Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4  

Primera derrota del Huesca (0-1)

Los oscenses fallaron las mejores ocasiones del encuentro
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 16:50 h (CET)
El Huesca no tuvo la misma efectividad que el Nàstic, que se plantó dos veces en el área local y sacó oro de una. El Huesca todavía no conoce la victoria en El Alcoraz

FICHA TÉCNICA
0- Huesca: Miguel (1); Robert (1), Dorado (1), Corona (1), Camacho (1); Sastre (1), Mikel Rico (1), Végar (1); Víctor Pérez (1), Iriome (2), Rubiato (1).
1- Nàstic C.F.: Rubén (3); Campano (2), Cherfa (2), Medina (2), Roberto (3); Jose Mari (2), Mairata (2), Mourán (2), Bauza (1); Miguel Ángel (1), Walter (1)
Cambios : Doble cambio en el Huesca, Rubiato (1) e Iriome (2) por Reinaldo y Moisés (1) (min.62), Víctor Pérez (1) por Vicente (min.79) y en el Nàstic. Walter (1) por Vicente Pérez (min.72), Roberto (3) por Rubén Navarro (min.78), José Mari (1) por Parri (min.85)
Goles: 0-1 Roberto min.24.
Árbitro: Gardeazabal Gómez (C. Vasco) (1). En los locales mostró la amarilla a Corona (59) (15´). Mientras que en los visitantes amonestó a Roberto (74´), José Mari (77´) y Miguel Ángel (84’).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante. Buena entrada en el estadio El Alcoraz. La policía tuvo que interceder en la afición del Nàstic para evitar males mayores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera mitad del Huesca
Le plantó cara el Huesca a un aspirante, como el Nàstic de Tarragona, al ascenso de esta Liga Adelante.
Lo peor: Falta de puntería
El Huesca tuvo las mejores ocasiones, pero no supo materializarlas y lo pagó caro.
El dato: Roberto, marcó a su ex-equipo
La vuelta a casa de Roberto -siempre aplaudido por su antigua afición- con el Nàstic tuvo fatales consecuencias en el equipo altoaragonés
Jordi García / Siglo XXI

Pronto empezó el Huesca a mostrar sus armas en la portería del Nàstic. Primero en el minuto 3, Rubiato de un centro de Iriome que se convirtió en saque de esquina. En el 17, un disparo de Végar cerca del área pequeña que bloca Rubén. Al momento, Rubiato volvió a rematar y nada, y seguidamente, Victor Pérez se sacaba un pase para Iriome, que disparaba y el portero tarraconense reaccionaba bien. En cambio, el Nàstic controlaba el partido; no obstante, sus llegadas eran aisladas y poco convincentes hasta que en el minuto 24 de una jugada de José Mari, Roberto picaba el balón y Miguel no podía hacer para atajarlo.

El Huesca perdió fuelle tras el gol
El gol fue una jarra de agua fría para el Huesca, se le veía temeroso, y al Nàstic más asentado en el terreno de juego.

Poco a poco, parecía que el Huesca salía de su letargo y las cosas tomaban forma con nuevas ocasiones sin mucha fortuna, bajo los nombres propios de Iriome, Rubiato y Mikel Rico. Pudieron pagarlo caro porque casi al final de la primera parte, José Mari estuvo a punto de meter el segundo para el Nàstic de Tarragona, sino es por la intervención espectacular de Miguel.

Decae el ritmo
La fluidez y rapidez en el juego que se había visto en la primera mitad, desapareció en la segunda parte con dos equipos que salieron a tantearse. Unos, la Sociedad Deportiva Huesca, para que nos les volvieran a pillar al contraataque y la derrota no fuera más abultada, y los otros, el Nàstic de Tarragona estaba más dispuesto a esperar al rival y dejar pasar el tiempo.

Los aficionados, nerviosos y acalorados, suspiraron aliviados con el centro chut de Cherfa desde la izquierda que se estrellaba en la cruceta de la portería de Miguel. Corría el minuto 67. Anteriormente, no se había visto ninguna oportunidad por los dos equipos que levantará de sus asientos al respetable.

El partido era lento y aparatoso. Se sucedían las jugadas en el centro del campo y los minutos pasaban para el Huesca que no veía la luz de la portería.

En el último cuarto de la segunda mitad, el Huesca a marchas forzadas, como suele decirse con más corazón que cabeza, daba las primeras señales de vida y Vicente lo demostraba con un disparo que le aguantó perfectamente el meta del Nàstic, Rubén Pérez.

La afición oscense vitoreaba a su equipo para que no se rindiera y no bajase los brazos; sin embargo, el tiempo pasaba inexorablemente y el gol no llegaba. El Nàstic defendía férreamente y el Huesca se dedicaba a lanzar balones al área.

Con un Nàstic encerrado en su campo, sino era Rubén Castro era Mairata que aparecía al corte. Moisés tuvo el gol en sus botas en una de las últimas jugadas del encuentro. Se preparó el balón y éste salió por encima del travesaño.

Primera derrota en casa
Incluso subió Miguel en un córner, que casualmente remató él, y tampoco quiso entrar el balón. El Huesca sigue sin brindarles una victoria a domicilio a su afición en este principio de temporada.

Noticias relacionadas

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad

El Atleti recupera ánimo a costa (2-0) de un Celta apurado en la tabla

La fórmula Oblak-Griezmann bate a un Celta sin Aspas

Un Sevilla de Champions supera al Betis

Los goles de Munir, Sarabia y 'Mudo' Vázquez dedicaron una victoria especial a Joaquín Caparrós
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris