Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROBASKET 2009 / Cuartos de final   -   Sección:   Baloncesto

Turquía y Grecia se enfrentan en un duelo de alto voltaje (viernes, 18:15)

Ambos equipos han demostrado durante el torneo su condición de aspirantes al título
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 22:53 h (CET)
Dos de las selecciones con más carácter, ambición y espíritu competitivo del baloncesto FIBA, Grecia y Turquía, vivirán un nuevo episodio de una intensa rivalidad que trasciende de lo deportivo para alcanzar lo social, histórico y político. Será un choque muy intenso porque tras el buen Eurobasket realizado por ambas selecciones, no pueden permitirse quedar eliminadas en el primer cruce

POSIBLES QUINTETOS
Turquía: Tunçeri, Onan, Turkoglu, Ilyasova y Asik.
Grecia: Spanoulis, Zisis, Perperoglou, Fotsis y Bouroussis.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Partido disputado en el Spodek Arena (Katowice) a las 18.15. Retransmitido por www.lasextadeportes.com.

Miguel Terroso / Siglo XXI

Algo más que una plaza en semifinales está en juego. A la lucha en la cancha se unirá la presión de dos de las aficiones más calientes que puede haber, más motivadas que nunca con la causa nacional en la que se convierten automáticamente estos partidos.

En lo puramente baloncestístico, Turquía viene de perder en la última jornada de la fase de grupos ante Eslovenia (67-69) en el grupo F. Esa derrota (la primera en todo el torneo) ha relegado a los otomanos al segundo puesto de su grupo, en detrimento precisamente de los eslovenos.

Por su parte, Grecia ha quedado tercera en el grupo E tras sendas derrotas ante Rusia (65-68) y Francia (69-71), derrota esta última no exenta de suspicacias debido a la, según algunos, poca intensidad con la que se jugó aquel partido que nadie parecía querer ganar para evitar jugar contra España en cuartos de final (muchos señalan la poca efusividad con la que celebraron la victoria en el último segundo los jugadores de la selección francesa en general y Nando De Colo, el autor de la canasta, en particular).

Grecia, que si consigue el pase a semifinales se aseguraría su presencia en el Mundial del año que viene que precisamente se disputa en Turquía, cuenta con la baza de Spanoulis, un base sensiblemente superior a cualquiera de los turcos. Además, jugadores como Bourousis y Fotsis han dado un paso al frente y son en parte responsables de que el nivel competitivo de los helenos siga intacto a pesar de ausencias tan importantes como las de Papaloukas o Diamantidis.

Por su parte, Turquía está mostrando una solidez que está sorprendiendo a muchos. A pesar de que Turkoglu está haciendo un torneo bastante irregular y es menos resolutivo de lo que podría ser, Ilyasova y Asik están ofreciendo un rendimiento sensacional en la pintura. Las espadas están en todo lo alto para un partido que merecería haber tenido lugar en, por lo menos, una semifinal.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris