Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

O Fabuloso, O Maravilla

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 18 de septiembre de 2009, 05:49 h (CET)
El 9 del Sevilla, Luis Fabiano, continúa engrandeciéndose poco a poco. Y es que sólo hay que ver el partido que jugó el pasado miércoles con su equipo, perteneciente a Liga de Campeones, donde trajo loco a la mayoría de los jugadores rumanos, que corrían tras él y nada podían hacer para pararle.

De hecho, el propio entrenador rival, Dan Petrescu, ex del Chelsea, se quedó tan impresionado al verlo jugar que se atrevió a decir en rueda de prensa que había visto al mejor delantero del mundo, ¿está en lo cierto? ¿o exageraba un poco?

Bien es cierto que Fabiano es bueno, mejor que eso, es buenísimo, siempre está ahí cuando se necesita a alguien que meta la dichosa pelotita, marca diferencias y aprovecha sus minutos en el juego marcando goles, pero de ahí a decir que es el mejor del mundo, no lo creo, sinceramente. En cuestión de edad y de números, hay mejores jugadores (hablo por ejemplo, de Messi, Villa…); además, le ha costado mucho llegar al nivel actual, años y años de dudas en el Sevilla, de peleas, de estar en el banquillo… aunque ahí estaba Manolo Jiménez, técnico sevillista, para mostrarle su confianza. ¿Algo vería en él para estar tan “encima” de él, no creen?

En parte puedo estar de acuerdo con las declaraciones que hizo Petrescu sobre Fabiano. En Brasil, por ejemplo, me atrevo a decir que no hay mejor delantero que él y en el Sevilla, junto con Kanouté, es una de las mejores parejas atacantes de la historia del club hispalense.

Sin embargo, me reitero en lo anterior, no creo que sea el mejor 9 del mundo, pero sí es de los mejores. Puede estar orgulloso de todos modos, ya que ser reconocido mundialmente es algo difícil de lograr y él lo es. Lo que sí digo es que como siga en su ritmo y nivel actuales, podría serlo, ¿por qué no? Ya veremos si continúa con sus buenos números actuales. A lo mejor Petrescu tiene razón…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris