Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Festín azulgrana frente al Atlético de Madrid (5-2)

Ibrahimovic y Messi tumbaron a unos colchoneros sin identidad
Redacción
domingo, 20 de septiembre de 2009, 00:10 h (CET)
El Barcelona consigue su tercera victoria de la temporada al imponerse con claridad a los rojiblancos (5-2). Los jugadores de Pep Guardiola aprovecharon la debilidad defensiva atlética y brindaron una buena noche de fútbol a sus seguidores. Por su parte, los madrileños no levantan cabeza y se hunden en la clasificación

FICHA TÉCNICA
5- F.C.Barcelona: Valdés (1); Alvés (2), Chygrynskiy (1), Piqué (2), Maxwell (2); Sergio Busquets (3), Xavi (3), Keita (3); Henry (2); Ibrahimovic (3), Messi (3)
2- Club Atlético de Madrid SAD: Roberto (1); Perea (0), Ujfalusi (1), Pablo (0), Antonio López (1); Maxi (1), Assunçao (1), Jurado (1), Simao (0); Agüero (2); Forlán (2)
Cambios : En el F.C.Barcelona Iniesta (2) por Xavi (min.65), Márquez (1) por Piqué (min.74) y Pedro (1) por Ibrahimovic (min.85). En el Atlético de Madrid Cleber Santana (1) por Simao (min.56), Koke (1) por Assunçao (min.70) y Sinama Pongolle (2) por Agüero (min.73).
Goles: 1-0 Ibrahimovic min 1, 2-0 Messi min 16, 3-0 Alves min 29, 4-0 Keita min 41, 4-1 Agüero min 45, 4-2 Forlán min 84, 5-2 Messi min 93.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Chygrynskiy (67'). Mientras que en el Atlético de Madrid amonestó a Assunçao (32´),Ujfalusi (37') y Pablo (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA. 75.000 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Espectáculo garantizado
Los Barça-Atlético de Madrid son así. Los más de setenta mil espectadores presentes en el Estadio Camp Nou pudieron gozar de siete goles y disfrutaron del enorme potencial de su equipo. El Barça arrolla y gusta. Alegría de fútbol en la Ciudad Condal.
Lo peor: Sin fe atlética
Tras los dos primeros goles del Barça, el Atleti supo reaccionar y se acercó a la porteria azulgrana. Sin embargo, después del gol de libre directo de Daniel Alves, el equipo dirigido por Abel Resino se vino abajo. Los jugadores ya no creían en la remontada y los tantos de los delanteros rojiblancos tan solo sirvieron para maquillar el resultado final. El Atlético de Madrid no levanta cabeza.

El dato: Récord de Valdés
El portero del F.C.Barcelona, Víctor Valdés, superó en 27 minutos su récord personal de imbatibilidad. Antes del inicio del encuentro, el guardameta de L'Hospitalet acumulaba un total de 525 minutos sin recibir un gol, registro que dejaba a Valdés a 17 minutos de su récord personal. Sin embargo, su buena racha se vio truncada tras el magnífico gol del Kun Agüero.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Se esperaba. Si más no, se intuía. El primer gran duelo de la temporada 2009/2010 nos deparó un choque de buen fútbol: espectáculo y muchos goles. El Barça venía de dominar en Milán, pero sin anotar ningún gol en su casillero, un hecho no habitual. Por tanto, los azulgranas, hambrientos de goles, salieron desde el primer minuto a por el partido y a comerse a los colchoneros. Por su parte, el equipo dirigido por Abel Resino salió como viene siendo habitual en los últimos encuentros: un equipo sin ideas y sin identidad. Mucho deberán trabajar técnicos y jugadores para mejorar esta situación. El técnico salió con toda su artillería: Jurado como director de orquesta, Maxi y Simao por las bandas, y las estrellas Forlán y Agüero como artilleros.

Guardiola apostó de inicio por Chygrynskiy, dando descanso al capitán Puyol. También el marfileño Toure Yaya reposó para dar entrada al canterano Sergio Busquets. Arriba, el tridente de lujo debía imponerse a la endeble defensa rojiblanca. Y así fue. Con un inicio arrollador, el francés Thierry Henry lanzó un balón al larguero en el primer minuto de partido. La siguiente jugada ya no fue un aviso: Busquets cede un excelente balón a Ibrahimovic y la estrella sueca bate al portero Roberto tras un disparo con el exterior del pie derecho.

El Atlético supo rehacerse del mazazo que supuso el primer gol. Tocó y buscó inocentemente la portería de Víctor Valdés. El equipo rojiblanco no remataba entre los tres palos, pero daba signos de mejoría. Cuando el equipo de la capital despertaba, Messi marcó el segundo de la noche tras una asistencia magistral de Xavi al cuarto de hora de juego.

Los colchoneros volvieron a reaccionar bien al tanto del argentino. Tímidas aproximaciones atléticas hicieron acto de presencia en el encuentro y Maxi tuvo en sus botas la primera ocasión de los rojiblancos. La oportunidad más clara llegó en el minuto 26: después de una buena combinación entre Maxi y Agüero, el de Rosario no supo definir ante la salida del guardameta azulgrana. El equipo dirigido por Abel Resino merodeaba el área culé pero no llegaba a rematar con certeza.

Pero entonces llegó la samba y el mísil de Daniel Alves. El brasileño lanza un libre directo de más de treinta metros de distancia que, tras pegar en el poste, se cuela en la portería del portero rojiblanco. El tercer tanto azulgrana noqueó completamente a los madrileños. Sin embargo, aquí no terminó la pesadilla atlética. En el minuto 41, Ibra cede el balón a Messi y éste, tras una jugada increíble en una baldosa, da el pase de la muerte a Keita que remata a placer. Cuatro goles en media parte y encuentro sentenciado.

Antes de finalizar la primera mitad, el Kun Agüero aprovechó un error de Sergio Busquets para anotar el primer gol de los colchoneros. El delantero argentino ganó en velocidad a Chygrysnkiy y definió como un auténtico killer ante la salida de Valdés.

Debuts azulgranas
La segunda parte fue de puro trámite. El F.C.Barcelona acostumbra a matar los partidos en la primera parte y contra el equipo madrileño no fue una excepción. Abel aleccionó a sus jugadores en el túnel de vestuarios, pero no existió reacción del Atlético tras el descanso.

El encuentro supuso el debut de Chygrynskiy en su casa, en el estadio Camp Nou. El zaguero ucraniano se mostró nervioso durante el transcurso de todo el encuentro y no mostró su mejor versión. También jugó sus primeros minutos en la Liga BBVA el mexicano Rafa Márquez. Mención especial merece el retorno de Andrés Iniesta. El manchego se llevó la ovación de la noche y dejó destellos de calidad en los minutos que jugó.

En los instantes finales del encuentro, el uruguayo Diego Forlán anotó el segundo de los madrileños tras un buen chut desde la frontal del área. Cuando el partido parecía finiquitado, el Pep Team nos dejó otra maravilla: Messi culminaba con acierto una impresionante combinación entre Alves e Iniesta. Fútbol en estado puro. Al final, manita del Barça. Tres encuentros, tres victorias.

Debacle rojiblanca
El Atlético de Madrid salió al césped del Camp Nou vencido. La derrota se marcaba en los rostros de los colchoneros y en el primer minuto encajaron el primer gol. Los jugadores de Abel Resino no mostraron identidad ni corazón. De esta manera, el Atlético de Madrid sólo ha conseguido un punto en las tres primeras jornadas de Liga y se hunde en la clasificación. Crisis institucional y deportiva. Por suerte, hay liga por delante.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Los partidos contra el Atlético de Madrid son partidos diferentes. Se viven situaciones que para los espectadores son fantásticas, pero no para los entrenadores. En el encuentro de hoy, la diferencia la ha marcado la efectividad de mis jugadores. La única queja que tengo es que hoy no hemos estado del todo bien, hemos conducido demasiado el balón.”
"".
Abel Resino(entrenador Club Atlético de Madrid SAD)

"Antes de salir a jugar, ya habíamos encajado dos goles. Luego dimos la cara y tuvimos posibilidades pero al final no logramos la remontada. Ahora los jugadores tienen que apechugar, aprender y olvidar. No hay tiempo para depresiones. Lo hicimos mal pero vamos a levantarnos lo antes posible para que no vuelva a suceder.”


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris