Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Donde yo te llevaría   -   Sección:  

Día del turista de Pelíscola y el vino de Castilla La Mancha

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 18 de septiembre de 2009, 05:56 h (CET)
Coincidiendo con el Día del Turista y las Fiestas Patronales de Peñíscola (Castellón), el próximo viernes 18 de septiembre, Divinum Vitae, Asociación de Turismo Enológico de Castilla La Mancha, invitará a todos los visitantes a degustar, en el Paseo Marítimo, los mejores vinos de las 28 bodegas que componen la Asociación.

Entre los numerosos actos, que se desarrollarán dentro de un simpático programa, destacan: El “Taller de cata de vinos”; Taller de cocina con degustación de Chorizos al vino tinto y actuaciones teatrales.

Asimismo se darán a conocer las mil caras de ocio que ofrece Divinum Vitae y sus paquetes turísticos donde, en combinación con visitas a bodegas, se puede realizar turismo de aventura, gastronómico o cultural, catar vinos y otras muchas más actividades como montar a caballo, paseos en 4X4, aprender a cocinar platos típicos manchegos o montar en aeroplano.




Racimo de uva.


También hay un programa para los niños que se acerquen a las carpas instaladas en el Paseo Marítimo de Peñíscola. Conocerán de la mano de Blanquita y Negrita las diferencias entre los distintos frutos de la vid. Un pisado de uva en el lagar Divinum Vitae un Taller de cata de uva donde se explicará la elaboración de mosto y un lugar donde se podrá pintar y colorear paisajes de viñedos. Los “peques” presenciarán la obra “D. Quijote y el Vino” interpretada por el Grupo Vitela Teatro, donde se contarán divertidas historias.

Divinum Vitae nació hace tres años como iniciativa privada con el objetivo de difundir la cultura del vino. Todas las bodegas cuentan con instalaciones para mostrar el proceso enológico, desde que se planta la vid hasta que se embotella. Se visitan viñedos y bodegas en combinación con el patrimonio histórico artístico sin descuidar el disfrute de las peculiaridades gastronómicas de cada zona.

Con tal fin se ha diseñado nueve rutas por toda Castilla La Mancha, cada una con personalidad propia. A través de la página web de la asociación www.enoturismocastillalamancha.com, el viajero puede elaborar su propia ruta a la carta, eligiendo bodegas, restaurantes, alojamientos y solicitar un presupuesto.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris