Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Barça y Atlético se enfrentan en un duelo estelar (sáb, 22:00)

Los rojiblancos buscan la primera victoria de la temporada
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 23:42 h (CET)
Tras la jornada de Champions en la que ambos equipos empataron sin goles, el partido del próximo sábado será el primer plato fuerte de la temporada 2009/2010. Tras un inicio de campeonato decepcionante, el equipo dirigido por Abel Resino buscará su primera victoria liguera frente al Barcelona de Iniesta y Chygrynskiy

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Victor Valdés; Alves, Chygrynskiy, Piqué, Maxwell; Busquets, Toure Yaya, Xavi; Messi, Ibrahimovic, Henry.
Club Atlético de Madrid SAD: Roberto; Perea, Juanito, Pablo, Ujfalusi; Jurado, Cleber Santana, Assunçao, Simao; Agüero, Forlán.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 19 de septiembre de 2009 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta y autonómicas.
Sergio Garcia / Barcelona

Partido estelar el próximo sábado en el Camp Nou. Los Barça-Atleti siempre prometen y este encuentro no será menos. Tras lo acontecido en Champions, ambos equipos buscarán con ansia la portería rival y la lucha por los tres puntos se antoja emocionante. También se espera con ganas el enfrentamiento de las estrellas argentinas: la “Pulga” Messi contra el Kun Agüero.

El F.C.Barcelona se estrelló contra el muro defensivo de Mourinho el pasado miércoles en competición europea. Sin embargo, la defensa atlética no es, ni mucho menos, una defensa de Champions. De esta manera, los Messi, Ibra y compañía tendrán un buen sparring al que golpear y asediar constantemente. Los seguidores culés esperan que su equipo recupere el olfato goleador que no tuvo frente al Inter.

Por su parte, el Atlético llega mermado por las bajas y con ganas de vendetta. Aún escuece el 6-1 de la temporada pasada y los colchoneros más pesimistas auguran un resultado similar. No obstante, el Atleti casi siempre se ha mostrado competitivo frente al club barcelonés y espera dar la campanada en el feudo azulgrana. Tras empatar en casa frente al APOEL chipriota en Champions, los de Abel Resino necesitan la victoria con urgencia.

El Barça de Iniesta y Chygrynskiy
El defensa ucraniano Dmytro Chygynskiy debutará como titular en su estadio. Tras un buen partido en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el defensa podrá disputar si primer encuentro en la que será su casa durante las próximas temporadas. El zaguero, que no puede participar en la Champions porque disputó las rondas previas con el Shakhtar Donetsk, espera dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

También vuelve Iniesta. Después de más de tres largos meses en el dique seco, la magia del gran Andrés regresa al Camp Nou. Guardiola, en principio, dará entrada al manchego durante los últimos minutos de la segunda parte para que el futbolista vaya cogiendo ritmo.

Por lo que respecta al once titular, el técnico de Santpedor siempre muestra alguna variante para dar descanso a los más habituales. Se espera la inclusión en el once de Sergio Busquets en detrimento de Keita. Uno de los centrales, se presupone que Puyol, también descansará frente al equipo madrileño.

Necesidad rojiblanca
Los rojiblancos viajan a la Ciudad Condal con la moral por los suelos. Crisis institucional y deportiva. Los colchoneros acumulan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, con dos empates y una contundente derrota frente al Málaga. Tras el inicio decepcionante, el vestuario no esconde su pesimismo y en Barcelona les espera un equipo con ansia de goles. Sin embargo, el Atleti espera remontar el vuelo en el mejor escenario posible: el Camp Nou.

Los colchoneros llegan a Barcelona en cuadro. El técnico Abel Resino no podrá contar con seis de sus jugadores y el once estará condicionado por las bajas: además de los lesionados Raúl García, Camacho y Pernía, tampoco disputarán el encuentro los españoles Sergio Asenjo y Domínguez, y el uruguayo Leandro Cabrera, convocados por sus respectivas selecciones para el Mundial Sub’20. De esta manera, el técnico toledano solo dispondrá de 17 jugadores para los próximos cuatro partidos. Pese a todo, el Atleti no descarta sorprender en tierras catalanas. Bien es sabido que los colchoneros son capaces de lo mejor y de lo peor.

Espectáculo garantizado
Los encuentros entre F.C.Barcelona y Atlético de Madrid nunca defraudan. Sin ir más lejos, el partido de la temporada pasada nos deparó un apabullante 6-1, una humillación que el equipo de Madrid no quiere que se vuelva a repetir. También encandiló a los seguidores el partido de la segunda vuelta en el Manzanares: el 4-3 final a favor de los rojiblancos hacía efectiva la revancha colchonera.

Tampoco cabe olvidar el mítico 5-4 de la Copa del Rey 1996/1997. Un partido para la historia que quedó marcado en la retina de los aficionados. Gallina de piel, como diría Cruyff. Así pues, goles y espectáculo no faltarán en el encuentro que se disputa el próximo sábado en la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris