Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Mientras el Athletic busca la tercera victoria el Villarreal busca la primera (dom, 17:00)

El Txingurri Valverde vuelve a casa dirigiendo a otro equipo
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 14:04 h (CET)
Se viven dos momentos muy distintos en Bilbao y Villarreal. Los leones cuentan sus parditos por victorias, tanto en Liga como en la Eurpoa League y el Villarreal no pasa del empate en sus encuentros ligueros

Alineaciones probables
Athletic : Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Yeste, Gurpegi, Muniain; Toquero, Llorente.
Villarreal: Diego López (2); Javi Venta (0), Gonzalo (2), Marcano (1), Capdevilla (1); Pires (1), Ibagaza (1), Eguren (1); Cani (1), Rossi (0), Nilmar (1).
Árbitro: Muñiz Fernández (Escocia)
Datos: Estadio San Mamés. Bilbao (Vizcaya). Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas.
Javier Fernández / Bilbao

El equipo de Caparrós no podría haber comenzado mejor. Sus victorias contra el Espanyol y contra el Xerez lo mantienen en la cuarta posición junto a los grandes de la liga española que también han ganado sus dos encuentros. Tras vencer al Austria de Viena por un contundente 3-0 y jugando bien, afrontan el partido contra el Villarreal con mucha motivación. Además con el nivel de juego que demostraron en el campo contra los austriacos la afición se ha vuelto a contentar con sus jugadores, ya que entraron en la fase de grupos de la Europa League por la puerta grande.

El Villarreal en Liga no ha pasado del empate en los encuentros disputados hasta el momento, pero en Europa sigue mostrando ese poderío que en una ocasión le llevó hasta las semifinales de la Champions, a pesar de que su victoria fue por la mínima. El único gol del encuentro lo anotó Nilmar un joven brasileño que ha venido con la etiqueta de futura estrella del balompié.

El esfuerzo realizado en el partido de la UEFA les puede pasar factura a los leones, porque no están acostumbrados a jugar dos partidos cada semana y la plantilla puede parecer más corta cuanto más avance la temporada. En cambio, los jugadores del submarino amarillo están acostumbrados a estos trotes, ya que desde hace algunas temporadas es un clásico en Europa y un equipo temido entre los equipos extranjeros.

Ernesto Valverde vuelve a la que siempre fue su casa, un lugar en el que es muy querido por la afición a pesar de que en su etapa como entrenador salió por la puerta de atrás. Ya visito San Mamés en su anterior etapa como entrenador del Espanyol, en esta ocasión lo hará al mando del club castellonense. No ha tenido mucha suerte en los dos primeros encuentros de Liga pero es uno de los favoritos para estar en la parte alta de la tabla disputando un puesto para jugar en Europa.

En su primera etapa al timón del submarino viene licenciado tras haber pasado un año entrenando al Olympiacos griego con el que consiguió la liga y la copa. Además en su palmarés como entrenador también cabe destacar el subcampeonato de la copa de la UEFA que obtuvo con el Espanyol contra el Sevilla en el año 2007.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris