Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009  

Croacia jugará por la quinta plaza tras deshacerse de los campeones (69-76)

Gran partido de Ukic contra una Rusia muy apagada
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 20:14 h (CET)
Croacia se llevó un partido muy igualado, con constantes cambios de líder en el marcador y jugará la quinta plaza contra Turquía mientras que rusos y franceses se disputarán la séptima.

FICHA TÉCNICA
69- Rusia: Bykov (8), McCarty (9), Monya (8), Zozulin (9) y Mozgov (18) -cinco inicial- Vorontsevich (8), Kurbanov, Fridzon (3), Sokolov, Ponkrashov (6).
76- Croacia: Ukic (18), Popovic (8), Stojic, Banic, Kasun (12) -cinco inicial- Kus (5), Vujcic (2), Rozic (14), Planinic (5), Loncar (6), Nicevic (6).
Parciales: 14-18, 41-33, 56-58 y 69-76.
Incidencias: Partido disputado en el Spodek Arena (Katowice). 1500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Roko-Leni Ukic
Buen partido del exbarcelonista, que anotó 18 pts y repartió 8 asistencias, liderando a su equipo hasta la victoria.
Lo peor: Monya desapareció en la segunda parte
El alero ruso empezó el encuentro de manera espectacular anotando 11 de los 14 puntos de su equipo, pero desapareció en la segunda parte. Incluso fue eliminado por faltas
La clave: El acierto en el tiro por parte de Croacia
Tanto en tiros de dos como de tres, altos porcentajes de acierto para los balcánicos.
El dato: 49% en tiros para Croacia
Muy buen porcentaje en tiros de dos. Anotaron 22 de 45 intentos

Miguel Martínez Bastida / Diario Siglo XXI

El encuentro comenzó con igualdad en el marcador. Ambas selecciones salieron a jugar con la intensidad necesaria para llevarse el partido. El alero ruso Sergey Monya empezaba fuerte y anotaba 11 de los 14 puntos de su equipo en el primer cuarto mientras el exbarcelonista Ukic dirigía a su equipo con gran acierto.

Sin embargo, a pesar de la igualdad inicial, los últimos 5 minutos de la primera mitad fueron con claridad para Rusia, que llegaba a distanciarse hasta 10 puntos antes del descanso. Kasun se hacía fuerte en la pintura para los croatas y lograba anotar 9 puntos pero no era suficiente para frenar el rápido ataque ruso, que encadenó una serie de bueno tiros para irse con moral al vestuario.

Pero tras el descanso los balcánicos salieron en tromba. Liderados por Ukic (18 pts y 8 asistencias) y Kasun, no sólo remontaron los 8 puntos de diferencia sino que llegaron a establecer una renta de 6 puntos, que McCarty consiguió reducir a 2.

Con esta igualdad se llegaba al último cuarto. Parecía que Rusia ganaba opciones cuando a Kasun lo eliminaban al hacer su quinta falta personal pero nada más lejos de la realidad. Los croatas establecían seis puntos de diferencia que consiguieron mantener hasta el final, anotando 3 de los cuatro últimos tiros libres.

Los actuales campeones, muy resentidos por sus bajas, tendrán que conformarse con luchar por el séptimo puesto contra Francia, mientras que turcos y croatas se medirán por la quinta plaza.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris