Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   ONU - Sudn  

La ONU declara que 16 personas han muerto en actos violentos en Darfur en los ltimos 10 das

Redacción
domingo, 21 de noviembre de 2004, 05:30 h (CET)
Un importante responsable de la ONU declar hoy a la prensa que 16 personas, entre ellas una mujer, han sido asesinadas en los ltimos diez d as en la provincia de Darfur, al oeste de Sudn. George Sommerwill, portavoz del enviado especial de la ONU a Sud n Jan Pronk, afirm que el 9 de noviembre un grupo de soldados del ej rcito regular y de civiles fueron a la regin de Bulbul, en el sur de Darfur, donde un m dico muri el d a anterior en un ataque contra un vehculo gubernamental.

Redacci n / EP
"En lo que parece un acto de venganza, los militares y civiles mataron a ocho bandidos" pertenecientes a tribus rabes, dijo. El 12 de noviembre, en el pueblo de Kalakiti, "tres personas murieron y otras dos fueron heridas graves en un intenso tiroteo" que estall tras la llegada de unos hombres armados vestidos con uniformes falsos, aadi .

Por otro lado, tres personas armadas y una mujer murieron en un tiroteo en la regin de Tawila, en el norte de Darfur. Decenas de miles de personas han muerto y se estima que hay 1,5 millones de desplazados en el conflicto entre rebeldes locales y fuerzas gubernamentales aliadas a las milicias rabes, que asola Darfur desde hace 21 meses.

Noticias relacionadas

Una mujer peruana se traga 800 dlares para evitar que se los roben

Tras ingerir los billetes tuvo que ser sometida a un lavado de est mago
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris