Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla pasa por encima de Osasuna en el Reyno (0-2)

Se rompe un gafe que duraba 17 años
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 20:18 h (CET)
Al Sevilla le bastó muy poco para pasar por encima de un flojo Osasuna y llevarse a tierras hispalenses los tres puntos que se ponían en juego en el Reyno de Navarra. Negredo en la primera mitad y Kanouté en la segunda sentenciaron al conjunto de Camacho, que no fue capaz de disparar entre los tres palos en todo el partido y podría caer a zona de descenso en la jornada del domingo.

FICHA TÉCNICA
0- CA Osasuna: Ricardo (1); Oier (2), Sergio (1), Miguel Flaño (1), Calleja (1); Juanfran (1), Puñal (1), Rúper (2), Masoud (1); Camuñas (1) y Pandiani (1).
2- Sevilla FC: Palop (2); Sergio Sánchez (1), Squillaci (2), Drago (2), Fernando Navarro (2); Adriano (2), Lolo (1), Zokora (2), Perotti (2); Kanouté (2) y Negredo (2).
Cambios : Aranda (1) por Juanfran (min. 65), Vadócz (-) por Puñal (min. 80); Koné (1) por Negredo (min. 67), Jesús Navas (1) por Adriano (min. 70) y Diego Capel (-) por Perotti (min. 89).
Goles: 0-1 Negredo (min. 37); 0-2 Kanouté (min. 71).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio madrileño) (2/3). Amonestó a Masoud (min. 16), Calleja (min. 66), Puñal (min. 69), Aranda (min. 79) y al técnico José Antonio Camacho (min. 77) por Osasuna y a Zokora (min. 44) y Fernando Navarro (min. 73), Sergio Sánchez (min. 87) y Lolo (min. 92) por el Sevilla. Expulsó con roja directa a Sergio (min. 83) en Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 16.670 espectadores. El ex-capitán de Osasuna, César Cruchaga, recibió la insignia de oro del club y realizó el saque de honor en los momentos previos al encuentro.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Negredo y Kanouté
Tanto el vallecano como el malí anotaron sus primeros tantos en liga e hicieron olvidar la baja de Luís Fabiano.
Lo peor: Sergio
El defensa osasunista sacó su peor imagen con una entrada brutal cuando el partido estaba sentenciado.
El dato:
El Sevilla ganó en Pamplona tras once encuentros ligueros. No lo hacía desde la temporada 1992-93.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

El Sevilla se llevó tres merecidos puntos en un Reyno de Navarra en el que no había logrado la victoria en los últimos once enfrentamientos ligueros –nueve en Primera y dos en Segunda– y pone en serios problemas a un Osasuna que debe mejorar en todas las facetas si quiere lograr el objetivo de la temporada.

La lesión de última hora de Luís Fabiano no varió los planes que Manolo Jiménez tenía establecidos para el encuentro en Pamplona. El técnico de Arahal, ante la previsión de un encuentro duro y puramente táctico, evitó el juego por las bandas y dejó de inicio a Capel y Jesús Navas en el banquillo. Tampoco sería de la partida Renato, siendo Lolo el compañero de Zokora en el centro del campo.

Camacho no sorprendió y puso sobre el césped a los once jugadores que se esperaban en el transcurso de la semana. Oier y Calleja fueron los encargados de sustituir a Azpilicueta y Monreal en las bandas, mientras que el canterano Rúper iba a hacer las labores de Nekounam en el centro del campo.

La salida de Osasuna no fue tan intensa como se esperaba y el Sevilla no estaba incomodo en el Reyno de Navarra. Sin embargo, en los minutos de tanteo la polémica iba a estar servida en el área de los andaluza. La parroquia local se encendió con Clos Gómez, tras un posible penalty no pitado en un agarrón de Fernando Navarro a Juanfran, cuando solo se llevaban disputados cinco minutos de partido. La afición pamplonesa no olvida las cinco expulsiones del encuentro frente al Málaga de la temporada pasada.

El Sevilla era el claro dominador del encuentro y sería el único que dispusiese de ocasiones en la primera mitad. Ricardo tuvo que intervenir en sendos disparos escorados de Adriano y Perotti y el larguero tuvo que repeler un sutil cabezazo de Kanouté para evitar el primer tanto de los visitantes. El Sevilla ganaba a los puntos, y tampoco tardaría en adelantarse en el marcador. Adriano hizo lo que quiso ante Calleja y puso un perfecto pase de la muerte para la llegada de Álvaro Negredo desde atrás, que anotaba así su primer gol en liga.

Osasuna parecía empezar con otros ánimos la segunda mitad y pronto crearía cierto peligro sobre la meta de un desaparecido Palop. Pandiani dispuso de la mejor oportunidad para los rojillos, al lanzar mordida una pelota sin oposición alguna. El propio Pandiani y Juanfran volvieron a intentarlo, aunque sin ver portería. Ahí acabaría el tirón de los navarros y el Sevilla jugaría para sentenciar y romper el gafe que tenía en este estadio.

El tanto de la sentencia llegaría a veinte minutos del final, cuando Kanouté iba a aprovechar un resbalón de Miguel Flaño para lanzar fuerte y raso desde la frontal del área grande de la meta defendida por Ricardo. Ni el madrileño ni la defensa osasunista supieron reaccionar y todo quedaba visto para sentencia. Los minutos de la basura solo iban a servir para provocar una nueva expulsión en Osasuna, tras una brutal entrada de Sergio sobre Perotti. En Valladolid, será la oportunidad de ver al recuperado Rovérsio en la zaga navarra.

El Sevilla se pone con seis puntos en la clasificación, rehaciéndose con facilidad de la derrota de la primera jornada en Mestalla. Además, Manolo Jiménez dispondrá de unos titulares descansados para recibir el martes a un Mallorca que ha comenzado fuerte el campeonato. Osasuna se hunde en la clasificación y podría entrar mañana en puestos de descenso. El próximo miércoles, en Valladolid, llega la primera final para los de Camacho.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Son equipos que tienen solvencia en algunas cosas, como es en la pegada a gol. Ellos han venido a defenderse y a buscar algún balón que se pudiera quedar por ahí. Osasuna ha trabajado muchísimo y nos ha faltado el gol. Si el equipo sigue jugando así, los puntos tienen que llegar. Yo ya paso de los árbitros. Lo único que le he dicho es que pare el juego y que atiendan al jugador y me ha sacado amarilla desde cuarenta metros. A este árbitro no le tendrían que poner más.’
M. Jiménez (entrenador del Sevilla)

‘He visto al equipo muy bien, sabiendo que enfrente teníamos a un equipo aguerrido que nos ha ejercido una gran presión y con un juego muy directo. He visto al equipo muy solvente y por estoy muy satisfecho. Yo estaba en el campo la última vez que conseguimos aquí la victoria y hay que destacar que este equipo lo pone siempre muy difícil en su campo. Todo está bien si se gana y todo es debatible si no se gana, pero lo cierto es que todo el mundo se tiene que sentir importante en este equipo.’


Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris