Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se cita con la historia en Chamartín (dom, 19:00)

Los andaluces se miden por primera vez con el Real Madrid
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 15:12 h (CET)
Manuel Pellegrini pierde por lesión a Xabi Alonso y Metzelder, pero podrá contar con Sergio Ramos. El ‘cuco’ Ziganda prepara cambios para frenar al conjunto blanco y poder conquistar su primer punto en la capital. El lateral zurdo Mendoza, sancionado

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Garay, Albiol, Marcelo; Lass, Guti, Kaká, Cristiano; Raúl y Benzema.
Xerez CD: Renan; Redondo, David Prieto, Aythami, Casado; Moreno, Bergantiños, Carlos Calvo, Armenteros, Viqueira; y Maldonado.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 20 de septiembre a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Fútbol.
Pablo Primo / Madrid

La competición avanza vertiginosamente y afronta una semana de aúpa con tres jornadas de Liga en una semana. Nueve puntos en juego que permitirán marcar las primeras diferencias y perfilar los candidatos al descenso o los puestos de honor. Pellegrini lo sabe, y en su lujoso fondo de armario puede encontrar múltiples alternativas para dosificar esfuerzos. Ziganda también es inteligente: el Bernabéu no es su liga pero intentarán dar la cara. Un sueño para algunos, una utopía para la mayoría.

Rotaciones
Gracias a su política de repartir el desgaste de sus jugadores, el técnico chileno ha conseguido que sus jugadores se hayan implicado en el proyecto blanco. Ha utilizado a 18 jugadores, sólo Van der Vaart, Diarrá, Van Nistelrooy, Codina y Sergio Ramos no han participado en las tres victorias oficiales. Sin embargo se prevé que el lateral de Camas juegue algunos minutos ante el Xerez tras recuperarse de su lesión.

Además el grupo merengue la toca bien, muestra múltiples alternativas en el ataque con la movilidad de sus piezas y los andaluces se muestran un rival propicio para arañar tres nuevos puntos. Aunque también hay pequeños problemas. Falta de coordinación en el repliegue del equipo y la dificultad latente para defender jugadas a balón parado. No todo es perfecto en La Castellana.

Un sueño
Nada es imposible y menos en el planeta fútbol. Son ‘once’ contra ‘once’ aunque la diferencia de presupuesto es abismal: el presupuesto azulino para la presente temporada es el 4’2 por ciento del que tiene previsto el Real Madrid. Ahí nada, pero los andaluces sueñan con asaltar el Bernabéu en su primera visita tras 62 años de historia. La primera vez que se miden en competición oficial al equipo más laureado del siglo XX.

Para competir con garantías, Ziganda tiene prevista una pequeña revolución. Jugadores titulares ante el Athletic de Bilbao como Momo, Víctor Sánchez, Bermejo y Abel no estarán de inicio en el feudo madridista. Tampoco lo hará Mendoza, sancionado. Su sustituto en el lateral zurdo será Casado. Viqueira, Maldonado, Moreno y Calvo entran en la formación inicial.

El renovado césped de Chamartín quedará marcado para la posteridad por un humilde equipo, recién ascendido, y con la ilusión de amargar la tarde del domingo a la constelación de estrellas madridistas. 2.000 xerecistas acudirán al campo para presenciar tal hito. Por lo demás, tres importantes puntos en juego como los de cualquier otra jornada de campeonato.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris