Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket   FEMENINO  

España, oro en el Eurobasket Sub-20 femenino

Se imponen a Italia por dos puntos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 18 de julio de 2016, 09:43 h (CET)

fotonoticia_20160717225527_640

La selección española Sub-20 de baloncesto femenino logró reeditar el título de campeona de Europa tras vencer a Italia en una final de infarto (71-69) en el Eurobasket de Matosinhos (Portugal), logrando el sexto entorchado que sitúa a España como el equipo con más victorias de la categoría.

Las de José Ignacio Hernández encarrilaron el encuentro en un gran primer cuarto (26-14) en el que María Conde anotó 14 puntos. Sin embargo, la persistencia italiana y una Cecilia Zandalisini, MVP del torneo, imperial con 28 puntos y 10 rebotes, apretaron el encuentro que se decidió en el último segundo, gracias a los dos tiros libres anotados por Laia Flores.

Bajo la dirección de Ainhoa López, que dio cinco asistencias en la primera mitad, las españolas fueron manteniendo la diferencia cosechada en los primeros minutos y llegaron al descanso con una amplia ventaja (44-26). El juego interior con Conde y Helena Orts causaba estragos entre las filas de la 'azzurra' y ambas finalizaron con 20 puntos.

En el tercer cuarto, el aro se cerró para las españolas que no encontraron la fluidez necesaria, ni lograron anotar con facilidad. En el bando contrario, Zandalisini calentaba la muñeca y asumía la responsabilidad, liderando a Italia en puntos, rebotes y asistencias.

A pesar de que la diferencia había rondado los diez puntos durante todo el encuentro, las transalpinas forzaron unos minutos finales de nervios igualando el partido a falta de menos de veinte segundos, con un magnífico triple de su mejor jugadora. Además, la lesión de María Conde impidió que pudiese jugar las acciones decisivas.

En el momento clave, Laia Flores asumió la responsabilidad y logró forzar una falta que dio a España su sexto Eurobasket Sub-20 femenino, para colocarse en solitario como el país con más medallas de oro de la categoría, superando a una Rusia a la que eliminaron en semifinales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid descose a un Olympiacos de experimento (93-77)

La brillante confluencia de Campazzo (15 puntos), Randolph (15) y Causeur (18) sirve el octavo triunfo consecutivo en Euroliga a costa de un irreconocible conjunto griego.

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris