Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera division   -   Sección:   Fútbol

Las lesiones marcan el inicio de temporada para el Racing

El cuadro cántabro intentará materializar su primera victoria frente al Málaga
Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2009, 06:02 h (CET)
El Racing encara su tercera jornada liguera con el respaldo de la masa social cántabra, que no deja de apoyar al equipo como bien demuestran los casi 17.500 socios alcanzados hasta la fecha. De seguir a este ritmo la cifra podría llegar a los 19.000 abonados que se lograron en las dos últimas campañas. Deportivamente, el buen saldo conseguido hasta ahora deja al equipo tranquilo, si bien las lesiones asolan la enfermería verdiblanca, siendo alinear una buena delantera el principal problema al que se enfrenta Mandia Diop, que fuera jugador del Nastic y a quien aún no hemos podido ver defendiendo la elástica racinguista en competición liguera, se ha reincorporado a los entrenamientos después de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego.

Leila Bensghaiyar / Corresponsal en Santander
Quien tardará en pisar de nuevo el césped del Sardinero es a Xisco, que tras jugar apenas ocho minutos en el encuentro frente al Atlético de Madrid se ocasionó un esguince de grado II en el ligamento lateral del tobillo izquierdo. Una lesión que le mantendrá en el dique seco durante tres semanas.

No hay que olvidar la baja de Bolado, el canterano se perderá casi la totalidad de la temporada al romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, por lo que Mandia tendrá que estrujarse los sesos para buscar nuevas opciones que configuren una ataque peligroso, con pegada. Tichté es otro de los inquilinos de la enfermería racinguista. El congoleño sufre una osteopatía de pubis que le ha impedido trabajar con normalidad durante las últimas semanas, aunque podría reaparecer en el encuentro frente al FC Barcelona debido a la ausencia de delanteros que sufre el barco capitaneado por Mandia.

Por su parte el Comité de competición no ha retirado la sanción que pesa sobre Crespo, que también se perderá el siguiente partido frente al Málaga. Este será un choque plagado de reencuentros, ya que el entrenador del conjunto malagueño no es otro que Juan Ramón López Muñiz, quien fuera mister del cuadro cántabro durante la pasada campaña, y que pasó con más pena que gloria por la historia del club verdiblanco al ser más que cuestionado su trabajo al frente del grupo y no calar entre la afición racinguista.




Operarios trabajando en El Sardinero.


Remodelación de los Campos de Sport
Las obras de remodelación de los campos de Sport siguen su curso. Dentro de los otros tres apartados (comodidad, confort y seguridad) se enmarcan las principales actuaciones que el Club va a abordar. Se trata, en primer lugar, de la instalación de todas las chapas que, bien por culpa del mal tiempo reinante en Cantabria la temporada pasada, bien por los años que han pasado desde su colocación, faltaban en la fachada del campo. De estas forma, son centenares las planchas que se están poniendo en donde, en muchos casos, ya no había nada. Y en relación a las sensaciones, los abonados y aficionados que acudan al encuentro ante el FC Barcelona notarán una mejora importantísima en la megafonía del estadio. Y es que durante el verano se ha colocado una pasarela en la parte superior del estadio para poder instalar un nuevo sistema de megafonía que dará al estadio una potencia de 26.000 vatios, con la instalación de 96 altavoces (de 200 vatios cada uno), colocados en un soporte diseñado, exclusivamente, para Los Campos de Sport. Más de 6.000 metros de cable, libre alógenos e ignífugo, en cuya colocación han trabajado 20 personas. El sistema permitirá que el sonido se ajuste al aforo que presente el estadio en cada partido, amoldándose a la ocupación que tenga en cada momento el campo.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris