un Eurobasket para España.

Pero España va a ganar. Y lo va a hacer porque hemos recuperado a Pau (máximo anotador del torneo con 18.8 puntos de media y segundo mejor reboteador con 8 por partido), porque tenemos a Rudy (13.7 puntos por partido y primero en recuperaciones de balón), a Navarro (tercer mejor triplista del torneo), y a Ricky, Felipe, Marc, Jorge, Álex, Sergi, Raúl, Carlos y Víctor. Porque todos son unos cracks y porque España todavía no tiene un oro absoluto en el Eurobasket. Porque la experiencia es un grado en una final de tan alto nivel. Porque España es campeona del mundo y porque se ha despertado de un coma de los grandes durante el torneo. Porque sí, y punto. Vamos a ganar. Desde las 21:15, todos veremos laSexta. España será campeona de Europa en fútbol y baloncesto al mismo tiempo, y todos nosotros lo vamos a ver, así que siéntanse orgullosos de haberlo podido vivir.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris