Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Jornada 3 - Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing saca petróleo de La Rosaleda (1-2)

El Málaga tuvo las ocasiones y puso el buen juego pero se fue de vacio
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 20:18 h (CET)
El Racing de Santander se lleva de La Rosaleda su primera victoria de la temporada, ante un Málaga que dominó, y que puso las ocasiones, pero que se vio sorprendido por un Racing efectivo en su pegada y mediocre en su juego. Arana adelantó a los racinguistas, Duda puso el empate con un golazo de falta, y Morris dio la victoria a los suyos tras un saque de falta.

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Munua (1), Jesús Gámez (2), Manolo Gaspar (2), Welligton (2), Duda (2), Juanito (2), Valdo (1), Luque (2), Benachour (1), Baha (0), Obinna (1).
2- Racing de Santander: Toño (2), Henrique (1), Morris (2), Sepsi (2), Arana (1), Diop (1), Pinillos (1), Lacen (1), Serrano (1), Munitis (1), Geijo (2)
Cambios : Apoño por Benachour (45’), Forestieri por Valdo (53’) y Edinho por Luque (64’) en el Málaga. En el Racing, Xisco por Geijo (67’), Luís García por Arana (78’) y Moratón por Serrano (84’), Munitis (87’)
Goles: Arana (0-1), Duda (1-1), Morris (1-2)
Árbitro: Gonzalez Gonzalez (C. Castellano leonés) (2/3). Amonestó en los locales a Benachour (21’), Juanito (42’). Mientras que en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Morris (12’), Diop (38’), Lacen (58’), Serrano (84’), Xisco (86’)
Incidencias: 21.175 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Duda
Levantó al Málaga y a La Rosaleda con su golazo de falta
Lo peor: Baha
Falló lo imperdonable por segundo partido consecutivo y su equipo lo notó
El dato: Racing
Primera victoria del Racing esta temporada, precisamente ante su ex entrenador, Muñiz
Enrique Salvatierra / Málaga

Así es el fútbol. No siempre gana quien juga mejor, ya que esto va de meter la pelota, y el Racing estuvo más certero de cara a portería que un Málaga que lo intentó con todo pero que inicia con 0 puntos la intensa semana de competición que le espera.

Comenzó dominador el Málaga, aunque la primera ocasión clara la tuvo Geijo en una contra, que no supo aprovechar. A partir de ahí llegarían las oportunidades locales, con Obinna, Baha, Valdo y Luque muy activos en la zona de tres cuartos racinguista. Los cambios de Muñiz en el once, con respecto a Riazor estaban surtiendo efecto, y el Málaga tenía el balón, y el control del partido.

Un paradón de Toño a un gran remate de cabeza de Valdo, como no tras un centro de Duda, hoy lateral izquierdo, despertó al Racing, que empezó a presionar algo más la salida del balón malaguista, e incluso contó con una buena ocasión de Oscar Serrano, que fue taponada por la zaga blanquiazul. Pasaban los minutos y el Málaga iba perdiendo el empuje inicial, pero aún así, el Racing seguía si inquietar a Munua, que era un espectador más, ante el pobre despliegue ofensivo del conjunto de Mandiá.

Pasada la media hora de partido, Luque y Baha estuvieron cerca de abrir el marcador, pero tan solo Toño en primera instancia, y la mala puntería del delantero marroquí, que volvió a fallar solo en área pequeña, mantenían el 0-0 inicial. Y justo cuando más cerca se veía el gol local, el Racing dio su mazazo. Primero había avisado Munitis con un cabezazo ajustado, aunque finalmente fue Arana, quien en el minuto 36, culminaba en gol un gran pase de Geijo entre dos defensas. El Málaga intentaba reaccionar ante el “punch” que acababa de recibir, pero el gol no terminaba de llegar para los locales, siempre arropados por una afición que ponía al rojo vivo la “bombonera”. Y con el resultado de 0-1 a favor del Racing, se llegó al descanso.

Apoño “ha vuelto”
Tras el descanso, Muñiz movió ficha, y Apoño, jugador revelación del Málaga la pasada campaña, volvía a los terrenos de juegos tras su lesión. A los cinco minutos, llegó el primer aviso de las intenciones del Málaga en una gran jugada de Duda, que estuvo a punto de convertirse en el empate. Pero la más clara vino dos minutos después, cuando Obinna se quedó solo ante Toño, pero falló en el pase de gol a Baha, cuando este solo tenía que remachar. El Málaga era dueño y señor del partido, pero no encontraba el camino del gol, y el tiempo comenzaba a correr a favor de un Racing que esperaba ansioso una contra para matar el partido.

Duda, letal en lanzamiento de faltas
Muñiz puso toda la carne en el asador en busca de la remontada, dando entrada a Forestieri y Edinho, por Luque y Valdo. Apoño comenzaba a dirigir de nuevo la orquesta, con unos acompañantes de lujo, pero el gol se seguía resistiendo a los hombres de Muñiz. Gámez inquietaba desde el lateral, tras intercambiar su puesto con Manolo Gaspar, pero fue el de siempre, Duda, quien transformó de manera exquisita una falta al borde del área, que el propio se había creado, y en la que Toño solo pudo observar atónito. La Rosaleda estaba encendida y pedía más a un equipo que se venía arriba llevado en volandas por su afición.

Morris dio la primera victoria al Racing
El Racing tuvo un pequeño atisbo de reacción en una jugada de Munitis en el área malaguista, donde los santanderinos pidieron penalti, pero los arreones del Málaga eran constantes y Mandiá dio entrada a Luís García, en busca de una contra que les diera la victoria. Y lo que son las cosas. En una jugada aislada, y tras el saque de una falta lateral, Morris adelantaba de nuevo a los racinguistas, a falta de diez minutos para el final. El Málaga encerró al Racing hasta el final, en busca del empate, pero el conjunto de Mandiá defendió con uñas y dientes ese 1-2, que significaba su primera victoria en Liga, mientras que el Málaga, que tuvo el empate en sus manos en una última jugada agónica, con un posible penalti por mano, incluido, y a pesar de las incontables ocasiones y el dominio, dejó escapar los tres puntos de su feudo y se desinfla en la tabla, con dos derrotas consecutivas.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador del Málaga)

"Hemos llevado el peso del partido, hemos tenido las ocasiones, pero quizás nos ha faltado tranquilidad después del empate, ese tiempo muerto que hay en baloncesto para tranquilizarnos. Si hubiésemos estado más tranquilos tras el empate, estoy seguro de que la victoria habría sido nuestra."
Mandiá(entrenador Racing)

"Estamos muy contentos por lograr la primera victoria. Teniamos un buen rival enfrente, y le doy más merito aún a la victoria. Hemos ganado y ahora tenemos que pensar en el Barcelona, así que no hay que tener debates innecesarios sobre cambios o sobre jugadores porque tenemos que ir todos a una, para vencer a un rival increible".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris