Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

El Valladolid busca su primer triunfo en Zaragoza (dom, 17:00)

Ambos equipos pondrán a prueba su seguridad defensiva
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 23:32 h (CET)
Ambos equipos necesitan el triunfo para despejar las carencias defensivas que exhibieron en la jornada anterior. La última vez que los de Pucela visitaron La Romareda consiguieron el triunfo por 2-3

Alineaciones probables
Real Zaragoza C.F.: Carrizo; Ayala, Goni o Pavón, Ponzio, Obradovic; Gabi, Abel Aguilar; Pennat, , Kevin Lacruz, Jorge López: Arizmendi.
.: Valladolid: Jacobo; Pedro López, Baraja, Luis Prieto, Marcos; Medunjanin, Álvaro Rubio, Nauzet, Sesma; Cannobio y Diego Costa.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez. (colegio Andaluz).
Datos: Estadio La Romareda, Zaragoza . Domingo, 20 de septiembre de 2009 a las 17:00 horas.
Beatriz Sánchez / Zaragoza

La pasada jornada Zaragoza y Valladolid sufrían un duro golpe al perder por goleada ante Sevilla y Valencia respectivamente. Ambos equipos se verán las caras en La Romareda el próximo domingo a las 17:00 en un duelo que pondrá a prueba la defensa de los dos conjuntos. El encuentro estará dirigido por el árbitro Rafael Ramírez Domínguez.

La semana ha empezado con malas noticias para el equipo maño; después de caer derrotado contra el Sevilla por 4-1, ahora se enfrenta a la pérdida de uno de sus jugadores más importantes para lo que resta de temporada, el nigeriano Ikechukwu Uche, la gran apuesta de esta campaña. Ha sido un duro golpe para todo el club, especialmente para Marcelino, ya que es un jugador de su plena confianza, y deja a la plantilla con 15 jugadores disponibles ante el Valladolid. “Es una baja muy importante que nos supone una gran merma, porque dentro de la plantilla no tiene un sustituto” afirmó Marcelino.

De nuevo el equipo aragonés se enfrenta a un elevado número de bajas, Diogo, Goni, Luccin y Uche con lesión de ligamento cruzado anterior, Ewerthon por sanción, Braulio por lesión de tobillo y Ander Herrera y Laguardia convocados para el Mundial sub-20. Ayer se sumó a la enfermería Pablo Amo. Por ello, el técnico ha contado en los entrenamientos con la participación de los canteranos Kevin Lacruz, Borque Miramón, Alex Sánchez, Montejo y Diego García para completar el gran número de ausencias, e incluso alguno de ellos completará la lista de convocados.

Por su parte el Valladolid, tras la derrota ante el Valencia, ya sólo piensa en el encuentro del próximo domingo frente al Zaragoza. El cuerpo técnico ha diseñado el plan de entrenamientos habitual cuando el equipo juega en domingo: doble sesión el miércoles y, hasta el sábado, entrenamientos matinales para que el equipo llegue en las mejores condiciones al encuentro ante los maños.

Problemas defensivos
La semana no ha sido muy tranquila para los hombres de Mendilibar. En boca de todos estaba la actuación del defensa Javier Baraja, que fue pitado en el José Zorrilla la pasada jornada, aunque asegura que estos silbidos le motivaron más. "Como profesional lo tengo que asumir y no tengo que valorar si se equivocan o no. Son los que deciden y como jugador lo acato, lo comparta o no” afirmó Baraja.

Pero éste no es el único problema del equipo vallisoletano, tras el partido contra el Valencia se pudo ver las grandes deficiencias en la línea defensiva del equipo pucelano. Una defensa muy insegura propició los goles del Valencia que llegaron tras fallos del Valladolid en sencillos pases. "No puede ser que cualquier pérdida de balón nos genere peligro. Tenemos que ser más compactos, más equilibrados, hay que afinar mucho más en algunos aspectos. Hay que mejorar en ese aspecto, ser más agresivos y acelerar la transición ataque-defensa" afirmó Mendilibar.

Este problema defensivo lo comparte el club maño, el preparador zaragocista Ismael Fernández ha trabajado tácticamente con los defensas, entre los que estaba Ponzio y no Babic que jugó como lateral izquierdo contra el Sevilla, mientras el resto de jugadores realizaban circuitos físicos con y sin balón.

Soluciones
Marcelino García Toral ha comenzado a ensayar posibles alineaciones teniendo en cuenta las importantes bajas del equipo.Por el momento cuenta con Arizmendi como único delantero, mientras que en el lateral derecho no tiene ningún jugador específico, ya que Diogo está lesionado. Marcelino está probando con el argentino Leo Ponzio en el lateral derecho y con el centrocampista Jorge López como compañero de Arizmendi en el ataque, aunque tampoco descarta la opción de que Rubén Pulido ocupe el lateral y Franck Songo'o entre en lugar de López. Obradovic ocupará el lateral izquierdo.

El técnico del Valladolid apuntó que el sábado en La Romareda, irán a ganar. "Espero un partido igualado en el que tenemos que estar concentrados y no dar facilidades. Ellos tienen bajas, pero jugarán con once. Suelen estar acostumbrados a jugar con dos hombres arriba, pero no sé si tendrán que cambiar el planteamiento por las ausencias. Es un equipo que si no combina no le importa, pueden ser bastante directos si la gente de arriba es capaz de generar peligro".

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris