Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Rayo Vallecano se exhibe tras el descanso (2-0)

La verticalidad de los madrileños doblega a un Real Unión incapaz
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 21:22 h (CET)
El Rayo Vallecano consiguió su segunda victoria en el campeonato. Los madrileños resolvieron el partido en una gran segunda mitad. El conjunto vasco, muy conformista, tuvo sus opciones durante los últimos minutos

FICHA TÉCNICA
2- Rayo Vallecano : Cobeño (1); Tito (1), Pelegrín (1), Míchel (2); Movilla (1), José Serrano (1), Quero (1), Jofre (1), Coke (2); Piti (2) y Rubén Castro (2)
0- Real Unión Club: Jáuregui (0); Gabarain (0), Larrainzar (1), Josu Iglesias (1), Aitor Sanz (0); Goikoetxea (2), Juan (1), Brit (1), Eneko Romo (0); Descarga (1) y Beobide (0)
Cambios : En el Rayo Vallecano, Ángel (1) por Míchel (2) (min.56), David Aganzo (2) por Jofre (1) (min.76), Pacheco (3) por Piti (2) (min.45) y en el Real Unión Club, Gurrutxaga (2) por Josu Iglesias (1) (min.71), Abasolo (2) por Beobide (0) (min.66), Sergio (0) por Brit (1) (min.76)
Goles: 1-0 Rubén Castro min.51, 2-0 David Aganzo min.83
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (2). En los rayistas mostró la amarilla a Movilla (70´), Ángel (8´), David Aganzo (79´) y Pacheco (76´). Mientras que en el equipo visitante amonestó a Gabarain (26´), Josu Iglesias (79´), Goikoetxea (88´), Beobide (62´), Gurrutxaga (71´), Abasolo (66´) y Sergio (76´).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. 4.000 espectadores en el estadio Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los cambios en el descanso
La salida de Pacheco y la liberación de las marcas de Movilla permitió ver a un Rayo Vallecano ofensivo y atractivo
Lo peor: La primera parte
En los primeros cuarenta y cinco minutos ninguno de los dos equipos mostró presencia en ataque
El Rayo Vallecano consigue su segunda victoria en el campeonato.
Miguel Ortega/ Enviado al Teresa Rivera

Solvencia. El Rayo Vallecano consiguió una apretada victoria ante el Real Unión gracias al tesón. Los madrileños, muy desdibujados durante la primera parte, resolvieron el partido gracias, en parte, a las jugadas al contragolpe.

Durante la primera mitad, el conjunto de Pepe Mel pareció un equipo hosco, muy dubitativo e incapaz de hilvanar jugadas con coherencia. Tan sólo Míchel, con un disparo lejano en el minuto treinta y uno inquietó a Jáuregui.

Sin embargo, en el segundo tiempo, tras la salida de Pacheco, y gracias a la amplitud de espacios, los madrileños consiguieron ejecutar su mejor fútbol, que se vino traducido con el posterior resultado.

El primer gol lo consiguió Rubén Castro, después de una falta botada desde el lateral izquierdo. A partir de ese momento, los rayistas empujaron más que el Real Unión y fueron tremendamente superiores.

Aun así, el Real Unión, hundido en la tabla y muy gris en general, tuvo sus opciones durante la segunda parte. Un cabezazo de Goikoetxea, a pase de Abasolo, estuvo cerca de significar el empate.

Sin embargo, la verticalidad de los madrileños resultó fundamental en el choque. Rubén Castro, Coke o Jofre pudieron sentenciar el partido mucho antes. El juego de Movilla y, sobre todo, la habilidad de Pacheco, permitieron a los madrileños desenvolverse con mucha soltura a partir del centro del campo.

Al final, tras el gol de David Aganzo después de una jugada al contragolpe, el Rayo Vallecano terminó ovacionado por un público entregado desde el principio que disfrutó con la victoria de su equipo.


SALA DE PRENSA
Iñaki Alonso(entrenador Real Unión Irún)

"Hasta el primer gol hemos hecho muy bien las cosas, nuestro juego ha sido aceptable, pero en una jugada innecesaria hemos regalado el primer tanto. Con espacios el Rayo Vallecano te puede matar. Creo que el Real Unión ha tenido sus opciones, aunque es verdad que ellos han podido conseguir más goles al final. No tenemos suerte, la calidad es lo más importante en esta categoría. Es una pena, pero estoy muy esperanzado con las posibilidades del equipo.
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

"Nos hemos visto obligados a buscar la fórmula, necesitábamos a un jugador de enganche entre líneas, y creo que con la entrada de Pacheco hemos acertado. El equipo ha jugado muy bien en la segunda mitad, es importante que los delanteros marquen y, todos los nuestros, lo han conseguido. Estoy satisfecho con nuestro trabajo a balón, es algo que habíamos ensayado en los entrenamientos y que, afortunadamente, nos ha dado resultado. ".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris