Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol gana a un Dépor demasiado relajado (2-3)

El Deportivo no supo aprovechar las múltiples posibilidades y dejó que el equipo catalán les marcara bien 3 goles
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 20:31 h (CET)
El equipo coruñés se vio con poca ganas de luchar. Durante gran parte del partido le faltó solidez defensiva y malgastaron muchas oportunidades a lo largo de los 90 minutos. Por otra parte, el Espanyol cumplió con su objetivo principal, que no era otro que intentar avanzar en la clasificación. Y eso es lo que hizo durante todo el partido, marcando con fuerza cada jugador del Dépor hasta que el balón no entrara. Al final el esfuerzo fue premiado con 3 goles y que marcó también, el fin de la mala suerte que acompañaba a los catalanes en el estadio de Riazor

FICHA TÉCNICA
2- C. F. Deportivo : Aranzubía (); Filipe (); Ze Castro (); Juca (); Lopo (); Adián (); Riki (); Laure (); Guardado (); Valerón (); Juan Rodríguez ().
3- R. C. D. Espanyol : Kameni (3); Chica (2); David García (2); Callejón (3); Luis García (2); Verdú (3); Sahar (); Nico Pareja (1); Forlín (3); Coro (1); Moisés (1)


Cambios : En el C. F. Deportivo Adrián, Valerón y Riki en el minuto 64 y en el R.C. D. Espanyol Sahar por Marquez al minuto 67, Verdú por Calla al minuto 85 y Callejón por Marqués al minuto 87.
Goles: 0-1 Callejón min. 19 ; 1-1 Adrián min.27 ; 1-2 Forlín min. 41 ; 1-3 Verdú min. 53 y Lassad (3) minu. 75.
Árbitro: D. Fernando Teixeira Vitienes (colegio T. Cántabro) (2). En el Deportivo sacó la amarilla a Mista (89´) . Mientras que en el Espanyol amonestó a Callejón (17’), David García (74’) y Nico Pareja (90+’).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Campo en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un Espanyol campeón
Ambos equipos han tenidos muchas oportunidades para llenar el marcador de goles, pero el equipo de Pochettino supo aprovechar mucho mejor todas aquellas acciones cerca de Aranzubía, y eso lo demostraron desde el primer minuto del partido.
Lo peor: Un Deportivo con poca defensa
A lo mejor, el buen partido de la semana pasada les hizo creer que también hoy habría sido bastante fácil vencer a un equipo que no consigue sumar puntos desde el comienzo de la Liga. Pero el Espanyol supo lucirse frente al número 9 de la clasificación y ganó además del partido, sus primeros 3 puntos.
El dato: Un Riazor “empapado”
A unos 3 minutos del comienzo del segundo tiempo, el árbitro se vio obligado a parar el partido por un “aluvión” inesperado. Así es: de repente los suplentes de ambos equipos se empaparon por unos aspersores que a las 18:02 se activaron automáticamente. De esa forma, consiguieron regalar un poco de frescor a unos jugadores que casi preferían un poco más de sol.
Valentina Vannimartini / Enviada a Riazor

Ya desde los primeros minutos ambos equipos demostraron tener buen juego y gana de luchar. Una acción por parte del Espanyol a unos segundos del comienzo asustó el Deportivo que reaccionó con fuerza gracias al trío Juca, Valerón y Guardado. Pero el gol de los catalanes llegó poco después, al minuto 20 con un remate de cabeza de Callejón que dejó a los de Lotina con un sabor amargo, por no haber podido defender mejor aquel balón que entró con demasiada tranquilidad.

Pero el equipo gallego no se dejó asustar y reaccionó con una acción estupenda y en solitario de Adrían que al minuto 27 dejó a Kameni sin ninguna posibilidad de controlar y tampoco parar, el balón del delantero español. Llega el 1-3 a unos pocos minutos del segundo tiempo. El Deportivo no supo aprovechar muy bien muchas oportunidades, y dejó espacio y protagonismo al Espanyol que con un tiro de zurdo de Verdú, marcó el cuarto gol del partido.

No obstante, el Deportivo intentó no dejarse vencer y por lo menos, luchó para llegar al empate. Con muchos esfuerzos llega el 2-3 por parte de Lassad que al minuto 75’ regala un poco de optimismo a sus aficionados que ya se veían bajar de posición en el marcador oficial. Pero no fue suficiente para empatar, por lo menos, delante del equipo de Pochettino que, por ciento, cumplió con su objetivo: ganar.

Un Deportivo demasiado optimista
El Deportivo llegó a Riazor demasiado tranquilo aunque su objetivo era claro a todos: seguir sumando puntos. Pero lo que no se esperaba era un adversario no demasiado fuerte para no ser a su alcance, pero sí muy motivado y con una gana de luchar sin parar. Ya antes de empezar el partido, los aficionados coruñeses respaldaron con coros y aplausos a los jugadores, mientras empezaban a calentarse.

Pero todas las ilusiones y el buen humor empezaron a descender muy pronto. El Deportivo tuvo muchas oportunidades, pero no todas salieron bien. La primera llegó a los pocos minutos de empezar el partido, en un disparo lejano por parte del mexicano Guardado que se estrelló muy cerca del palo, pero demasiado lejos de la puerta. Otra oportunidad muy buena pero sin resultados, fue la de Juca que con una acción desde el centro del campo y prácticamente a solas, tiró un balonazo que resultó fuera de trayectoria. Durante ya solo los primeros minutos, hubo más de 14 acciones por parte del Espanyol sin que el Dépor intentara contrastarlas y eso nos hizo ver los errores que el equipo de Lotina hizo desde el principio. Les faltó un poco más de presión y profundidad.

El juego de equipo premió al Espanyol
La mala suerte acompañada del mal comienzo del equipo catalán, parece que ya les ha dejado. El Espanyol vino a Riazor con un objetivo muy claro: ganar intentando no dejar ni un espacio y sobretodo presionar al Dépor. Y lo consiguieron con tres goles de Callejón y Forlín, durante la primera parte del partido y el tercero por parte de Verdú, en el segundo tiempo. De esa forma, regalaron un disgusto al equipo blanquiazul por esas acciones demasiadas sencillas para perder acabar en puntos pero que resultaron efectivas.

El Espanyol inauguró el marcador con un gol muy sencillo, casi sin acción, por parte de Callejón. Después de que el Dépor empató, su compañero, el argentino Forlín marco el 1-2. Hasta que consiguieron la victoria con el 1-3 de Verdú. El Espanyol llegó a Riazor en optima forma y con una defensa que realizó un gran papel ante el Deportivo, que se vio un poco presionado por el juego que el equipo catalán supo realizar.


SALA DE PRENSA
Mauricio R. Pochettino:(entrenador del R. C. D. Espanyol:br>
" El Espanyol ha tenido las ideas claras desde el principio, porque sabíamos a lo que veníamos. Hemos tenidos la efectividad que nos faltó durante los anteriores partido. Este resultado es muy importante para nosotros, es un empujón después de todo lo que hemos pasado en la pretemporada. Durante le partido hemos tenido efectividad que era lo que nos hacía falta y lo que nosotros buscábamos. Quizás, es una victoria muy importante porque, además, faltaban 4 jugadores muy importante y el jeugo de equipo es lo que nos llevó a la fictoria.Hoy he tenido varios jugadores que no habían podido lucirse en los 2 antoriores partidos y que, por fin, han podido demostrar lo que valen y lo que pueden hacer dentro del equipo. En cada acción los jugadores estaban convencidos de lo que estaban haciendo y eso se demostró en el resultado final. Yo diría que el equipo, todo el equipo, ha sido de sobresaliente, tanto Forlín como los demás, todos.".
Miguel Ángel Lotina(entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

" En la primera parte del partido hemos jugado mal y demasiado relajados y eso nos ha llevado a cometer algunos errores. Todo eso se ha reflejado en los goles. En el segundo tiempo ya hemos reaccionado un poco pero, a lo mejor, ha sido demasiado tarde. Con el cambio hemos querido dar un poco más de poder defensivo y más profundidad, pero a cambio hemos perdido presión. Ellos son un equipo que reacciona muy bien y a nosotros nos faltó presión. Hemos aprietado un poco más arriba y no era fácil hacerle gol, hemos hecho las cosas que teníamos que hacer. Ha habido fallos defensivos, el primer gol y el tercero han sido evitables. Y en eso hay que poner un poco más de atención. Ellos podían jugar en contro y en largo porqué hemos sido capaces de presionarlos.".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris