Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se ensaña con un débil Tenerife (4-0)

Segundo triunfo en casa de los bermellones que entran en puestos de Champions
Redacción/EP
sábado, 19 de septiembre de 2009, 19:47 h (CET)
El gol de Mario Suárez en el minuto 16 marcó el ritmo del encuentro, con un Tenerife que fue a remolque en la primera mitad y tuvo sus ocasiones de empatar. En el comienzo de la segunda mitad el Mallorca supo aprovechar los espacios del Tenerife para rematar a los tinerfeños, que suman su segunda derrota fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
4- Mallorca: Aouate (3); Josemi (1), Nunes (2), Ramis (2), Ayoze (2); Mario Suárez (2), Julio Álvarez (3), Tuni (2), Borja Valero (3); Víctor (1), Aduriz (2).
0- Tenerife: Aragoneses (1); Marc Bertrán (1), Manolo (2), Luna (1), Bellvís (1); Román (1), Ricardo (1), Kome (1), Richi (1), Alfaro (1); Nino (1)
Cambios : En el Mallorca Pezzolano (1) por Víctor (min.57), Webó (2) por Aduriz (min.77), Martí (-) por Tuni (min.83) y en el Tenerife Dinei (1) por Román (min.54), Ayoze (1) por Bellvís (min.61), Ángel (-) por Kome (min.70)
Goles: 1-0 Mario Suárez min.16, 2-0 Aduriz min.50, 3-0 Julio Álvarez min.58, 4-0 Webó min.87
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Borja Valero (41´). Mientras que en los visitantes amonestó a Aragoneses (16´), Dinei (69’) y expulsó por doble amarilla a Luna (74’) y por roja directa a Marc Bertrán (85’).
Incidencias: Primera jornada de liga. 11.000 espectadores en el Ono Estadi. Pocos espectadores en la grada y mal estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Capacidad goleadora del Mallorca
El equipo de Manzano ha demostrado esta tarde una gran efectividad de cara a puerta, además ha demostrado la pegada que tienen sus centrocampistas, como Valero, Julio Álvarez, Tuni o Mario, que ya se han estrenado esta temporada como goleadores.
Lo peor: Poca asistencia de público
Tal vez debido al horario poco habitual o un rival sin demasiado gancho para los aficionados, la verdad es que por segundo partido consecutivo en casa la afición mallorquinistas no ha acudido al estadio. Hoy han asistido apenas 11.000 espectadores.
En la primera jornada d elija el Xerez se quedó con nueve jugadores, y hoy el Tenerife ha repetido experiencia. En total 4 jugadores expulsados en el Ono Estadi en dos partidos, y todos en el equipo visitante.
Joan Noguera / Enviado al Ono Estadi

La primera parte empezó con dominio del Mallorca sobre el terreno de juego, aunque sin demasiada llegada a la portería rival. Manzano hizo debutar a Julio Álvarez de titular por la banda derecha en detrimento de Varela, un fijo en las alineaciones las últimas temporadas. El técnico apostó otra vez por Tuni en la banda izquierda y Víctor y Aduriz en punta, sacrificando el doble pívote.

El peligro llegó con una ocasión de Josemi en el minuto 7. El lateral se anticipó en un balón en el mediocampo y tras una larga galopada se plantó solo ante Aragoneses, pero mandó el esférico por encima del larguero. Y al cuarto de hora de partido Julio Álvarez centró desde la banda izquierda y el remate posterior de Aduriz con la cabeza tuvo que desviarlo a córner el portero del Tenerife.

Tras el saque de esquina, otra vez el jugador del Almería centró desde el lateral del área y Aragoneses midió mal su salida. Mario Suárez aprovechó el error del guardameta para marcar el primer gol del partido. Los jugadores del Tenerife reclamaron falta de Nunes en su salto con el portero, aunque no hubo infracción.

Los canarios reaccionaron poco a poco y se acercaron con peligro a la portería de Auoate, que tuvo que intervenir en varias ocasiones. El israelí se lució ante un remate de Manolo a la salida de un córner, y más tarde le sacó un balón de los pies a Richi cuando regateaba para quedarse solo frente a la portería.

Goles rápidos
En la segunda parte el Tenerife empezó con la intención de dar la vuelta al marcador y avisó de inicio con un disparo lejano de Manolo que se marchó fuera por poco. Pero fue el Mallorca, a los cinco minutos de la reanudación, el que encontró el premio del gol.

Borja se sacó de la chistera un centro a la banda izquierda, para la incorporación de Ayoze, que centró al área. Luna desvió ligeramente el balón, que fue a parar a la cabeza de Aduriz, que con un toque sutil mandó el balón a la red ante la mirada de Aragoneses, al que el remate le cogió a contrapié.

Poco después, en el minuto 58, el Mallorca sentenció el encuentro. Otra vez Borja Valero dio una gran asistencia, al espacio entre dos defensores, para que, en esta ocasión, Julio Álvarez se plantase enfrente del portero y con un toque de gran calidad superase la salida de Aragoneses. Con el 3 a 0 en el marcador el partido ya tenía un vencedor.

Expulsiones
El partido entró en un fase anodina hasta que, a falta de un cuarto de hora para el final, el árbitro expulsó a Luna por una segunda amarilla muy rigurosa. El central saltó con el brazo por delante con Aduriz y el árbitro consideró oportuno amonestarlo con cartulina. La expulsión animó el encuentro que se convirtió en una sucesión de idas y venidas de las dos porterías.

En un contraataque Webó se llevó el balón por la banda derecha, penetró en el área rival y centró hacia el área pequeña, donde Pezzolano caía ante la presencia de Marc Bertrán. El árbitro señaló penalti y enseñó la roja directa al jugador del Tenerife. Webó transformó la pena máxima cometida sobre el uruguayo que debutaba en la liga española.

Diferentes sensaciones
El Mallorca firma, tras el resultado de hoy, el mejor arranque liguero en 11 años y se instala en zona de champions a la espera de los resultados del domingo. Pero lo mejor para los aficionados bermellones es la sensación de solvencia y efectividad que transmite el equipo después de una pretemporada convulsa.

Para el Tenerife, el partido de esta tarde supone un paso atrás respecto a la imagen ofrecida en las dos primeras jornadas de liga. Ahora el equipo de Oltra debe buscar otra vez el nivel exhibido antes del encuentro frente al Mallorca y recuperarse de cara al partido del miércoles frente al Athletic.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Los dos partidos de casa han sido con equipos ascendidos, que llegan con la mentalidad ganadora de la temporada pasada y que si te relajas te pueden ganar. No hay que sacar pecho ni mirar hacia arriba en la clasificación, pero hay que saber que hacemos bien el trabajo y hemos visto que los nuevos, como Julio Álvarez o Pezzolano se adaptan bien al grupo y ya disponen de minutos. El Tenerife nos quitó el balón en algunos tramos de la primera parte y nos dio algún susto. En la media parte buscamos una variación táctica y metimos al Tenerife en nuestro juego y les cogimos con espacio. Hay que destacar a parte de los goles a favor, que ya son dos partidos en casa con la portería a cero".
Oltra(entrenador Tenerife)

"La lectura del partido sería que el Tenerife no entró bien al campo, nos encontramos con un gol en contra pronto y a partir del gol hemos tenido opciones hasta el descanso. En la segunda parte nos hemos encontrado con dos goles muy rápido. No hemos estado finos y hay que felicitar al Mallorca por el encuentro, aunque el resultado puede ser demasiado abultado. Hoy es difícil sacar cosas positivas porque no hemos estado bien, pero aún así hemos tenido nuestras ocasiones. Para el próximo partido dos de los cuatro defensas que han jugado hoy no estarán pero hay más jugadores en la plantilla. No voy a hablar de los árbitros esta temporada y no valoro las expulsiones de hoy".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris