Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Las Baleares cierran

África Albelda (Palma)
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 06:23 h (CET)
La isla de Mallorca ha pasado a su etapa veraniega y donde todo parece paralizarse hasta el próximo período estival. Ahora es tiempo de estar en casa y de acudir a los actos culturales que se hagan -ya que se reduce mucho la oferta en temporada baja, especialmente de los conciertos al aire libre y fiestas en la playa-. El día acorta, muchos son los locales que cierran, la mayoría de forasteros y extranjeros vuelven a sus tierras y aquí se queda la isla de la calma, con sus lluvias y vientos.

Este verano no ha sido uno cualquiera, varias bombas de ETA han agitado un poco la buena vida de aquí, los conflictos de normalización lingüística han sido relevantes, los juicios por temas de corrupción de los políticos, algun reciente ajuste de cuentas... Una cosa que poco ha variado es la visita por vacaciones de los reyes, aunque ha sido más corta y tensa, no han dejado de pasearse por la capital mallorquina, Palma. Aunque a la reina se la echó en falta en la suelta de tortugas en Cabrera, a la que suele acudir en compañía de nietos y amigas reales, como de Jordania el año pasado.

Prueba de que el verano terminó en Mallorca, y Baleares, es la tormenta que tuvimos a principio de semana, 37.000 rayos en 24 horas, aunque hay que decir que la mayoría fueron a parar al mar. Este sábado concluyen las verbenas veraniegas, concretamente a Bunyola, y eso sí que significa el fin, ¿o el principio de disfrutar estas tierras por los residentes y puntuales turistas?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris