Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / Cuartos de final   -   Sección:   Baloncesto

Croacia se queda fuera de la semifinal tras ser derrotada por Eslovenia (67-65)

Los eslovenos se imponen por la mínima y jugarán la semifinal contra Serbia (sábado,21:00).
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 23:12 h (CET)
Croacia llevó las riendas durante todo el partido hasta el tercer cuarto, cuando Eslovenia se puso por delante en el marcador. Finalmente la selección croata no consiguió recuperar la superioridad y Eslovenia se llevó la victoria por 2 puntos

FICHA TÉCNICA
67- Eslovenia: Lakovic (11), Brezec (0), Nachbar (12), Domen Lorbek (9), Erazem Lorbek (27) -cinco inicial- Slokar (6), Udrih (0), Jagodnik (2) y Golemac (0).
65- Croacia: Ukic (21), Rozic (0), Planinic (11), Banic (2), Kasun (5) -cinco inicial- Kus (0), Popovic (3), Vujcic (6), Prkacin (3), Stojic (2), Nicevic (10) y Loncar (2).
Parciales: 18-25, 21-22, 14-3 y 14-15.
Árbitros: Hierrezuelo, Brazauskas, Voreadis(1).
Incidencias: Partido disputado en el Spodek Arena de Katowice (Polonia) ante unos 5.500 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de 12 mineros en un accidente ocurrido en el sur de Polonia.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Erazem Lorbek
Sus 27 puntos y 8 rebotes ayudaron a la victoria de Eslovenia.
Lo peor: las faltas.
Desde el comienzo del partido, las faltas han estado latentes en el transcurso del juego. Los árbitros no pasaban nada por alto y han pitado, durante todo el encuentro, un gran número de faltas a ambas selecciones.
El problema de esto es que el juego se paraliza mucho y no se logra ver un buen baloncesto.
La clave: el tercer cuarto.
El parcial de 14-3 a favor de Eslovenia ha sido lo que ha decantado el encuentro del lado esloveno.
El dato: el parcial de 14-3 del tercer cuarto.



Nerea García San José / Diario Siglo XXI

No pudo ser. Croacia mantuvo el sueño de alcanzar la semifinal hasta después del descanso. Pero, finalmente, la favorita para llevarse la victoria en este partido, Eslovenia, consiguió ponerse por delante en el electrónico; esto supuso que lograse su pase a la semifinal en un partido muy alterado por parte de ambas selecciones.

Desde el principio podía percibirse la importancia del choque. Los nervios y la tensión se palpaban en ambos equipos y, cuando esto sucede, el juego no es fluido, se cometen muchos errores. Así comenzó este encuentro. Por tanto, no podía saberse quien se llevaría la victoria y el pase a la semifinal.
Tanto Eslovenia como Croacia salieron al campo con muchas ganas y con mucha fuerza. Las faltas se sucedían. Ha sido uno de los partidos en los que se han pitado más faltas.
La selección croata anotaba desde la línea de 6,25. Los eslovenos no conseguían puntuar, estaban realizando un mal juego. Sin embargo, Croacia se imponía en el marcador por pocos puntos y Eslovenia seguía en su afán de intentar empatar el partido a pesar de que su mejor jugador, Lakovic, estaba “desaparecido”.

Durante el segundo cuarto se produce la reaparición de Lakovic en una jugada de 3+1, vital para la selección eslovena. Parece que este comienzo de cuarto dio la vuelta a la tortilla y ahora eran los eslovenos los que conseguían anotar, mientras que los croatas tenían fallos constantes en ataque.
Sin embargo, una antideportiva y un triple de Planinic a favor de Croacia volvieron a incrementar la diferencia en el marcador, llegando así al descanso con un resultado de 39-47 a favor de la selección croata.

El bajón croata tras el descanso permitió a Eslovenia ponerse por delante por primera vez en todo el partido a falta de 3 minutos para el final del cuarto. La selección eslovena consiguió un parcial favorable de 14-3, hundiendo a Croacia.
Al final de éste pésimo cuarto de la selección croata, el resultado era de 53-50 favorable a Eslovenia.

Ambas selecciones llegaban al último cuarto con posibilidades de llevarse la victoria. Eslovenia volvió al juego del primer cuarto, con numerosos fallos y Croacia intentó aprovechar la situación para ponerse por delante en el marcador, pero no lo logró.
Finalmente, la victoria se la llevaron los eslovenos por 67-65, dejando a la selección croata sin su sueño de clasificarse para la semifinal.

Con este resultado, queda ya resuelta la segunda semifinal, que enfrentará el sábado a Eslovenia y Serbia. En la otra “semi”, España intentará hacerse con un puesto en la final en el partido que la enfrentará contra Grecia (sábado, 18:30).

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris