Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Duelo entre invictos (dom, 17:00)

El Salamanca está ante una nueva ocasión de demostrar todo su potencial
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 14:10 h (CET)
Las Palmas ha ilusionado a sus aficionados con este comienzo de temporada y más tras ganar al Numancia la pasada jornada. Al contrario que el Salamanca, que si bien va sumando puntos, el juego deja mucho que desear

Alineaciones probables
Salamanca: Bernabé; Zamora, Goikoetxea, Murillo, Rossato; Endika, Salva Sevilla, Laionel, Hugo Leal, Perico; Despotovic
Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López; Jorge, Miguel García, Álvaro Cejudo, David González; Marcos Márquez, Rondón.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: “El Helmántico”, Salamanca. Domingo 20 de septiembre a las 17 horas.
Adrián Alberto García / Salamanca

Este domingo se enfrentan en el Helmántico dos equipos muy parejos en cuanto a números se refiere. Ambos han empatado dos partidos y han ganado uno, lo que les sitúa en la parte alta de la clasificación.

Este hecho le daría más valor a una victoria de cualquier conjunto, pero si nos atenemos a los últimos enfrentamientos lo que más se repite es el empate a dos, marcador con el que acabaron los tres últimos choques en territorio salmantino.

El peligro canario vuelve a estar en Marcos Márquez, una pesadilla para la defensa unionista ya que es el jugador que más veces ha marcado en la capital tormesina. En los años que el Salamanca lleva en segunda desde que ascendiera en 2006 el sevillano ha marcado un total de cuatro goles.

Pero Las Palmas no sólo es Marcos Márquez, sino que tiene un conjunto muy bien armado y pleno de confianza después de ganar al Numancia, equipo recién descendido de primera, el pasado fin de semana. En el apartado de viejos conocidos para la afición charra se encuentran Juanpa, canterano unionista, y Dani López, que militó en el conjunto blanquinegro durante dos temporadas.

Por su parte, el Salamanca no tiene la misma confianza en su juego, pero sí en su efectividad. Recordemos que frente al Cádiz y el Celta marcó en su único tiro a puerta, mientras que en Elche marcó dos goles de cinco disparos. Al parecer esto no es suficiente para la afición, que siempre espera más de un equipo que tiene hombres para hacer que asistir todos los domingos al Helmántico sea grato para la vista y el buen gusto, algo que ocurriera estos años de atrás. Este partido servirá para resarcirse de lo ocurrido la pasada jornada en el Martínez Valero, que después de ir ganando 0 – 2 le igualaron el partido en los tres minutos finales.

En el apartado de bajas del Salamanca hay que destacar una por encima de todas, la del guardameta Biel Ribas, que hasta ahora está siendo el jugador más destacado y que se perderá el partido por un esguince en la rodilla. Otra baja destacable es la del capitán Raúl Gañán, sancionado. Completan la lista de bajas Cuéllar y Carlos Valverde, que se reincorporará al grupo la semana que viene. En cambio Quique Martín, que también se ha estado entrenando en solitario, llegará a tiempo para el partido, aunque será difícil que lo haga como titular. Sito Castro se estrenará en una convocatoria desde que cayera lesionado en enero.

En el conjunto canario la baja más significativa es la del veterano Josico, al que todavía no le ha llegado el tránsfer. Otro ilustre que volvió a casa este verano, Guayre, sigue poniéndose a tono tras dos meses de intenso trabajo físico.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris