Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Un Córdoba muy efectivo gana por la mínima a un Celta sin pegada (1-0)

El Celta no consigue levantar el vuelo en esta liga
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 21:02 h (CET)
El conjunto vigués dominó la posesión pero fue incapaz de inquietar la meta de Raúl Navas. El solitario gol de Agus mantiene al Córdoba en la zona cómoda de la tabla. El grupo de Eusebio Sacristán sigue sin conocer la victoria

FICHA TÉCNICA
1- Córdoba: Navas(2); Ceballos(2), Gaspar(2), David Lopes(2), Agus(2); Gerardo(2), Rueda(1), Carpintero (1), Arteaga(1); Javi Flores (1), Pepe Díaz(2)
0- Celta: Falcón (2); Hugo Mallo (1), Noguerol (2), Catalá (2), Botelho (2); Bustos (2); Dani Ábalos (3), López Garai (1), Trashorras (2), Saulo (2); Arthuro (1).
Cambios: En el Córdoba Asen (1) por Javi Flores (min.59), Savoia (1) por Pepe Díaz (min.77), José Vega (-) por Arteaga (min.80) y en el Celta Michu (1) por Trashorras (min 64), Aspas (2) por Saulo (min.70), Danilo (-) por López Garai (min 88).
Goles: 1-0 Agus min 23
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego). (1). En los locales vio la amarilla Lucas Alcaraz, Pepe Díaz, David Lopes, Arteaga y Asen. En los visitantes, mostró la cartulina amarilla a Hugo Mallo, Noguerol, Trashorras, López Garai, Aspas y Catalá.
Incidencias: 9.200 espectadores en el Nuevo Arcángel. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad blanquiverde
El Córdoba sigue sumando a base de materializar las pocas ocasiones que tiene.
Lo peor: El terreno de juego y la segunda parte

El terreno de juego, muy irregular en algunas zonas y la segunda parte en la que el conformismo fue la tónica en ambos equipos.
El dato: El Córdoba realiza su mejor arranque liguero en una década.
Francisco Javier Romero/ Enviado al Nuevo Arcángel

Sigue el Córdoba mostrando eficiencia en ataque y buen hacer defensivo, manteniendo las líneas muy juntas y aprovechando las escasas ocasiones de gol que tiene. Dos victorias en casa sumadas al empate en Carranza hacen un balance de siete puntos de nueve que aúpan al equipo blanquiverde a la parte noble de la tabla.

La otra cara de la moneda la presenta el Celta de Vigo, que pese a mostrar una mayor posesión del esférico, no ha presentado demasiado peligro para los dominios de Navas. Las primeras ocasiones son para los gallegos por parte de Noguerol (min. 3) y de Arturo (min. 20), que salva Agus cuándo ya se disponía a poner por delante a los de Eusebio.

Dejando atrás una fase del partido con excesivo protagonismo del árbitro que sancionaba toda interrupción del juego con tarjeta, se muestra un Córdoba que trata de sacudirse los primeros minutos vigueses. Y en la primera ocasión local llega el único gol que a la postre daría los tres puntos a los locales. Córner botado por Arteaga y Agus, libre de marca, pone por delante en el marcador a los blanquiverdes (min 23).

El gol anima al Córdoba, que cuatro minutos más tarde, dispone de una clarísima ocasión en un córner que Javi Flores cabecea pero que Pepe Díaz estrella en el larguero cuando la grada ya cantaba gol (min 27).

De la posible sentencia cordobesista se pasa a dos ocasiones a balón parado para los vigueses en los pies de Trashorras desde fuera del área y un doble remate de cabeza del defensa Catalá, cuyos remates se pasean por el área pequeña cordobesista. Hasta el descanso, el Celta sólo es capaz de mostrar algo de peligro con faltas botadas o saques de esquina que son respondidos por los locales con gran solvencia defensiva.

Segunda mitad
La segunda mitad decae mucho en su juego, pues la esperada respuesta del Celta no llega y los cordobesistas se muestran muy cómodos regalando la posesión de la pelota y aguantando las acometidas visitantes.

Pueden contarse sólo dos ocasiones en esta segunda mitad: una bonita pared entre Trashorras y Dani Ábalos, y el remate de este último se marcha por encima del larguero (min. 50). Y la segunda, una nueva incursión de Ábalos por la diestra (muy activo durante el partido), pero su disparo roza el arco de Navas (min 56).

El partido entra en una dinámica de juego en la que el Córdoba está más preocupado por mantener su seguridad defensiva que de buscar la sentencia, mientras que los visitantes decaen bastante en la segunda parte pues no consiguen poner en apuros a la disciplinada defensa local.

En definitiva, el Celta deberá tratar de aprender de su rival, pues la posesión de la pelota no siempre es sinónimo de merecer la victoria, porque si bien mostraron buen hacer en el centro del campo, les falta ser más certeros arriba. Y segunda victoria como local de un Córdoba que ofrece una imagen de equipo con gran solvencia defensiva y muy eficiente en las escasas ocasiones de gol de las que disfruta.


SALA DE PRENSA
Alcaraz(entrenador Córdoba CF)

" No hay que olvidar que nuestro objetivo es la permanencia”. “Esta racha no debe hacernos perder nuestro norte”
Eusebio(entrenador Celta de Vigo)

"Nos llevamos de nuevo excesivo castigo para los méritos hechos, pues nos hemos encontrado un equipo con más acierto que nosotros” “En actitud y juego no puedo pedirles más a mis jugadores”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris