Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

¿Pero quién quiere elecciones generales?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 19 de septiembre de 2009, 08:40 h (CET)
Se nos ha revolucionado el panorama nacional porque las Cajas de Ahorro han pedido elecciones generales. Andan periódicos y simpatizantes (y periódicos simpatizantes) aclamando o protestando, subiéndose a un carro o al contrario con tal de armar. A veces tengo la sensación de que a los hinchas de los partidos políticos les basta con un soplido para lanzarse a apoyar a los suyos y hacerles los coros y las palmas. Como si no tuviéramos bastante con Pepe Blanco y Soraya Sáez.

No toca votar todavía, seamos conscientes, acabamos de hacerlo y el gobierno tiene toda la legitimidad del mundo para meternos en el embrollo económico y político en que nos está metiendo. Que embrollos son dos, uno a cuenta de la economía y de los cuatro millones de parados. Otro a cuenta del estatuto catalán. Que no sabemos cómo vamos a salir de ésta.

A Zapahuero le iban a dar unas lecciones de economía en un par de tardes, sin embargo el profe se jubiló antes de que le dejaran estrenar el curso. Le jubilaron, vaya. O se jubiló porque le habían jubilado antes de tiempo. Así nos va, de perdidos al río que vamos a subir los impuestos pero sólo a los que se compren un Rolex, por ejemplo, si hacemos caso a la ministra Salgado. Hay quien empieza a abandonar el barco y no son las ratas precisamente, sino los más selectos, mal panorama. El caso es que a pesar de todo el gobierno sigue aprobando leyes y sigue con apoyos suficientes, no hay por qué adelantar elecciones, el caso es que algunos andan locos por conseguirlo.

Los rumores de falta de apoyos internos son sólo rumores, en la ejecutiva nadie va a toser, nadie va a levantar la mano ni el dedo siquiera, la rigurosidad de la disciplina interna dentro de cualquier partido es lo peor de las democracias, sigue siendo válida la frase de Guerra, el que se mueve no sale en la foto, eso que es monolitismo lo llaman democracia interna. Zapa saldrá satisfecho y engreído, consciente de su poder... todavía.

Seguirán las oscuras golondrinas de los ejecutivos socialistas callando y consintiendo, defendiendo sus escaños y sus puestos en vez de defender a sus electores; tranquilos, también pasa en el PP. En todos los partidos, caramba. Todo por la pasta. En la dividida Castilla los socialistas callan y consienten borreguil y silenciosamente la discriminación consentida a favor de un grupo de españoles que tienen la fortuna de disponer de un partido que los defienda ante el propio gobierno, en vez de defender al gobierno de sus ciudadanos. Y para esto también tiene apoyos el partido socialista, ¿por qué convocar elecciones?

La patata caliente del estatuto catalán nos va a quemar a todos en cuanto el Tribunal Constitucional la suelte; los españoles no somos iguales, no vamos a serlo, ante la ley... y para eso el gobierno tiene apoyos. ¿Por qué convocar elecciones si el gobierno tiene apoyos hasta para regalar televisiones de pago a sus amigos? Amigos que le devolverán el favor, naturalmente. ¿Por qué convocar elecciones?

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris