Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Palanca de transformación social

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 06:26 h (CET)
Por supuesto, Sr. Director, no se trata de socavar la monarquía, ni siquiera las instituciones del Estado, sino de algo mucho más simple y terrible: lo que quiere Zapatero es convertir España en un Estado laicista que vaya más allá de la Constitución sin necesidad de cambiarla: basta con una mayoría de jueces para interpretar la Ley Magna a su gusto.

De lo que se trata es de convertir la “aconfesionalidad” en laicidad, la libertad religiosa, en limitación de la presencia de los católicos en la vida pública; la libertad de educación en el adoctrinamiento suave de los menores de edad en la ideología de género; la tolerancia en “alianza de civilizaciones” para primar a los enemigos de la Iglesia; la igualdad en la destrucción de la familia natural para imponer otros “modelos de familia” artificiales; la libertad religiosa y el “pluralismo”, en la desaparición de los símbolos cristianos de la escuela pública... Es el juego de las contradicciones, del engaño, de la mentira como palanca de transformación social. ¿No le parece que con el tema del Estatuto de Cataluña y los referéndums en aquella comunidad está haciendo lo mismo?

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris