Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

Triunfo sufrido del Villarreal ante el Levski bajo la lluvia (1-0)

Los amarillos perdonaron mucho ante un conjunto búlgaro voluntarioso
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 21:47 h (CET)
El Submarino sufrió más de lo previsto para derrotar a la cenicienta del grupo, pero finalmente un gol de Nilmar permitió sumar los tres primeros puntos de la fase de grupos de la Europa League

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Javi Venta (1), Gonzalo (2), Marcano (1), Capdevila (1); Pirès (2), Eguren (1), Bruno Soriano (1), Cani (1); Jonathan Pereira (1), Nilmar (2)
0- PFC Levski Sofia: Petkov (2); Benzoukane (1), Rabeth (2), Genev (2), Minev (1); Baltanov (1), Bardon (1); Dimitrov (1), Tasevski (1), Joaõzinho(2); Hirstov (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Ibagaza (2) por Bruno Soriano (min.54), Rossi (2) por Jonathan Pereira (min.66), Escudero (1) por Pirès (min.82) y en el PFC Levski Sofia Yoyov (1) por Hristov (min.62), Siminovic (1) por Tasevski (min.65), Ognayov (1) por Dimitrov (min.78)
Goles: 1-0 Nilmar min.72
Árbitro: Michael Leslie (Inglaterra) (2). Amonestó el conjunto visitante amonestó a Rabeh (86´).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego bastante mojado como consecuencia de la intensa lluvia que cayó en la disputa del partido. Partido perteneciente a primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los tres puntos
No hubo mucho para destacar, lo mejor el triunfo del Villarreal que supone la primera victoria en la fase de grupos.
Lo peor: Endeble Villarreal en la primera parte
Mala imagen de los de Valverde en el primer acto, donde se mostraron bastante apagados.
El dato: Estreno de los asistentes del área
En esta fase de grupos de la Europa League se estrenaron los árbitros de detrás de las porterías, cuya misión consiste en detectar goles fantasmas. No tuvieron trabajo en este partido.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Se cumplió lo establecido. El Villarreal derrotó al Levski sumando así su primer triunfo en la fase de grupos de la Europa League. No obstante, lo que no estaba previsto es que los amarillos tuvieran tantos problemas para derrotar al conjunto dirigido por Ratko Dostanic.

Al Villarreal le costó obtener este triunfo debido al desacierto rematador que tuvo, al buen trabajo del Levski y también, como consecuencia de la lluvia que nuevamente volvió a manifestarse como testigo en El Madrigal. Sin embargo, esta vez los de Valverde, tal y como ocurriese el día del Mallorca, no se dejaron distraer por dicho fenómeno atmosférico y ya no dieron opción alguna a su rival.

Sorprendió el Levski, que aparentemente se presentaba el rival idóneo para poder resarcirse del mal inicio de Liga, pero no fue ni mucho menos una perita en dulce. Los búlgaros, a pesar de sus limitaciones, plantaron cara a los de Valverde mostrándose como un equipo ordenado y bastante compacto tácticamente. En ataque, no llegaron muchas veces con peligro al área amarilla, pero si tuvieron alguna ocasión como para no haberse con las manos vacías a Bulgaria.

Pero, si finalmente el Villarreal no llega a ganar, realmente, hubiera sido injusto porqué los amarillos fueron los dueños en lo que a juego y ocasiones se refiere. Los de Valverde presentaron una de esas dos caras que tienen un equipo. Una cara plana y gris en la primera parte y otra más dinámica en la segunda.

El Villarreal empezó el partido teniendo el control y el dominio, moviéndola con rapidez y llegando fácilmente al área rival con tres ó cuatro toques. Fue un inicio esperanzador, manifestado este con llegadas peligrosas de Eguren, Cani y Jonathan, pero no se marcó el buscado gol y en los minutos siguientes, que es cuando vino el bajón de juego, se sufrió.

El Levski fue perdiendo la tímidez plantándole cara a un Villarreal que le fue perdiendo la cara al partido. Los de Valverde, poco a poco, se fueron encontrando muy estáticos, cosa que aprovecharon los búlgaros, que incluso pudieron adelantarse en el marcador en una buena ocasión que tuvieron. Joaõzinho, tras driblar a su par en el carril zurdo asistió a Baltanov, que sólo en la frontal vio como Marcano despejo su remate, el cual iba bien dirigido entre los tres palos.

Bombardeo amarillo bajo la intensa lluvia
En la segunda parte empezó a llover más. Sin embargo, esto no impidió que los jugadores del Villarreal salieran del túnel de vestuarios más enchufados. Más les valía puesto que no había opción, la situación en este caso estaba bien clara: ó se mejoraba la imagen ó probablemente al final del partido se estaría hablando de otro traspiés que a buen seguro no traería nada positivo.

Los de Valverde, muy conscientes de lo que se jugaban, le imprimieron una velocidad más al partido lo que propició nuevas llegadas peligrosas al área del Levski. Gonzalo, de falta directa, hizo trabajar a Petkov. Aunque, la ocasión más clara, la tuvo Jonathan que tras deshacerse del portero con un recorte, perdió el control de un esférico que fue avanzando hacia la portería para finalmente chocar con el poste. ¡Menuda pifia!

Nilmar no perdonó
El cronometro no se detenía, iba avanzando sin freno, mientras que las dudas ya estaban aflorando en la hinchada. El 0-0 era un resultado fatídico que no ayudaba a despejar las dudas manifestadas en el inicio de temporada, al contrario, más bien este marcador empeoraba la situación. Así que los jugadores siguieron insistiendo y finalmente fruto de tanta insistencia llegó el esperado premio. Rossi, que había salido en el segundo acto, recibió un balón de Capdevila y tras zafarse de su marcador dio el pase de la muerte para Nilmar, que no perdonó firmando así el único tanto del encuentro.

Resulto decisivo la irrupción de Rossi e Ibagaza en la segunda mitad puesto que le dio otro aire al equipo. “El Caño” le dio más salida al juego, que en esos momentos estaba ya bastante atascado. Por su parte, el ex del Manchester aportó más movilidad y además no hay que olvidar que le dio el gol prácticamente a Nilmar, que tan sólo tuvo que estar en el sitio adecuado para empujarla.

Con el 1-0 volvieron los fantasmas cuando Joaõzinho batió a Diego López, pero el gol no subió al marcador debido a que el extremo brasileño del Levski se encontraba en posición antirreglamentaria. Acertó el colegiado inglés ya que en el momento de la acción el jugador de los búlgaros se encontraba un paso por delante con respecto a la zaga amarilla. Este fue el último apuro que tuvo que sufrir la hinchada. Con este marcador el Villarreal lidera el grupo junto al Salzburgo, que consiguió una sorprendente victoria (1-2) ante la Lazio a domicilio.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Hemos ganado, así que hemos cumplido nuestro objetivo. Hoy ganar era muy importante, no podíamos fallar. Sin embargo, nos cuesta mucho ganar, tenemos que generar muchas ocasiones de gol, nos cuesta mucho y eso es preocupante. Tenemos que mejorar este aspecto. El gol de Nilmar ha sido bueno, sobretodo en la segunda parte hemos mejorado con respecto a la primera parte. Hoy el campo estaba mejor que el otro día, ya que pese a llovar también hoy el césped no estaba impracticable como el día del Mallorca".
Ratko Dostanic(entrenador PFC Levski Sofia)

"Quiero felicitar a mis jugadores porqué han jugado un muy buen partido contra un equipo de alto nivel. No obstante, tengo que reseñar que podemos jugar aún mejor, sobretodo podemos aumentar nuestro nivel físico. Ante este equipo sino aprovechas tus ocasiones no se puede hacer nada, hoy nosotros no aprovechampos las que tuvimos y lo pagamos caro. El Villarreal me ha gustado, ha jugado bien y ha sido en todo momento muy peligroso. Sabíamos que rival teníamos enfrente".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris