Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / REAL VALLADOLID   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid no comienza bien la nueva temporada

Los nuevos jugadores no acaban de adaptarse al sistema utilizado por Mendilibar
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 23:12 h (CET)
Héctor González / Corresponsal Valladolid

José Luis Mendilibar ha utilizado ya a 17 jugadores en los dos primeros partidos de campeonato liguero. De todos ellos, solamente tres futbolistas - Jacobo, Pedro Lopez y Rubio - han disputado los 180 minutos de esos encuentros de Liga, aunque después del debut del pasado domingo de Diego Costa y César Arzo, todavía hay ocho fichajes que permanecen inéditos en lo que va de temporada. Se trata de Villar, Fabricio, Barragán, Pelé, Bueno, Sisi, Marquitos y Asier. Es muy curioso que la mayoría de los refuerzos fichados esta temporada por el equipo pucelano, o no han jugado todavía o lo han hecho con menos protagonismo de lo que se esperaba en un principio, aunque como en todos los aspectos de la vida, hay excepciones como son las de Manucho y Nauzet, precisamente los goleadores del equipo blanquivioleta en este arranque liguero.

Es cierto que tan solo se han disputado dos jornadas de Liga pero según lo visto, este año toca sufrir, y no porque el equipo no tenga calidad. Parece que el técnico pucelano no confía mucho en los nuevos, pero en el último partido ante el Valencia fueron los "intocables" para Mendilibar los que no tuvieron su día, Baraja y Rubio. El equipo mejoró tras la entrada al campo de Héctor Font, Manucho y Arzo. Aún así, la afición pide a gritos ver de nuevo por la banda a Sisi y la opción en punta del canterano madridista, Bueno. El equipo perdió seguridad tras la marcha de Sergio Asenjo y mucha profundidad despues que Pedro León se fuera al Getafe.

El club alcanzó esta semana la cifra de 18.000 socios para este año, se espera llegar a los 20.000 que se lograron en la Liga 97-98. Por otra parte, el próximo viernes por la mañana la plantilla del Real Valladolid posará en el estadio de Zorrilla para la típica foto oficial de la temporada 2009-10,mientras que el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, que enfrentará al Valladolid ante Osasuna, se jugará el próximo miércoles, dia 23, a partir de las 20.00 horas.

Esta semana hubo varias sorpresas, la más agradable fue la gran actuación de Medunjanin ante el Valencia donde demostró que tiene calidad para ser titular. La peor fue la lesión de Marcos que le dejará una semana fuera del equipo y la noticia inesperada fue la decisión de Villar, que tras regresar de Paraguay con su selección comunicó al club que si no juega en diciembre buscará otro equipo para jugar de cara al próximo Mundial.

Homenaje a Garcia Calvo
Uno de los pocos momentos felices que vivió la afición de Pucela, fue el más que merecido homenaje que el Real Valladolid dedicó a Garcia Calvo en el prólogo del partido frente al Valencia. El jefe de la zaga pucelana dijo adiós al fútbol después de 17 temporadas como profesional, 7 de ellas como blanquivioleta. Este año nos vendría bien un central de su nivel, gracias capitán.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris