Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ONU - Sudn   -   Sección:  

La ONU declara que 16 personas han muerto en actos violentos en Darfur en los ltimos 10 das

Redacción
domingo, 21 de noviembre de 2004, 05:30 h (CET)
Un importante responsable de la ONU declar hoy a la prensa que 16 personas, entre ellas una mujer, han sido asesinadas en los ltimos diez d as en la provincia de Darfur, al oeste de Sudn. George Sommerwill, portavoz del enviado especial de la ONU a Sud n Jan Pronk, afirm que el 9 de noviembre un grupo de soldados del ej rcito regular y de civiles fueron a la regin de Bulbul, en el sur de Darfur, donde un m dico muri el d a anterior en un ataque contra un vehculo gubernamental.

Redacci n / EP
"En lo que parece un acto de venganza, los militares y civiles mataron a ocho bandidos" pertenecientes a tribus rabes, dijo. El 12 de noviembre, en el pueblo de Kalakiti, "tres personas murieron y otras dos fueron heridas graves en un intenso tiroteo" que estall tras la llegada de unos hombres armados vestidos con uniformes falsos, aadi .

Por otro lado, tres personas armadas y una mujer murieron en un tiroteo en la regin de Tawila, en el norte de Darfur. Decenas de miles de personas han muerto y se estima que hay 1,5 millones de desplazados en el conflicto entre rebeldes locales y fuerzas gubernamentales aliadas a las milicias rabes, que asola Darfur desde hace 21 meses.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris