Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Palanca de transformación social

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 06:26 h (CET)
Por supuesto, Sr. Director, no se trata de socavar la monarquía, ni siquiera las instituciones del Estado, sino de algo mucho más simple y terrible: lo que quiere Zapatero es convertir España en un Estado laicista que vaya más allá de la Constitución sin necesidad de cambiarla: basta con una mayoría de jueces para interpretar la Ley Magna a su gusto.

De lo que se trata es de convertir la “aconfesionalidad” en laicidad, la libertad religiosa, en limitación de la presencia de los católicos en la vida pública; la libertad de educación en el adoctrinamiento suave de los menores de edad en la ideología de género; la tolerancia en “alianza de civilizaciones” para primar a los enemigos de la Iglesia; la igualdad en la destrucción de la familia natural para imponer otros “modelos de familia” artificiales; la libertad religiosa y el “pluralismo”, en la desaparición de los símbolos cristianos de la escuela pública... Es el juego de las contradicciones, del engaño, de la mentira como palanca de transformación social. ¿No le parece que con el tema del Estatuto de Cataluña y los referéndums en aquella comunidad está haciendo lo mismo?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris