Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / Cuartos de final   -   Sección:   Baloncesto

Serbia vence a Rusia y se mete en las semifinales (68-79)

La selección serbia vuelve a disputar una final ocho años después y deja en la cuneta al vigente campeón de Europa
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 23:18 h (CET)
La selección de Serbia ganó a Rusia con el resultado de 68 a 79, y de esta manera llega a las semifinales del Eurobasket. Los serbios jugaron un partido mucho más serio, con un gran Krstic, y en cambio la selección de Rusia nunca se encontró cómoda en el campo. De esta manera Serbia se convierte en la primera selección en llegar a semifinales

FICHA TÉCNICA
68- Rusia:Vorontsevich, Kurbanov, Bykov (9), Fridzon (15), McCarty (7), Sokolov (4), Vyaltsev, Monya (12), Ponkrashov (4), Zozulin (7), Mozgov (10).
79- Serbia:Popovic, Tepic (2), Teodosic (12), Paunic (3), Bjelica, Markovic (3), Tripkovic (18), Raduljica, Krstic (10), Perovic (13), Velickovic (13), Macvan (5).
Parciales: 24-21, 4-20, 15-13, 25-25.
Árbitros: Juan Arteaga (ESP), Christos Christodoulou (GRE), Ivo Dolinek (CZE)(1).
Incidencias: Partido disputado Katowice, Polonia. 4000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Tripkovic
El exterior serbio consiguió 4 triples para desatascar a su selección. En el último cuarto el alero del Joventut anotó canastas muy importantes para que Serbia se llevara la victoria.
Lo peor: La debilidad de los pivots rusos
El juego interior ruso estuvo muy blando, y los pívots de Serbia se aprovecharon se ello. Entre Krstic, Perovic y Velickovic consiguieron 39 puntos y dominaron encima el rebote.
La clave: El acierto de tres de Serbia
Los serbios lograron un 8/18 en porcentaje de tres. Este alto porcentaje del 44% sirvió a Serbia para doblegar a Rusia. Además los triples llegaron en momentos claves del encuentro.
El dato: Las asistencias de Serbia
Todos los jugadores serbios, exceptuando Raduljica que sólo jugó dos minutos, consiguieron al menos dar una asistencia. Un total de 18 asistencias dieron los de Ivkovic para mandar a Rusia a casa.
Iban Perdiguero / Diario Siglo XXI

El partido comenzó con una Serbia apoyándose en Nenad Krstic. El serbio anotó nueve puntos casi consecutivos, aunque Rusia a base de contraataques y transiciones rápidas, con un buen McCarty, aguantaban en el marcador los primeros minutos del primer cuarto. Además una trabajada zona que ponía el entrenador ruso Blatt, estancó a los serbios, y de esta manera Rusia acababa en primer cuarto por delante (24-21).

En el comienzo del segundo cuarto Serbia no conseguía anotar fácilmente desde el exterior, y entonces el que tiró del carro, fue el toronja Kostas Perovic. El jugador del Valencia Basket Club, conseguía 11 puntos en el segundo cuarto tomando el relevo del Nba Krstic. Mientras la selección de Rusia se hundía lentamente, con defensas muy blandas, fruto del 0-17 que le endosó la selección serbia. El partido se iba al descanso con un ya contunde 24-38. Los 4 únicos puntos del segundo cuarto fueron una pena.

Blatt se fue al vestuario enfadado, pero lejos de cambiar las cosas tras el descanso, todo siguió igual que en el segundo cuarto. Serbia comenzaba el tercer cuarto con un parcial de 7-0, que ponía veinte puntos por delante a los balcánicos. Bykov cogió la batuta anotadora en Rusia para intentar recortar puntos, y la jugada salió bien, llegando al último cuarto con un esperanzador 43-54.

Pero la esperanza rusa acabaría pronto. De ello se encargarían Uros Tripkovic, que acabó con 18 puntos, y de Teodosic, que comenzó el cuarto enchufadísimo. Rusia esta vez sí dio la cara, y llegó a colocarse a tan sólo 10 puntos. Pero el reloj jugó en su contra y serbia fue la que finalmente se llevó el gato al agua.

Así pues, Serbia consigue su billete a las semifinales de este Eurobasket 2009. Los balcánicos no conseguían llegar a las semifinales de la cita continental desde hace ocho años.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris