Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / Cuartos de final  

Duelo equilibrado con la recompensa del billete a la semifinal (viernes,21:00)

Croacia se aproxima a su sueño de situarse de nuevo en la élite del baloncesto europeo. Eslovenia cuenta con un gran jugador: Lakovic.
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 22:55 h (CET)
La selección croata llega a este encuentro crecida por haber eliminado a Alemania del campeonato. Similar es el caso de los eslovenos, quienes superaron a la invicta Turquía en su último partido.

POSIBLES QUINTETOS
Eslovenia: Lakovic, Udrih, Nachbar, Jagodnik y Lorbek.
Croacia: Ukic, Kus, Popovic, Vujcic y Planinic.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Spodek Arena de Katowice con capacidad para 11.500 espectadores (Polonia) a las 21:00 horas.

Nerea García / DIARIO SIGLO XXI

La selección eslovena llega a estos cuartos de final con ganas de seguir con su racha vencedora tras ganar, por tan sólo 2 puntos, el partido que le enfrentó a Turquía, quien hasta ese momento no había perdido ningún encuentro.
Los eslovenos quieren pasar a semifinales y pueden conseguirlo gracias a su estrella, Lakovic, quien fue el mejor del duelo contra los turcos.
Eslovenia pasó a cuartos de final como primera de grupo, por lo que le corresponde enfrentarse a Croacia el viernes. En principio, la selección croata es inferior a la eslovena, pero ésta sigue lamentando la baja de una de sus estrellas: Smodis.

Croacia cuenta con grandes jugadores, como Planinic y Ukic, para afrontar este duelo. Aunque éste último haya realizado un campeonato irregular, si tiene un buen día, puede ayudar a romper el partido a favor de su selección.
Además, los croatas llegan con mucha fuerza a este encuentro tras eliminar a Alemania del campeonato.

Por tanto, aunque a priori la favorita para ganar este partido es Eslovenia, Croacia puede aspirar a un puesto en la semifinal. Y el viernes saldremos de dudas.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris