Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4  

El Girona busca dar la sorpresa en Anoeta

La Real Sociedad no conoce la derrota en el inicio liguero
Redacción
sábado, 19 de septiembre de 2009, 13:56 h (CET)
Los donostiarras vienen de vencer en el Nou Estadi al Nástic de Tarragona y deben de olvidar ahora sus habituales problemas en casa para pelear por el ascenso. Los catalanes quieren coger el tono a la competición tras un irregular comienzo

Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Mikel González, Sarasola; Rivas, Elusutondo, Jonathan, Xabi Prieto, Sergio; y Agirretxe.
Girona: Mallo; Galán, Cañas, Tortolero, Bernaus; Peragón, Matamala, Dorca, Moha; Gerard y Kiko Ratón.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Anoeta (San Sebastián). 20 de septiembre a las 17:00 horas.
Siglo XXI

La Real Sociedad está en la antesala de protagonizar un excelente arranque liguero si consigue hacerse fuerte en Anoeta en las dos jornadas consecutivas que juega ante su afición, en las que recibe primero al Girona y siete días después al Huesca.

Martín Lasarte quiere un equipo que muerda de inicio a un conjunto gerundense al que se espera bien plantado en su campo, con peligro para sorprender al contraataque y generar nerviosismo para aprovecharse así de la impaciencia de los seguidores blanquiazules.

El técnico uruguayo tiene un amplio elenco de jugadores para configurar un once de garantías, en el que no estará el capitán Mikel Aranburu, que sí entra en la convocatoria, ni el lateral catalán Alberto De la Bella. El canterano Sarasola sería su sustituto en la defensa.

La otra ausencia destacada es la del futbolista cedido por el Mallorca Emilio Nsue, convocado con la selección española; baja que podría ser cubierta con un mínimo cambio de dibujo dando entrada a Sergio Rodríguez. El portero chileno Claudio Bravo volverá probablemente a la titularidad.

En la expedición gerundense vuelve Gabria tras recuperarse de sus problemas físicos y hay otra novedad importante, la presencia del interior derecho Chechu, que hasta ahora ha estado ausente por culpa de una lesión.

A pesar de no haber sumado todavía ninguna victoria - el balance es de una derrota y dos empates- Parralo no ha visto un Girona inferior a ningún rival. "Siempre hemos salido del campo habiendo merecido un poco más".

Cristóbal destaca "el bloque de la Real Sociedad, un equipo peligroso, que posee una muy buena plantilla y que esta llamado a ocupar una de las posiciones de privilegio de la liga" y avanza que "a lo largo del partido habrá momentos en los que la Real nos lo pondrá muy complicado y en los que sufriremos mucho".

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris