Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Numancia y Murcia empatan en un partido que ambos podrían haber ganado (1-1)

Los pimentoneros se adelantaron en el marcador, pero el Numancia supo igualar la contienda
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 20:51 h (CET)
Era la segunda vez que ambos clubes se veían las caras este mes, la anterior vez se saldó con victoria del Real Murcia en la copa del Rey. En ambos enfrentamientos los sorianos no han podido destruir el juego pimentonero

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Edu Navarro(2); Felipe(2), Boris(1), Jaio(2), Balenziaga(2); Dimas(2), Garmendia(3), Del Pino(2), Nano(2); Barkero(2), Íñigo(2)
1- Murcia: Elía(2); De Coz(1), Sergio Fernández(2), Iñaki Bea(2), Óscar Sámchez(1); Pereyra(2), Bruno(2), Albiol(2), Capdevila(2); Pedro(2), Natalio(2).

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron en la segunda mitad Mario(1) por Barkero(min 68), Nagore(2) por Balenziaga(min 68) y Kike Sola(-) por Íñigo (min 83); En el Real Murcia entraron Mario Rosas(2) por Pereyra(min 63), Aquino(1) por Pedro ( min68) e Isaac(-) por Capdevila (min 80)
Goles: 0-1 Natalio min 23; 1-1 Del Pino min 47.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (comité vasco). Enseñó cartulina amarilla al local Dimas (min. 54) y a los visitantes Natalio (min. 83), De Coz (min. 89) y Aquino (min. 91)
Incidencias: Alrededor de 4.250 espectadores en el estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Joseba Garmendia
Ya juegue por banda o en la mediapunta siempre saca su calidad a la hora de repartir el juego.

Lo peor: Pocas oportunidades claras
Aunque ambos equipos han tratado bien el balón, a penas ha habido disparos entre los tres palos de ambas porterías.
El dato: Segunda vez este mes que ambos conjuntos se enfrentan, y el Numancia no ha ganado en ninguna de ellas
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

El principio del partido estuvo marcado por las ganas de jugar al futbol que le puso el equipo local. Desde el primer minuto los sorianos aprovecharon su juego para crear ocasiones que después para su desgracia no acabarían entre los tres palos. Tanto Felipe como Mikel Balenziaga doblaban a los interiores de sus bandas y aumentaban el ataque pero no era suficiente. El Numancia controlaba el partido tocando bien la pelota y lo más importante, no la perdía.

Por su parte el Murcia salió a esperar atrás al conjunto soriano y ver cómo se iría desarrollando el partido. No dio señales de vida hasta el minuto 23donde consiguieron forzar un corner y el gol. Miguel Albiol fue el encargado de botarlo y encontró la cabeza de un compañero, aunque el cabezazo fue en dirección contraria a la portería, afortunadamente para los pimentoneros el balón cayó en los pies del central Iñaki Bea, que remató a portería encontrando a Natalio que desvió lo justo para despistar a Edu Navarro y poner al Murcia por delante.

A partir del gol de los murcianos, el Numancia pasó de jugar tocando la pelota a intentar descaradamente empatar el partido. Esto a poco le sale caro en una jugada que Natalio se quedó solo delante del meta numantino, pero Felipe llegó para salvar los muebles. Los murcianos pidieron penalti en esta acción. A partir de ahí era un querer y no poder para los de Soria.

En el inicio de la segunda parte sacaba el Numancia que aprovechó la primera posesión de balón para crear la jugada del gol del empate. José Javier Barkero se encontraba escorado en la banda y decidió hacer una pared con Garmendia. Esta acción le dejó solo para centrar a placer pero ninguno de sus compañeros consiguieron rematar a puerta. Fue Nano quien llegó en el segundo palo para centrar nuevamente y esta vez Íñigo sí consiguió rematar pero el balón se quedo botando sobre la línea. Es entonces cuando apareció el capitán Del Pino para poner las tablas en el marcador.

Tras el empate tan tempranero, ambos conjuntos tenían miedo a perder pero a la vez querían irse arriba a conseguir el gol de la victoria. Esto produjo que el partido se rompiera muy pronto y que fuera de ida y vuelta jugando a la contra. Natalio una vez más se quedó solo ante Edu Navarro pero no supo aprovechar esta ocasión y mandó la pelota fuera.

Al final del partido parecía que ambos equipos se daban satisfechos con el empate, el Numancia venía de perder en Las Palmas y había remontado el partido de hoy, y el Real Murcia conseguía puntuar fuera de su feudo.


SALA DE PRENSA
Pablo Machín(2º entrenador Numancia)

”Creo que no hay qu objetar nada al resultado, es justo porque se nos puso el partido complicado tras el gol”,”El trabajo del equipo ha sido bueno, nos hemos sabido sobreponer y conseguir el empate, aunque cualquiera de los dos nos podíamos haber llegvado el empate.”,”Nos han apretado muy arriba y nos han dificultado la salida del balón y es más difícil la circulación del balón en estas circunstancias”
José Miguel Campos(entrenador Real Murcia)

"Nunca se está satisfecho cuando empatas, pero es cierto que hoy hemos empatado contra un equipo importante ",”Hay una ocasión que pudo marcar el resto del partido, un derribo dentro del área a Natalio”, “Después de la pájara que hemos tenido al principio de la segunda mitad nos hemos rehecho, hemos controlado al rival y en una contra hemos tenido la ocasión mas clara”,”La sensación tanto en Huesca como aquí es que nos hemos dejado algo en el camino, hay que cerrar el partido cuando se puede.


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris