Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¡Y así están las cosas...!

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 06:49 h (CET)
La comunidad de propietarios donde resido se constituyó hace más de cincuenta años. Desde un principio, en los bajos del edificio se estableció un honrado, laborioso y formalísimo comerciante de origen catalán que ofertaba principalmente productos de su región.

Durante largo tiempo no hubo más discrepancias que las propias de estos casos.

Hará unas dos décadas este honorable señor, ya jubilado, dejó el negocio en manos de sus tres hijos.

Recuerdo que hace tres lustros la comunidad tuvo que hacer frente a una elevadisima factura debido a unas obras que repararon los desagües que atraviesan el subsuelo del referido negocio. Al poco tiempo una compañía de telefonía instaló en el tejado una antena, lo que hizo que los recibos de todos los comuneros, sin excepción, viesen rebajadas notablemente las mensualidades.

Ahora se ha presentado un grave problema en el tejado, a causa del cual los vecinos de la última planta tienen unas molestas goteras. En esta situación es cuando los tres hermanos que regentan el comercio se han negado a pagar ni un sólo céntimo, amenazando con desentenderse totalmente de la comunidad. Ante estos hechos muchos vecinos y otros que no siéndolo, pero conocedores de la injusta situación se han retirado de su clientela. Naturalmente han mermando ostensiblemente sus ventas y por ende han tenido que despedir a dos trabajadores, que a diario se manifiestan a las puertas del comercio.

Los tres socios culpan a los vecinos de su situación y perdiendo la compostura; en alguna ocasión, han llegado a increparles llamándoles: colonialistas, imperialistas e incluso anticatalanistas.

A todo esto el Sr. presidente su única obsesión es subir las mensualidades. ¡Y así están las cosas...!

PD Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris