Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Como recuerdo a Lourdes

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 06:30 h (CET)
Ahora ha hecho un año que pude asistir a la Jornada que el papa tuvo en Lourdes el septiembre del 2008. En aquel viaje el Papa calificó como “una luz en la oscuridad de nuestro ir a tientas hacia Dios”. “Ante la gruta de Massabielle –explicó- he rezado por la Iglesia, he orado por Francia y el mundo, he seguido las cuatro etapas del camino del Jubileo y también he rezado con y por los enfermos. Dios no los olvida y tampoco la Iglesia”.

“Que en Francia reine la armonía y el progreso humano, y que su Iglesia sea levadura en la masa para indicar con sabiduría y sin temor, de acuerdo a la misión que le compete, quién es Dios”, concluyó el Papa expresando su deseo de regresar a esta tierra.

Al mismo tiempo, añadió que cuando la palabra no sabe ya encontrar vocablos adecuados ante la enfermedad es necesaria una presencia amorosa y buscamos no sólo la cercanía de los parientes y amigos, sino la de los más íntimos por el vínculo de la fe. Por ello, recordó a los numerosos presentes, que Cristo y María son “más que nadie capaces de entendernos y apreciar la dureza de la lucha contra el mal y el sufrimiento".

"Quisiera decir humildemente a los que sufren y a los que luchan y están tentados a dar la espalda a la vida que vuelvan la mirada a María. En su sonrisa maternal está escondida la fuerza para continuar la lucha contra la enfermedad y a favor de la vida” aseveró el Papa. Igualmente, recordó que junto a María “se encuentra la gracia de aceptar sin miedo ni amargura el dejar este mundo, a la hora que Dios quiera". A mí, sinceramente, estas palabras, algunas oídas de viva voz, me llenan de satisfación en algunos momentos y de consuelo en otros y, como que espero les puedan servir a otros, le ruego su publicación.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris