Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Córdoba recibe a un Celta que no conoce la victoria (sáb, 18:00)

El equipo vigués sólo ha ganado dos partidos desde que llegó Eusebio al banquillo
Redacción
jueves, 17 de septiembre de 2009, 18:57 h (CET)
El Celta quiere estrenar su casillero de los tres puntos a costa de un Córdoba, que ha comenzado de forma eficiente sus primeros compromisos ligueros. Tras el varapalo contra el Betis, el equipo blanquiverde se ha levantado y ha conseguido sumar cuatro de los últimos seis puntos. Tras estrenarse con victoria en casa ante el Villarreal B (3-1), logró un inmerecido punto en Cádiz hace una semana, dónde mostraron buen hacer defensivo pero escaso vagaje en ataque

Alineaciones probables
Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Gaspar, David Lopes, Agus; Gerardo, Carpintero, Rueda, Arteaga; Javi Flores y Pepe Díaz.
Celta: Falcón; Vasco, Noguerol, Catalá, Botelho; López Garai, Bustos, Trashorras, Saulo; Joselu e Iago Aspas.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: “El Arcángel” (Córdoba). 19 de septiembre a las 18:00 horas.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Con la consigna de seguir siendo fuertes en casa, el equipo ribereño tratará de sumar su segunda victoria como locales. Para ello, Lucas Alcaraz tendrá que buscar soluciones en forma de cambios en el once: Tres lesionados (Juanjo, Richy y Cabrera), uno esperando que su seleccionador cuente con él para enfrentarse a Honduras en el primer partido de Hungría en el Mundial sub-20 (Simon) y cuatro tocados (Jorge Luque, Lizio, José Vega y Herreros).

Con este panorama cuanto menos preocupante, tratarán de seguir con esa buena línea de seguir invictos, comenzada dos semanas atrás. La línea defensiva no tendrá cambios junto a la siempre segura actuación de Navas en el arco (impresionante hace una semana en Cádiz). Es en la zona de creación y de ataque dónde las posibles bajas de Luque y el discutible estado de forma de Asen y Dañobeitia, podrían darle la oportunidad a hombres como Javi Flores, Carpintero y Gerardo en el once titular.

Frente a ellos, encontrarán un equipo que ha vivido esta semana la mala noticia de la recaída de Borja Oubiña. El magnífico centrocampista vigués se ha resentido de su lesión y tendrá que volver a los quirófanos para tratar de nuevo su problema con su maltrecha rodilla.

El equipo de Eusebio Sacristán necesita la primera victoria en liga tras acumular una derrota y dos empates a pesar del buen juego mostrado en este arranque de campeonato. Para ello, tratarán de ser más efectivos y menos vistosos, corrigiendo los errores en defensa que les condenaron en anteriores compromisos.

Eusebio cuenta con distintas bajas como son Joselu y Aaron Ñíguez (convocados por la sub 20), pero con las grandes actuaciones que están mostrando en este inicio liguero, de futbolistas como el brasileño Saulo, que marcó ante el Levante, que se mueve muy bien por ambas bandas. También han mostrado buen momento de forma Cristian Bustos, clave en el esquema de juego del mister vigués, sumado a la velocidad y fuerza de Pedro Botelho, un falso lateral que, con sus arrancadas, puede dar mucha guerra a la defensa cordobesista.

Por último, señalar que será un partido de reencuentros, puesto que tanto Agus como Richy ya vistieron la camiseta celeste, mientras que Arturo volverá al equipo dónde fue máximo goleador hace dos temporadas.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris